octubre 10, 2009

En la Vega



Con algo de plata que recibi :D ademas de pagar la otra semana los $11.500 pesos que debo, hoy fui a comprar a la Vega.

La Vega es genial, tiene de todo a precios muy baratos. Fui a mi picada para comprar pan integral, tambien recorrerla completa... Compre tomate, champiñones, pasas, pepinillos dulces, queso rayado, salamin, chocolate en polvo, spaguetti, jugos en polvo, azucar, paltas, zanahorias, queso, jamon, naranjas, kiwis, toallas novas pal laboratorio, ravioles ;) y unas cositas mas :D

En la Vega hay varias cosas que me llaman la atención. Muchos autos y por todos lados, con patentes BA y otros con patentes CH NJ, lo que demuestra que a pesar de verse, oler y parecer como un lugar pobre y alejado del cariño de la ciudad, de todas partes de santiago van. Con la lluvia de hoy habían muchas fogatas con mendigos alrededor y dentro de la vega. Además, estaba lleno de frutillas, parece que es temporada. También habían muchas personas congregadas alrededor de una carnicería, probablemente una de las mas baratas de la ciudad. Me llamo la atención la agilidad con la que transportan las colaciones entre tanta multitud, señoritas pequeñas y muy elásticas pasaban a los regateadores clientes entre cajones de frutas, barriles de aji, cajas de bebidas, muchas bolsas, como las mias, que obstruían la pasada y ellas como si nada llevando 5 colaciones, con ensalada, jugo y servicios en una sola bandeja. Asombroso

También hoy vi algo que no otras veces, muchos vendedores ambulantes con cabezas de muñecas, cinturones, cassettes y varios otros artefactos extraños e infrecuentes posados por los alrededores y dentro de tan vertigionoso, oliente y económico mar de gente... Yo en ella incluido con 12 bolsas en mi mano derecha donde ya faltaba la circulación. A pesar de todo esto, me encanta la vega, la encuentro un reflejo de nuestra ciudad, entre el tradicionalismo de la zona y la modernidad de los nuevos productos, el marketing de plumón rojo y las ofertas mas inesperadas esperándonos a hacernos sus nuevos dueños.

2 comentarios:

  1. Cuando chica no me dejaban sola en ese lugar... para mi era facinante, muchos olores... mucha gente, y me gustaba mucho meter mis manos en los tiestos de semillas.

    Tengo buenos recuerdo de niña de ese lugar, cuando iva con mi papa, su hermano y mi abuela.

    La primera ves que estuve sola en la vega fue para comprar las cosas de los foros. Me alegra haber superado sus eternos temores aprencivos.

    Y es buen ejercicio para aprender a orientarse xD! y observar una realidad, un tanto diferente para algunos.

    Me encantan las aceitunas de alli =B.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. La vega tiene ese que se yo criollo. Como bien dices, es un buen termómetro ciudadano.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano