agosto 04, 2008

Dos años

Gotas de agua en el cielo, fuego en el pecho, bufanda prestada y un castaño aroma a melancolía. No se si será por los 5 ml de ron que deje me diera la Javi, porque descubrí que el jardín infantil “Mi Casita” (al cual yo asistí) dejo de existir y una azul casa lo reemplaza, tal vez a causa de las no-ganas que tengo con lo de la campaña NIU al senado, el hastió que percibo en el ambiente o puras paranoias políticas (in)justificadas o quizás debido a que Mati no me aviso de la grabación de la conspiración. El hecho es que a pesar de spamear mucha gente por facebook obtuve solo 2 posts, aunque escribo escribo escribo parece que al único que le es útil es a mi.

Al fin y al cabo este es un archivo de MIS experiencias en la universidad ¿A quien mas le interesa a parte de a mi? ¿Para que preocuparme por otros, si ellos no se preocupan de mi? Si no es pena es obsesión, si no es por pendejito es por hinchawea. Pero ¿Cuántos me escuchan sin oír? ¿Cuántos me ven sin observar? ¿Para quienes de los amigos de facebook realmente existo por lo que soy, por quien soy y no por alguna clase de interés? ¿Quienes no me inteterezan por interés? La vida es cruda como la carne. Como lo discutí hoy con una molesta Profe Edith, el camino se me abre solo y sin exigencias, simple como una flor y no soy capaz de apreciarlo, de aprovecharlo. ¿Será por que mi cabeza vibra en todas direcciones?. Pero lo cierto es que es cruda y sin sal; seca, tajante y radical. Las cosas son o no son en la realidad, por que son presentes. El pasado y el futuro son solo factores de la probabilidad total. Como dicen, todo puede suceder: Respuestas finitas, posibilidades infinitas.

¿Qué quiero?... Quiero un mundo mejor, la paz interior o la justicia social. ¿Qué quiero? Un dragón, una estrella o simplemente una mirada sincera. ¿Quiero mi pasado, mi presente o mi futuro?, ¿quiero a mi madre, una esposa o una hija? ¿Quiero un doctorado u olvidarme de esta etapa? Reviviendo la frase de Hamblet “Ser o no ser, esa es la cuestión”. Cuando el 2004 leí este libro y llegue a esa frase sentí algo de resquemor interno, como una cosquilla paupérrima o un sincope lastimero. Ahora le hallo mas sentido que hace cuatro años atrás. ¿Quiero el cielo? Hoy estuve en Beaucheff, conocí varios compañeros de la Javi Born. Uno de ellos (su actual algo) me recordó mucho a alguien… Brillante en lo que hace, con un extremo éxito académico, celebrante y despreocupado (al parecer). Me callo bien por que se parece muchísimo a Pelao, pero en versión matemática. Pero cuantas dudas tendrá el sobre la realidad. No lo sospecho. ¿Me es valido cuestionarme la existencia? ¿Tiene algún dedo, algún cabello? Cual es el fondo si a quienes quiero conocer no les interesa conocerme. ¿Por qué pasan estos fenómenos? No existe ciencia ni arte que los estudie… Lastima, estaría volcado sobre ella. Me conformo con la química que hace lo mismo con la materia. Estudio sus relaciones y sus interacciones para interpretar sus cambios. En eso me estoy convirtiendo (¿Será verdad? ¿Hasta que punto?...)

¿O quiero el aire que respiro? Esa acotada parcela de aire dominable y cambiante. Me hacen falta los días para reflexionar. Me hacen falta los días para crecer. Como a Chise de Saikano, un anime que me atraque el miércoles en la noche. Ella fue convertida en el arma final, pero sus cambios la hacían madurar. ¿Yo cambio? ¿Yo maduro? ¿Pasare de verde a rojo y luego a amarillo?, si es así ¿Tendré algún gusano dentro de mi? El gusano de la duda y de la curiosidad, de las relaciones profundas que me encanta generar pero que no he logrado materializar. De las noches en vela, de los libros propios y las naciones mentales, un gusano que me hace OSCILAR.

Hoy viernes primero se cumplían dos años desde que mi casa fue desalojada, verdaderamente una experiencia que me marco, me hace preguntarme varias cosas estos días. Me hace filosofar. (Como el pitufo!!! XD). Así se conmemora un año nuevo, un tiempo nuevo, un (RE) nuevo Martin.

P.S: PASE FISICA :P (Con un cagón 4.5, pero fue :S … sigo (afortunadamente) invicto)

P.S.2: Odio a Wordpress… Tienen la función de “Tarjar”.. La deseo… ;(

6 comentarios:

  1. Mijo
    No es que la gente que te rodea no quiera escucharte, puede ser que tu exceso de energía haga que de la última persona por la cual preocuparse (habiendo tanto amigo emo, deprimido y tanta amiga loca o neurótica)seas tu...
    Como que se nota tu capacidad de nadar solito (sin necesidad de tablita, a diferencia de tantos otros cuyos post siempre son ¿quien soy? ¿a donde voy?)
    Pero no te sientas solo ni poco escuchado... Te escuchamos, creeme... Hay gente que ni te piensas a la que si le importas...

    Es que a veces con 500 amigos en facebook es mas facil sentirse solo que con 50... ¿Que onda, a 500 personas les da lo mismo que yo sea fan de Boston Legal? ¿como nadie me comento nada?

    Me consta que el feedback es importante, y si no se feedbackea seguido es por que simplemente no hay mucho tiempo...
    Pero te leo amigo mio...

    Y felicidades por haber pasado Fisica

    Abrazos
    Tity

    ResponderBorrar
  2. utilidad? interes... ?
    Creo que la pregunta que te haria es... ¿Para que escribes?
    ¿Para que el músico practica si no es para los demas?
    Su pasado es silencio al igual que su futuro. Pero aun asi continua...continua compas por compas sin perder la metrica que se le ha impuesto.
    Concentrado en su sistema ve pasar a las figuras: redondas,blancas, negras, corcheas, semi-corcheas, etc.
    Algunas se quedan mas tiempo que otras junto a él. Otras lo acomplejan hasta por menos de un segundo.Aun asi el músico siempre tiene precaucion con los eventos de la pieza. De ves en cuando, algun bemol, un sostenido y con suerte un becuadro le da el toque interesante a la partitura.
    Pero al final todas se van. Solo queda el silencio.

    Las voces siempre aparecen sin ser llamadas, entraran a la interpretacion al igual que el músico bajo las mismas condiciones.

    Pero dentro de toda esta arbitrariedad, el músico tiene el don de desidir como interpretar la pieza y quienes tienen el placer de compartir y de escucharla.

    Solo hay que seguir intentandolo...

    PD: 5ml? siiii claro!!!! jajajajajaja =D

    Saludos! ^^

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4.8.08

    Nunca encontré comida que me gustara. si la hubiera encontrado, habría comido hasta la saciedad, como todo el mudo... Kafka, el artista del hambre

    ResponderBorrar
  4. Martín:

    A veces uno no puede estar pendiente de todas aquellas personas que pasan o se quedan en la vida de cada uno...aunque uno lo intente de todas las formas posibles y quizás existentes, siempre habrá alguien de quien no pudiste estar pendiente, pero eso no significa que lo olvides o que ya no estés pendiente de ella o él...

    Y recuerda que a veces hay personas que se preocupan por ti aunque no lo demuestren, debido a que ya formas parte de sus vidas, y puedo decir que también formas parte de mi vida, sobre todo la vida universitaria, y rolera...

    Siento que a veces no puedo pasar más allá de saludarte, yq ue si te pregunto como éstas, sin importar la situación, dirás bien, o apurado o cualquier otra cosa que quizás sólo sea una apreciación superficial, pero no va más allá de eso....sé "que es Martín"...pero no sé "¿Quién es Martín?"...y no se si lo sabré algún día.....adiós

    ah.....y.......


    Felicidades por permanecer invicto y pasar todo......yo me acabo de echar 3 ramos este primer semestre......creo q estoy empezando muy bajo....

    Nos veremos algún día si por casualidad o por probabilidad nos encontremos y no estés ocupado o quizás sólo un poco....adiós....

    Darío

    ResponderBorrar
  5. Hakuna Matata....se feliz!

    ResponderBorrar
  6. Muchisimas gracias a todos por estos mensajes... No habia sido algo tan pesadumbroso.. parece que teno la capacidad de transmitir mis dolores por mis textos (aunquec no lo quiera).

    LA dura... Gracias en el fondo mio por estos comentarios...

    Un gran abrazo

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano