diciembre 17, 2009

Dos Años, Camilo

¿Por qué dos personas no se ven en dos años? ¿Qué sucede en ese tiempo entre ellos? No lo podria hacer un teorema ni mucho menos una generalización pero hay muchas personas que veo con poca frecuencia, pero que el cariño, Puff, por arte de magia, no se ve alterado a pesar del tiempo sin comunicarnos ni vernos.


Una de ellas es Camilo Pizarro... Creo que no habia hablado de él en el Biotopo. Camilo fue estudiante de mi colegio, de la misma generación de Tamara y Amaru. Camilo lo conocí en 1998 (O.o hace CALETA) cuando entre a Scout como Lobato, el tenia 8 y yo tenia 10 años. A pesar de conocerlo desde hace mucho tiempo y de hecharle conversa en los pasillos de en ese entonces colegio en remodelación no me hice amigo de Camilo hasta la que el llego a octavo, cuando lo conocí más cuando era el ayudante de la Profe de Ciencias Naturales (la Profe Veronica) y le hacia a él y a los otros octavos crear una cantidad de locuras con el objeto de que aprendieran algo de ciencias. (como el blog que les hice hacer y que una compañera de Camilo, Katherine, monto una página web en diseño flash toda estilosa. Sobresaliente).

Cuando el estaba en la media tambien lo veia en Scout, yo estaba en la patrulla Escorpión con Claudio y Nibaldo y recuerdo a Camilo en la patrulla Puma con Nico Mardones. Luego yo me sali de Scout (no explicación sobre esto hasta que lo supere... Lo que será nunca ¬¬) Pero yo le segui conversando en el colegio, conoci a su grupo y otras personas del entonces 2ºA (aquí yo iba en cuarto medio) Camilo se convirtio en una persona cercana a mi en estas fechas, cuando aprendi a jugar Pool en una de mis vacaciones más descansadas y entretenidas...


Luego del Desalojo visite a Camilo con recurrencia, era como mi terapia en muchos momentos de confusión y quien escuchaba mis despotriques contra mi mamá, mi familia, mis compañeros de curso, contra el preu, contra los profes, contra la PSU, mis sueños que se acercaron mucho a ser reales en jornadas de pool o en caminatas cerca de su casa. Luego entre a la U y lo vi menos, pero durante el 2007 igual estuve en contacto con él. No tan intenso y versatil como el 2006 pero si fue mucho más que en estos dos años... La última conversación que tuve con el fue en la placita más cercana al colegio, de noche para variar, hablando de lo que haría en su cuarto medio, de su reciente relación amorosa y pelando a una que otra persona.

Durante el 2008 hable con el por telefono en pocas ocasiones, no fueron cosas muy grandes ni explicitas y sabia más de él por Amaru, Tamara o la Prof. Edith que por otras personas. Sus compromisos lo absorbieron y deje de verlo y enterarme de él. Mis visitas en las tardes yendolo a buscar resultaban infructuosas, e incluso me quede esperandolo hace 1 año tomando once con su abuela.. El no llego incluso luego de 3 horas de espera... Este año fue semejante, lo llame y contestaba a veces. Incluso me entere por él hace unas semanas que habia terminado con Carla hacia 6 meses. Así de desconectados estabamos, pero nos reunimos de nuevo este martes, con la intención de jugar Pool.

Me encontre con Camilo y Juan Pelao (el hermano de Pelao Grande XD) en la Parroquia de los Castaños. Fuimos caminando hasta el Parque Arauco mientras saltaban, gritaban y hacian ruidos Juan Pablo y Camilo por Avenida Vitacura y Avenida Manquehue. La noche le dio la misma atmosfera con la cual muchas otras veces habiamos ido al Pool de rotonda atenas o este mismo del parque arauco.. Al llegar al Cosmic Center luego de un vitrineo por el mall cachamos que ¡¡¡ESTABA CERRADO EL POOL POR EVENTO!!! Así que las cosas no partieron bien. Fuimos al patio de comidas mientras me actualizaba de lo que habia sido de Camilo en 2 años: Su ingreso a la universidad, sus aventuras de jefe Scout, algunas historias de sus compañeros de curso. Ellos pidieron un combo KING en el BurgerKing (La wea mutante) yo fui por un combo 3 al doggis y agrande mi italiano y tome juguito de naranja ;D Luego volvimos a vitacura caminando y conversando...


Pasamos al Teclado un rato, un pub que esta al lado de la iglesia donde comenzo esta junta. Juagamos Cacho. Juan Pelao y yo ganamos una vez y Camilo 3, ellos tomaron un pitcher mientras nuestra vista se deleitaba viendo a chicas de universidades privadas, con sus mastodonticos hermanos y primos que juegan rugby todos muy rubios, todas muy maquilladas, mientraas los tres seguiamos jugando cacho en una mesa casi al centro del loca. Incluso, nos vieron cara de angustiados que nos ofrecieron comprar hierba, cosa que rechazamos, por que ninguno consume marihuana y de verdad estaba cara (5000 el papelillo :O, si mis compañeros lo compran por 1000), luego de aburrirnos del cacho y de que el pitcher se termino, cerca de las 3 caminamos hacia Padre Hurtado... Los acompañe conversando y ellos ya mucho menos hiperventilados tiraban tallas y hacian música con los ruidos de la noche...

Pelao Chico se nos separo, continue con Camilo hasta la puerta de su casa, como siempre, hablamos sobre Lemures en el corto trayecto, luego de haber pasado la noche conversando...

Cuando ya estaba rumbo a mi casa comence a reflexionar, paso a paso con unas hawaianas que me tenian los pies hechos mierda en lo último que me dijo Camilo "Creo que las personas no cambian XP") [El XP si lo hizo] Y hay cosas que si cambian, nunca consebi un camilo con guata chelera (tiene un michelin digno de taberna) o como que yo me dedique a escuchar más que a hablar, tampoco me imagine a un juan pelao con barba de chivo ni que terminariamos en un pub jugando cacho en vez de el clasico y siempre bien ponderado pool... Hay otras que no como que las webadas que hacen el na calle Juan Pablo y Camilo se potencian juntos, que tengo un hablar vehemente y de "Adulto responsable", como que Camilo demora en darse cuanta como lo webeo o en las cosas que le gustan a camilo: Scout, pool, las chelas, la U de Chile, dar jugo, su banda y otras tantas más que con el tiempo aprendi a conocer y que luego de dos años sin saber con certeza quien era él ni su vida no cambiaron en nada. La gente cambia en lo físico, pero en lo psicologico seguimos siendo los mismos niños que en 1998, cuando lo comence a conocer en un desafio a largo plazo como lo es una amistad. Dos años no son nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano