octubre 18, 2009

Dualidad o Comó el marciano cuelga de cables imaginarios


Hay veces que me compro la vola'a oriental y pienso en el Ying y el Yang, coloco Nude de Radiohead en Audicious y comienzo a reflexionar. Últimamente creo haber llegado a una conclusión respecto a mi dualidad y esta no es tan dual como a los orientales o al mundo le gustaría.

Hace un tiempo creo haber hablado de que tengo tres partes: Una científica, una humanista y una éterea que es mi esencia.


Así es como me compongo a grosso modo, al menos en mi mente. Si me ve dudando, eso es una pelea de intereses entre los dos (tres) que he dejado vivir allí para compensar ciertas incoherencias... Aunque a nivel macro, esta trualidad se manifiesta en maneras mas increibles aún.


Imaginen que soy un muñeco unido a cables en un estudio de grabación. Y que en ese estudio hay tres perillas con las cuales maneja el comportamiento de uno o varios “cables”. Una perilla esta tabulada con Amarillo y Violeta, otra tabulada con rojo y verde y una última con azúl y naranja. Tres perillas, Seis colores, y una gran cantidad de posibilidades en mi comportamiento, predecibles aunque no esperables, incluso para mi.


Ahora ¿que significan estas perillas? ¿Comó puede uno entenderlas para darle sentido a un marciano colgado de cables infinitos en este sistema ideal? Vamos a dar una serie de referencias y luego me dicen que tal la encuentran. Cada una de las perillas tiene asociado un grado máximo en ciertos atributos no muy asociables entre si.


El Amarillo hace referencia a alguien materialista y terrenal, propio de estados de conveniencia. Es tambien un lado caracterizado por debatir, polemizar, decir cosas con fondo y razón. Su principal motivacion es el convencer. Son esas cosas que no salen del corazón ni de la guata, vienen de lo profundo de los conocimientos y convicciones y son tan concretas como que este marcianin existe. De contrapartida esta el Violeta: Espiritual, Individualista, narra sus sucesos de forma vehemente y no mira a su alrededor, es el resultado de lo que perciben sus sentidos, de como se siente su guata, bastante sin-sentido y caotico jura y rejura tener la verdad por que si. Es además vanidoso y egocentrista, es de quien el mundo gira torno a él. La imaginacion desbordante esta en esta faceta de mi. (y tambien mi pasión por los juegos de rol)


La segunda perilla tiene Rojo y Verde. El primer color reluce una clase de persona Estructurada completamente, rutinaria, manipuladora y egoísta, ademas es posesivo e interesado. Este color tambien tiene mi lado deportista y aguerrido, es donde esta la garra y la voluntad, esa fuerza que permite hacer cualquier cosa. Aquí tambien esta atrapado el componente sexual que entre tanta mala cosa, mejor no sacarlo. Algo bueno tiene si: Siempre dice la verdad. Por otro lado esta el voluntarioso, liberal y librepensador ente que se activa con el verde, alguien que escucha y que sale de los esquemas, tiene soluciones inesperadas y no tiene limites, ni siquiera con el mismo, no maneja sus tiempos y prefiere decir una mentira antes que hallarse con un problema. Vive al ritmo del cumbaya y ayuda a pesar de que eso lo dañe a él mismo. Las leyes de la robotica no funcionan con marcianos.







La última perilla tiene que ver con la dualidad de edad: Azúl para el adulto, Naranjo para el niño. Ademas la azúl tiene que ver con formalidad, con tranquilidad, con quien da los consejos y se siente como el papá de todos que debe cuidarlos, es estudioso y tiene las cosas claras. Toda mi resiliencia se centra aquí. El niño del color naranja es bromista, hiperkinetico, hiperventilado. Ademas es muy curioso y preguntón, se manda cagadas a cada rato y dice XD al final de cada oración. Es tambien quien ama a la naturaleza, los animales, las nubes, el movimiento... Es mi pasión.


Entonces, podemos sumar ciertas cosas, buscar los equilibrios en cada una de las perillas o irnos a los extremos. Si tomamos tres extremos el marcianin se coloca Negro, si tenemos los tres centros brilla luminosamente en blanco. Si dos extremos y un medio toma la tan especial coloración indigo y si apaga la luz quizas fluorece por un salto electronico rápido en su piel.


¿Por que este post? Por que mis distintas presentaciones: profesor, alumno, dirigente, debatiente, scout, voluntario, amigo, enemigo, hijo, hermano, bailarin, padrino, pelador, dueño de casa, arrendatario, tuitero, fotografo, cocinero, caminente, viajero, nieto y tantas otras mas se lográn desprender de este conjunto de tan solo 3 perillas y de los colores que les dan a mi vida. ¿Qué combinación de perillas sintonizaré cada vez que escribo en el Biotopo? No lo se, pero es un interesante ejercicio de mi persona-lidad a pocos días de cumplir un año más de existencia terrenal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano