julio 23, 2008

Quimica General

Creo que hay una etapa que estoy quemando, una etapa que esta llegando a su fin. Algo asi como el primer tercio de un tunel profundo, la adaptacion, el (re)conocimiento del entorno, la evolucion y la seleccion. El recorrer cosas antes desconocidas y ahora darles una significacion racional y emocional. Como un juego unico en el que intentamos llegar a una meta, sin caer...
Asi es como el mundo da otro vuelco para verlo nuevemente hacia atras, con perspectiva recorriente y una trayectoria trazada. Pienso en el desastre que era (soy) al llegar un cinco de marz, todo esto y las cosas que hacia, decia, pensaba, creia, idealizaba, prejuiciaba y en como (no) han cambiado estas perspectivas. Conocer todas las facultades (y reconocer sus pensamientos diversos y pluralistas), 1 toma en el cuerpo, 10 dias de paro, 28 asambleas, 3 cargos estudiantiles, 5 grupos extraprogramaticos, varias almas conocidas y tantas aun mas por conocer. Clases magistrales y aventuras de ultima hora, conversaciones nocturnas sobre sexo, cahuines matutino y leches de media tarde. miles de paginas leidas, varios dias sin dormir y dfios sabe cuantas miles mas hasta que termine. 3 residencias y mas de 100 creditos (de como 550!!! :S). Llenando asi un album que nadie mas puede llenar por mi. (Como la taza del baño)
Un lugar unico el que es la universidad, y yo, un extraño oscilador que vibra al son del "Egresado, Maestro, Estudiante". Fotos cientas, recuerdos millon y de verdad expresar el torbellino que revuelve mi mente con flash-back es indescriptible. Algo asi como un hipercubo dinamico bajo un fondo empañado, no, mejor con blur. Una pequeña pero significativa estadia en un laboratorio de investigacion, maestros-no-profesores, afiches, charlas, cafes, sueños, verdades, dudas, votos, dolores, cuadernos que registran todo lo que dia a dia pasa en mis clases, en las cientos de horas sentado mirando y respondiendo a un profesor, pegandole al agua o exponiendo a hidro y geno.
Gratitudes. mas que melancolias y victorias mas que sinsabores son las que orbitan este primer tercio del empinado (como el camino a mi cuarto) camino. Confienzas envueltas en noches de estudio y jaranas al atardecer, asado como nuevo concepto de reencuentro y una culpa por ser incapaz de sopezas ciertas tragedias. Bienvenidas hediondas y rebienvenidas, despedidas pocas pero ponzoñozas. un par de caidas (literlmente) y enfrentarme a mis propios miedos, mis propias debilidades. Eso es lo que actualmente encierra la U. Eso es lo que hoy reavivo entre las paginas de mis cuadernos, mis ejercicios mal hechos y mi no-tan-buenos controles y seminarios.
Asi es como la Quimica General esta dentro de mi, las bases del calculo, la fisica elementaly esbozos de meteorologia, globalizacion, juegos y retorica. Una pizca de vida celular, tecnicas para dominar el agua y estadigrafos capaces de traducir el paper mas confuso.
Asi es como me he (des)envuelto en un universo (ahora) tan natural para mi. Algo propio e inestable, pero que cada instante me hace sentir mas humano, mas Martin. Asi es como me ha transformado la Universidad. ¿Que depara el segundo acto de esta obra para mi? Habra que esperar que termine la escena y se prepare la escenografia para los proximos 2 años de mi formacion profesional.

2 comentarios:

  1. Pensaba en no escribir hasta "que pasara"...... pero de verdad, paso a comentarte que tu texto es notablemente bueno, uno de los mejores que has escrito, te felicito.
    Saludos y leelo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo26.7.08

    Martin k interesante tu blog..Me gusta mxo lo k escribes..Eres un niño superespecial y super admirable…me encanta tu optimismo, tus conversaciones y tus monólogos juajaj.. K sería d la U sin Ti… El Péndulo Oscilante d Martin!! … Como vez me hice el tiempo para escrbirte algo , no podía no comentar algo k es importante para ti, una nueva etapa en tu vida... Estoy súper feliz d haberte conocido Martin, te siento un gran amigo y espero estar si o si el segundo acto d tu obra.. Para k decir k me intrigó profundamente todo lo k escribiste..mxas cosas k no entiendo otras tal vez si.. pero me gustaría haber compartido más contigo para conocerlas y para conocerte, eres un niño súper interesante…Suerte en esta nva etapa d tu vida te kiero millones lokillo!

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano