agosto 08, 2008

Tambien debo reconocer


(Parentesis) Este texto lo debi haber subido el miecoles.. pero no lo hice :P... Disfrutenlo (Fin parentesis)

He estado estresado por weas, nimias e insignificantes, como nos lo es para nosotros la vida de una hormiga, querámoslo o no. En esta condición me he pasado puros rollo por la cabeza de cómo debe ser tal o cual cosa. Intentando tener premoniciones sin ser yo siquiera pitonizo. Desde ayer martes ando de “chaperon” de José, que a causa de mis amigos políticos (NIU) y de mi mala influencia termino en este entuerto que espero llegue a buen puerto. Me va a llevar a recorrer toda la U, de una u otra forma, descubriendo de tal modo mejor mi entorno, mi universidad. En eso saco fotos e intento disfrutar algo que me gusta cada vez menos: Las campañas políticas. Las caras de hastió, el desinterés del oyente en el tema y me autoconvencimiento de una total y global Crisis de la representatividad atentan a favor de este hecho.

Otra cosa que he descubierto en vivo y que lamento que hasta hoy tan pocos estudiantes de la U lo vean y definan por si mismo es la diversidad que existe en la Chile, el conjunto de etnias, colores, creencias, pensamientos, prejuicios y conductas se homogeniza dentro de cada realidad viendo como cambian las personas al cruzar a la facultad del frente o caminar a través de las personas en un CFG. Luego, debo afirmar que todo esto es lo que me fascina de la Chile, como se lo dije a la extraña señora que me apunto con una cámara al salir de Vicuña ayer “Lo que me gusta de mi carrera es lo gran profesional que seré al servicio de mi país”… Es por eso que tolero el sufrimiento que me causa la mate, la tortura que me es subordinarme a estructuras, la cadencia del “es por que lo inventaron así”. Lo que me da mas vida y fortaleza es lo que seré al terminar esto y eso no tiene precio… (Por mas que estudie gratis) XD

Por lo demás, también debo reconocer cierto cansancio en mi, falta del dominio del stress, de concentración en mis tareas, de priorizacion. Todavía sigo siendo en gran parte un niño!!!! Pataleo, exijo, jadeo, juego, no veo el mal o lo malinterpreto como un juego. Asumo en la integridad de las personas aunque no todos son como yo. Solo Yo hago las cosas como yo, las auto referencias son tediosas y cargantes, mas que mis hábitos y mi hiperactividad. Eso es trascendental que lo reconozca.

Para terminar por esta edición, pensando en “El Show de Truman”, película que vi hace poquísimo tiempo, hay cosas que parecen grabadas, como predichas por el pitonizo que pretendo ser y al cual a la vez temo. Por otro lado, hay cosas dignas de olvidar como en “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (otra que vi hace poco) donde pagar por olvidar lo que nos daña seria un gran regalo para esta realidad, aboliendo sus fracasos, vuestros errores, tropiezos de aquel, mis mentiras y pudiendo ser capaz de obtener una perspectiva sin culpa, para lanzar la primera piedra olvidándonos de lo intrascendente y aplastando esas hormigas que dañan a nuestra razón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano