abril 30, 2009

The cold and the silence

En esta corta semana he hecho varias cosas, cosas lentas y redondas, feroces, tragicas y algo ridiculas, aunque siempre, como la vida, muy improvisadas.

Partiendo con que el lunes me fui a Vitacura a ver a la profe Edith, para hacer la necesaria visita mensual, en donde ademas de recibir un necesario aporte voluntario converse hasta que la noche y el frio cayeron. Luego de eso camine por las calles de VItacura, viendo el transito disminuir y la gente desvanecerse en la oscuridad de unas calles sobreiluminadas.

Fui donde la Tapu y la Tania a verlas, ya que hace mucho no sabia de ellas. Llegue a su casa en el barrio Zodiacal tipo nueve y media. Alli converse con ella. Nos reimos ene, pelamos, hablabamos de los recauchajes de los programas de la tele, de preu, de universidad, de sueños, ilusiones y esperanzas. La noche avanzaba mas y mas y yo no me iba. Se hicieron las diez, las once, las doce y yo seguia parlotenado gustosamente. Sali de alli a las 12:30 en rumbo a mi casa.

Ya que no fue la mejor hora y las micros no pasaban, empece a caminar y ver la vacia y superficial avenida vitacura a la una de la madrugada de un dia lunes. El panorama era este


Luego tome una micro milagrosa que paso cuando yo diambulaba por Los Cobres a las 1:23, luego de percatarme que la Feria Artesanal de alli estaba desalojada y parecia un antiguo refugio indigena. Fui con la determinacion de llegar a la casa de mi mama... Para acelerar la historia asumamos que llego a la casa de mi mama. Todos durmiendo y yo me fui a dormir al sillon, no sin antes ver un par de fotos que estaban botadas en un rincon de la memoria, con lo que recuere esta imagen (Tiene algunos errores de uploading)


El Silencio y la paz del momento no pueden ser mas alla descritas, esa noche dormir con una serenidad congelante y refrugiante.... Al dia siguiente amanecio algo nebuloso, ayer aun mas y hoy en la mañana ya casi no se pueden ver las micros al acercarse. Alguien presiono el boton de on del invierno sin pedirle permiso al otoño. Un salto inedito e inmediato que me priva de las caminatas nocturnas en noches tiebiolentas por calles y avenidas. Un silencio aullante y locuaz que me hace pensar en cuantas noches pasaran hasta que quiera volver las avenidas nocturnas explorar...

3 comentarios:

  1. Hace frio xS... pero reconosco que deseaba que el clima apresurara su "coherente"
    personalidad de acorde a la fecha.

    Concuerdo con que la vida es una constante improvisacion... que fome seria si supieramos todo los detalles antes de que ocurrieran, improvisar es una manera creativa aunque un tanto arriesgada de mostrar como somos.

    Me alegro que hayas sabido disfrutar del silencio. Me sorprende porque la mayoria de las veces te escucho hablar. jaja =P

    Otra cosa que me llama la atencion es lo de "las miradas aterradas"... te consideras una persona que provoca terror?

    jajajaja viendo la foto... se producce una contradiccion muy comica. aaaaawww~~~~


    Un abrazo, Saludos! ^^.

    ResponderBorrar
  2. Bastante tiempo sin pasar por este blog, me agrada bastante el nuevo diseño, bastante maduro, bastante ambicioso.

    No se muy bien que escribir, o mejor dicho, que poder escribir.

    Ojalá que ni el frio ni esas noches tiebiolentas como las llamas no sean impedimento para caminar por esas calles.

    Cuidate y sorry por postearte.


    PS: Que onda con el Blog de la Montse...ando visitando blogs y el de ella me aparece como "Missing" xD!

    ResponderBorrar
  3. Sabes, me encantó la última foto. Es notabilísima! (y sales con cara de AWWWW!!)

    Y bueno, las caminatas y las conversaciones son lo mejor de esta vida. Sinó, estaríamos re podridos.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano