diciembre 05, 2008

2. Cecilia, como te he extrañado



Esta semana no ha sido normal… Partamos por las cosas como son. El lunes después del seminario de analítica con la Profe Olga Lastra. Fui hacia el centro aun no recuerdo a que, cuando debiese devolverme por mis pasos y tomar rumbo a casa doble para ir a ver a alguien que Dios sabe cuantas horas no sabia de ella (mas de 1000 por cierto)

Fui al Secjuv a ver a la Ceci, una de mis madres putativas, persona a quien quiero muchísimo pero que había postergado a lo largo del año por dedicarme a las cosas y weas que pueden revisar en mi blog. Le conté sobre las últimas cosas de mi vida: El definirme como parte de NIU, estudiar, hacer cosas en la U, tener un papa …

Ella me contó de cómo han estado las cosas en la Muni, las actividades y proyectos en los que ha estado, sobre la Sra Anita, sobre como ha pasado el tiempo, me hizo ver que estoy mas alto y mas grande, pero que igual termino siendo un pendejo resiliente que quiere ser feliz. Hablamos de mi madre y de mi hermano también, me miro con la preocupación propia de ella sobre que mi hermano no este en el colegio. Yo digo “Cosa de el”

Además estaba con ella el Leo con quien compartimos un te. Entre todo eso me cuenta que se titulo de Licenciada en Artes mención Restauración. Ella egreso de la carrera el 95’ y 13 años después logra finalizar su proyecto intelectual. Ella estudio en la PUC, aunque se arrepiente de no haber salido de la Chile, puesto que no encontró allí el ambiente idóneo para ella y sus ideas. Creo que su perseverancia logro que obtuviera lo que quería y la hizo olvidarse de todas las cosas que intentaron obstaculizar su titulacion.

Leo en eso proyectaba sus actividades. Grandes ideas que lo tienen como Productor cultural. Pronto revitalizara una personalidad jurídica para pedir con su gente un fondo concursable para llevar a artistas a trabajar con gente indigente en la comuna de Santiago… Verdaderamente un acto noble salido de una persona muy bien intencionada.

A eso de las 10 ½ salimos del edificio Bristol. Ella tomo la 503 junto a Leo. Se dirigía a Madreselva, a la casa vecina a la que yo viví el año pasado con Aldo, junto a la Sra Anita y la Natalia. Yo fui donde mi mama en esa noche, era tarde, hacia frió y sinceramente mi corazoncito estaba por explotar de alegría por ver a alguien que extrañaba muchísimo y necesitaba una tina para recogerlo sin perder nada de el. Te quiero mucho Ceci :D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano