mayo 21, 2009

Marcas del Tiempo

Querido Lector: ¿Hasta cuando es suficiente una sonrisa infantil?... ¿Hasta donde merece un persona ser tolerada?... ¿Cuales son las espectativas de ñiñez en nuestro interior?...¿Por que si tengo veinte años me siento tan viejo?...

Creo que el tiempo nos forja con su calor implicito. Esta pasando sin que nosotros podamos retroceder por su eje de regreso a nuestros mejores momentos. A pesar de estar “En la primavera de mi vida” Me siento tan en otoño como las ojas que caen por estos dias. Debe ser por que es verdaderamente otoño en Santiago por estos dias...

He tenido esa sensacion de viejazo desde que la Chela subio unas fotos a Facebook donde salimos como mechones. Es interesante ver cuanto realmente hemos cambiado en algo mas de dos años nada mas!!. Tengo esa sensacion cada vez que estoy con mis compañeros de generacion, una sensacion de que si ha pasado el tiempo. Y eso que aun faltan dos meses para nuestro ombligo!! No como en el colegio que ni siquiera al momento de separarnos y elegir el siguiente paso en nuestros rumbos me di cuenta de sus cambios como personas. Ellos era inamovibles, inmutables en ese entonces (ahora, si me encuentro con alguno, tengo la misma sensacion de envejecimiento...)

¿Esto es lo que llamamos madurar? No creo que darnos cuenta de cuan gordos, feos, arrugados o desteñidos nos haga mejores personas. Tampoco el que las mañas se afieten a nosotros como el ser egolatra, mujeriego, hipocrita o autoritario. Esto no esta bien, ambas cosas lo unico que hacen, creo yo, es degenerar el espiritu. Pero es el precio de vivir mas tiempo. Es tambien el paso de la locura que es el mundo por nuestras cabezas que nos hace tolerar cosas como el egoismo, la infidelidad, la traicion como cosas de todos los dias.

Estos son los dias de la irracionalidad en que todas las “buenas personas” eligen sinceramente su rumbo y hace que en el futuro la taza de buenos y malos sea la misma. Y uno, va con la corriente entre lo que pasa en su corazon y lo que el tiempo estima. El tiempo vil y tirano nos empuja hacia la adultez sin siquiera percatarnos como las sonrisas salen despedidas de nuestros rostros por preocuparnos de la imagen y el que diran. Por PARECER una persona buena, pero se pierde la verdadera razon, que es el ser, ese ser que el tiempo oscurece y que personalmente peleo por que no sea asi.

Son las marcas del tiempo que no nos dejan regresar a ser los mismo niños que habiamos sido antes y que por arte de magia quedan relegados de la realidad tangible al corazon y la razon, como ideas... Como las misma ideas que seremos en el futuro si el tiempo no nos envia al Olvido despues del dia de nuestra muerte.

Envejecer no me agrada....

6 comentarios:

  1. andru21.5.09

    martin pienso igual ke tu en algo, aquellas cosas ke mencionaste hacen ke el espiritu se degenere y creo tb ke son lo contrario a madurar, personas ke se preocupan de eso o ke actuan de esa forma, son personajes ke no han madurado aun

    pienso si distinto a ti, no creo ke madurar o envejecer nos haga tolerar cosas como el egoismo, la infidelidad, la traicion como cosas de todos los dias, esas son cosas ke jamas tolerare y no por eso significa ke no madurare. Existen partes de la madurez ke personalmente no me agragan como lo son el tomar decisiones frente a diversos obstaculos, pero creo tb ke tiene su lado positivo pues te ayuda a forjar valentia y una personalidad propia (todo lo digo desde mi experancia al madurar)

    me gusto lo ke escribiste aunk no este de acuerdo con todo =)

    cuidate y ke estse muy bien, nos vemos por ahi alguna vez. Besos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo21.5.09

    Martin.. dudo que con el tiempo vayas perdiendo las cosas buenas que tiene un niño... De hecho creo que tu vas a ir enriqueciendote con el tiempo y todo depende de ti.
    Creo que uno decide ser por siempre un niño... es cierto que la adultez algunos se la toman MUY en serio, perdiendo todo el carisma que tenían antes. Yo no estoy de acuerdo con eso, el madurar no significa convertirte en un ser sin valores.
    Creo que hay cosas díficiles que uno tiene que enfrentar a medida que pasa el tiempo..
    Piensa en esto Martín.. En que amas tu carrera y que has tomado una buena desición y por lo cual disfrutas tu día a día.
    Yo personalmente te digo que sería mucho peor que no supieras hacia donde te diriges, que no supieras cuál es el rumbo que debes tomar en tu vida..
    Eso se siente muy mal Martín... te lo digo yo que en estos momentos siento que tomé una muy mala desición, pero que es muy tarde para retroceder y cambiar lo que llevo hasta ahora.
    Tengo ganas de gritar, y desahogarme... porque me equivoqué.
    Yo voy sin rumbo en estos momentos, espero hacerme camino al andar.. Espero.
    Tu eres alguien inteligente y no vas a parar e irás mejorando con el tiempo.. Por lo que he leído de ti, yo creo que eres como el Ave Fenix y enorgullecete de eso...

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. http://www.imeem.com/hikariankoku/music/uIyBzSEq/nobuo-uematsu-eternal-harvest-ffix/


    http://www.imeem.com/ixonlyxfightxforxmyself/music/gfWhzIJz/final-fantasy-loss-of-me-piano/

    Cuidate! se le quiere.
    Besos.
    Montse.

    ResponderBorrar
  4. Querido Martin,
    No creo que estes envejeciendo, porque creo que la vejez esta en el espiritu mas que en el cuerpo, y tu sigues teniendo un espiritu inocente, aunque quizas no tanto como lo recordabas hace unos an~os.
    Creo que simplemente estas creciendo, y no pasa por contar arrugas, tolerar lo intolerable, o mirar el pasado con nostalgia. Creo que pasa por aprender de las experiencias pasadas, porque nuestra forma de ver o enfrentar ciertos temas va cambiando, pero no necesariamente de un modo negativo, creo que nos hacemos mas fuertes y aprendemos a enfocar mejor ciertas cosas. Es natural mirar el pasado con cierta nostalgia, pero no todo tiempo pasado fue mejor, y hay mucho que disfrutar en el presente, a veces son las mismas cosas del pasado pero miradas de otro modo.

    Por otro lado, creo que cuando te toca vivir y enfrentar un cierto numero de cosas, uno tiende a sentir que crece de golpe, y que cada a~o que pasa nos cambia enormemente, y tenemos una sensacion de vejez prematura o algo asi. Lo gracioso es que puedes tener esa sensacion ahora, en el el 2009, y dos an~os despues miras hacia atras y vuelves a sentir que eras muy chico el 2009. Lo importante, querido amigo, es que hay una esencia que no cambia, y es lo que nos define. Los cambios y las experiencias nos ayudan a formarnos, pero no nos definen, eso solo lo podemos hacer nosotros mismos, al mirarnos al espejo y contar con la certeza de que sabemos quienes somos, quienes queremos ser y como queremos llegar a serlo.

    Muchos abrazos, se te quiere mucho.

    Naty

    ResponderBorrar
  5. Anda a jugar al cóctel, mejor. El permanecer jugando es lo que nos conserva los niños de siempre

    ResponderBorrar
  6. Chicas... y claudio... Los adoro por sus ocmentarios... Los estoy visitando y muchas hgracias por hacer que me de cuenta de lo que verdaderamente siento por estos dias

    besos y Abrazos

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano