septiembre 30, 2008

Como yo me imaginaba a los 20

En un par de semanas cumplo 20 años… esto es como pasar del verano a la primavera de la vida. Un periodo distinto más independiente, mas responsable y a la vez mas libre. Conceptos como Madurez, Amistad y Sueños van cobrando lentamente otros significados y haciéndose algo más que solo cosas lejanas vistas por los inocentes ojos de un niño.

A los 17 me veía casi igual a los 20, solo que estaría en la universidad y tendría algunas aventuras como las que le conocía a los chicos del CRI en ese entonces y que para mi tenían un impedimento etario. Cuando tenía 14 me era imposible verme a los 20, una cosa como que creyera que no iba a estar vivo o no iba ya a existir. Realmente perturbador.

Luego remontándome mas atrás, a los 11 me visualizaba como alguien taquillero al estilo que tienen los jóvenes gringos, como que le descubriría la gracia al hacer deporte y andaría con esas casacas enormes que tienen allá, esas de los capitanes de algún equipo y que estudiaría algo muy humanista como periodismo (a lo Clark Kent), psicología o teatro. Esta visión se torna más interesante ya que siempre he deseado tener una fraternidad. No a lo tipo Masón ni “Fraternidad-secreta-mortal” que se ve en las pelis norteamericanas sino que mas bien como un grupo jerarquizado de bromas y ritos mas parecidos a la mística existente en una patrulla scout.


Más llamativa es la imagen que me habría gustado tener a los 20 vista desde un niño de ocho. Allí me veía con una chaqueta de cuero, una mina rubia, alta y de labios muy rojos sentada tras de mi y un tatuaje de corazón en el brazo con su nombre. Usar solo musculosas blancas y Jeans negros y escuchar música como Metallica o Megadeath. Una imagen rebelde de si mismo donde yo viajaba por el mundo haciendo caminos y con los chavales (como les hubiera dicho a mis amigos) tomariamos cerveza y luego haríamos “eso que hacen en el motel”

Algo antes tuve mi primera imagen de cómo me gustaría ser a los 20. Como un Power ranger. Desde los seis años que tengo un muy profundo deseo de aprender a dar la voltereta mortal en el aire. Eso todavía lo deseo solo que soy demasiado pajero para lograrlo. En eso me llamaría Zordon para salvar el día con mi Triceratops (si, me gustaba creer que seria el Ranger azul) y luego llegaría a reparar a Alfa 6 al cuartel general en el cerro… años mas tarde vi una estructura parecida por la pirámide.

Y Ahora ¿Qué quedo de lo soñado? Pues no sabría decirlo, pero soy alguien que estudia química, hace política, comparte con sus amigos, debate, no toma, salva a las personas de sus propios males y mis amigas se enojan cuando miro mucho a una muchacha. Soy alguien en extremo directo en decir algunas cosas, perseverante y que hace maravillas en una hora. Un derrochador de dinero y un chico popular con casi 800 amigos en Facebook de 10 esferas de mi vida. No tengo mi fraternidad pero NIU termina siendo algo parecido (Falta el rito de iniciación… planear rito de iniciación), no tengo comunicador, no tengo tatuajes ni una casaca con una U grande, bordada. Vivo solo y soy independiente, adoro los juegos de rol y la Web 2.0 y bailo solo en las noches que la energía me sale por los poros. Todavía Oscilo y con casi 20 años aun no hay receta para que alguien me pueda callar.

¿He logrado lo que esperaba? No, pero puta que me gusta lo que tengo hoy en día.

3 comentarios:

  1. mmm pasar del verano a la primavera... ? xD jajaja =P
    a todo esto.. no sabia que un niño de ocho años ya sabe lo que un motociclista rebelde podria hacer despues de tomar cerveza x).

    mmm 20 años...
    Como pasa el tiempo... jajaja no es mi intencion decirte viejo ni mucho menos =P, pero eso me hace pensar tambien, en lo rapido del transcurso de este año.
    Cuando te conoci, me paresias una persona llena de historias, entusiasta, simpatico, algo inquieto, pero con una necesidad de entregar mucho de si mismo.

    Estaba llena de teorias, creo haber acertado algunas, otras no mucho, mas de una que otra definitivamente... no.

    Pero el hecho de que el tiempo haya pasado rapido no quiere decir que haya sido el suficiente como para conocer a alguien, o almenos un poco.

    Pero si me pude dar cuenta de algo...

    Hoy estabas muy callado. O mas silencioso de lo habitual.

    Te fuiste y a los 10 minutos me toco subir a la plataforma xD. Estoy contenta y mas tranquila =).
    Lo intentare el proximo año jojojo =D.

    Espero poder ir a ver tus 100 metros planos y posta 4x100?

    Saludos! ^^

    Pd: se me olvido decir algo antes de que te fueras: Gracias =D!

    ResponderBorrar
  2. Una vez hablando sobre cumpleaños y cosas varias de la vida, un gran amigo me dijo..."Seba..¿cuál es la diferencia entre un hombre y un elefante?"...hoy 30/09 te hago la misma pregunta, no espero que a los 20 años puedas contestarme, espero eso si, que antes que yo muera puedas responderme, apurate.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Esta bueno tu post...
    Es dificil recordar que querías ser tu cuando grande (cuando eras chico)
    Cuando me saque los codigos de encima (me tienen loca, el civil, el penal, el procesal orgánico, el procesal penal) voy a hacer ese ejercicio

    Abrazos
    Tity

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano