octubre 18, 2009

Aventuras en Twitter

Si usted es de los que cree que Twitter solo sirve para contar cuando estoy en Starbucks (por cierto, mañana lo estaré con @irencoret ^^) esta equivocado. Twitter también sirve para Ganarse una polera. La historia fue asi. Estaba en tuiteando mi vida, cuando de repente @elferrada cuanta que regalará una polera a algún tuitero que cumpliese dos condiciones i) Mandar uno de los diez tuits que le hiciera gracia @elferrada y clasifique para la fase 2 ii) Ser el mas votado por el público, tuiteros y amigos coludidos usuarios de cuentas google.

Esto me hizo utilizar mis artimañanas mas politiqueras, al mas puro estilo Nueva Izquierda para conseguir los votos con argumentos y promesas. Asi fue como llegue a la suma no despreciable de 106 votos frente a los 112 de la maldita tuitera @psyclaudita quien se llevo la polera. Lo mejor de todo esto fue la cantidad de comentarios intermedios que recibía, tanto de amigos como de conocidos de todas mis épocas al momento de apoyar mi causa de tener una polera nueva y muy cool.

Aunque perdí :( Fui de todas formas, con el mejor de mis ánimos al #cafetuiter 3.0 realizado en el Starbucks de Isidora Goyenechea el que nos tomamos para conocernos entre tuiteros. Alli conoci en esta edición @claudio2m @rolito_funk @alfalorita @verlier @juanpablob y @joe_scl ademas de reencontrarme con clasicos como @maquetita @infozeus @nelissh @jaleru @polawish (que es tan nice ^^) y con la ausencia de mi #estimado vecino @adrianfrg. Es muy cool escuchar como la gente hace cosas y varias de esas cosas se hacen en conjunto, redes, proyectos, metas y al fin y al cabo, todas estas cosas hacen país. Gente en su mayoría emprendedora y creativa que te muestra la cara amable de tu ciudad y su gente.

Estas han sido mis aventuras tuiter últimamente. Aunque ahora estoy disfrutando el leer y ver las weas que las chicas de @mrtuiter le hacen hacer a sus victimas candidatos donde cada vez se ven más expuestos. Es que esto de la vida privada cada vez mas es un mito. No se si será bueno para la sociedad, pero a mi me basta con que mi vida privada se halle en mi cabeza, en mi consciencia, lo demas, el mundo lo puede saber, aunque mi estrategia del marciano rompecabezas es bastante rebuscada para alguien que dice ser tan publico como yo. Y usted, ¿Qué ha estado haciendo?

3 comentarios:

  1. Me gusta como dices: "todas estas cosas hacen país" porque refleja, muy bien y efectivamente, lo que imaginas (es decir, tu representación).

    Aunque temo indicar que, con mi más absoluta buena disposición a querer contribuir en la organización ciudadana, eso ("todas estas cosas hacen país") no es más que una ficción, una buena historia que nos deja a gusto y contentos por un rato (como tantas otras ficciones: asistencialismo, movimientos políticos, la universidad, la prensa). Supongo que se entiende la idea.

    Pero veamos si puedo explicarme mejor en otra cosa: no creo que tenga nada de malo creerse el cuento, sin embargo el peligro es semejante al de las otras ficciones, que el mundo, ese otro mundo que no es el de nosotros, sino de aquellos que no vemos, se termine invisibilizando, perdiéndose en las tramas de poder.

    Creo que el tema tiene más que ver con otras cosas interesantes, de las que me gustaría hablar alguna vez.

    Saludaciones. =)

    ResponderBorrar
  2. Prácticamente nos conocimos, no nos reencontramos. xD La ultima vez con suerte te pregunté cual era tu Twitter. Saludos, fue un gusto conocerte.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo18.11.09

    Me gusto la parte que decias que ibas a viajar a otros paises fuera de Chile, a mi me gusta viajar a otros paises pero dentro de Chile, te envidio profundamente,.

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano