agosto 19, 2008

El humanista

Para referirse al tema a continuación, debemos prestamente que o quien es el humanista. Para todo universo denominado Martin, existe un conjunto socio-identitario compuesto por 3 entes internos, intercambiables y superponibles: El Científico, el Humanista y el ¡%&¡Çº. Estos tres coexisten y forman a martin y toda su complejidad interna, sea esta psicológica, social o espiritual.

Desde el punto de vista del científico, el aumento de los niveles de dopamina asociados al trabajo realizado (W) en un tiempo de casi 2 semanas ha disminuido la calidad de vida, entendida como un constructo social de bienestar, impidiendo el normal desarrollo de las funciones cognitivas del individuo, afectando su nutrición y provocando la sobre dilatación de vasos alrededor de las sienes…

En términos más concretos, me he pasado muchos días haciendo muchas cosas, todas estas pertenecientes al humanista, construyendo en grupo y trabajando para el bien de uno (en este caso muchos) equipos, afectando una de las realizaciones (posibles) mas importantes para mi de este año: Concilio de Dragones.

Comencemos enumerando las actividades que realizo actualmente:
- Ser concejero FECH
- Pertenecer a NIU y estar trabajando en la campaña para el senado universitario
- Estar en la SDA de la U y participar en el torneo de dabate de la UDD y preparando un debate contra el actual equipo de debate (2G)
- Estar al dedillo de lo que acontece sobre Concilio de Dragones X

Sin contar mis 8 ramos que he comenzado esta semana!!!!

Raya pa la suma: Estoy haciendo demasiadas cosas. He logrado (aun) cumplir con mi principio de la responsabilidad, pero no vale lo suficiente estar sin estar, pertenecer sin las ganas totales…. ES MENESTER PRIORIZAR. No negare que tenga muchas ganas para todo y que me diviertan mucho estas actividades. Lamentablemente nos es imposible estar en todas, por mucho que amemos ciertas instituciones, hechos y aprendizajes. He estado demasiado tiempo en el mundo público y debo remitirme a un estado contemplativo y reflexivo de las cosas.

Para ello enumerare las cosas que siento yo que debo hacer de lo más importante a lo menos importante:

- Los 8 ramos
- Mi casa (ordenar, limpiar, etc)
- Concilio de Dragones
- NIU
- SDA
- Concejería FECH

Lograrlo no será fácil y menos si quiero cumplir con las cosas que debo hacer. Hoy comienzan las cosas de Concilio y entre eso esta NIU y SDA. Deberé hallar formas alterativas para solucionar mis actividades (que si o si terminan este miércoles) o puedo sufrir negándome la posibilidad a un evento por el que he esperado 2 años y medio, conteniendo mis mas profundos deseos e imposibilitando la concertación de mis metas este semestre. Por ello sellare episodios y capítulos por mas difícil que me sea públicamente.

1 comentario:

  1. hola! ^^

    Las prioridades son importantes...
    pero es triste tener que dejar de hacer cosas que uno quiere... Abstencion y sacrificio, esas son la palabras que siempre me recuerdan (sobre todo la imagen de mi abuelo) que hay que seguir adelante, porque despues de todo, hay algo mejor.

    Creo que hay que tener un equilibrio con cada cosa ^^', asi como tu ente humanista tiene sus exigencias me recuerda lo que mi profesor de filosofia decia que la clasificacion de humanista o cientifico no era algo determinante en una persona, aunque... yo aun no encuentro mi lado humianista xD jajajaja (lo habre perdido?, estara dormido?.. no lo se =P supongo que nunca me he dado el tiempo de buscarlo xP)

    me pergunto... ¿cuanto duraras en estado contemplativo y reflexivo? jijiji =P
    En fin... fuera de las bromas... no te olvides de ti mismo (entre ellas alimentarte bien y dormir! ¬¬) ya me imagino viendo a un Martin como zombie caminando (nisikiera corriendo) por los pasillos de la U.

    nus vemos!

    Saludos! ^^

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano