marzo 17, 2008

Semana Mechona 2008

Todo fue muy rápido, incluso para mí.

Lunes

Parto retrasado, dormido quedarme por leer sobre Coulomb entre el insomnio y la ansiedad. B17, salto presuroso, dinámico, galopante, pero las 8:45, no había posibilidad ya: La primera clase del semestre perdida estaba Ya. Los Tour, cientos de mechones a las 9 y yo con 5 personas mas, cortar por lo sano, brincar entre los pastos, ser elocuente y sincero. Luego la Torta, corro nuevamente, Calculo no partía hoy, me asomo con Matu al acto (Una lata), vuelvo a hacer vida social. Salen los mechones mientras estoy en el edificio, corro veloz y padrinos. Luego voy a matricularme junto a Pato y Alicia, vuelvo pero no alcanzo a llegar a ayudar con las agendas. Crisis_: No hay verduras putridas!!! No, no no. Unos parten a la Vega, yo tengo reunión para Post-mechona y otras tantas cosas mas. fabian, javi y jose en Doggis de Estado. Termina el día con Jose conversando- Alegría Risas. Noche profunda, casa de mi madre y mi hermano sangrando y gritando. Policía y reposo. Duermo en el piso en espera del día en que mechoneare.

Martes

La tele de la casa de mi madre encendida, ella de pie, desvelada (como casi todas las noches). Parto en el primer metro desde Santa Ana hacia Einstein, el sol no ha salido, camino firme, llego y recambio mis objetos y la sangrona ropa del día anterior. Antes de las 7 estoy en la U. No hay Lab, preparamos el mechoneo. Algo de streess, pero todo sale Bien. Moler café y mi voz se va con el. Dinero $250.000 pesos aprox. Llegan los Vales Sodexo. Almuerzo y me las doy de Anibal Lecter comiendo pavo. Vuelven y llega la actividad de la FECH. El Coso inflable, los equipos tarde, la gente reuyendo al calor y yo visitado por Tava y Almi. Los permisos nos daban hasta las 9 y a las 7 estaban todos algo encendidos y bailando pachanga. Se van y quedo casi solo, guardo unas cosas de Brama y limpio personalmente las botellas, latas y vasos de alcohol por los campos de Olivos. Las 22:30 y 2 tarros repletos. Vuelvo a descansar con la tarea a medio cumplir.

Miércoles

Me coordino con la Chio por las cosas mías, encerradas desde ayer en la oficina del CEQ, llego a las 8, a las 9 estoy pasando la materia de física, a las 9 1 /4 estoy con Tongo, mi profe de Física haciendo consultas. Las 10 y estoy en Biología, un ramo que yo mismo me encalete, las 12 y salgo detrás de un mar mechón. A la 1 parte el bus de mi Carrera “2 Cs.Quimicas”, Destino: Cartagena. Las botellas de tragos eran simultáneamente abiertas mientras yo distendido “hablaba” (la diafonía ya estaba presente) con Hans, Cindy y Janice (l)…. Llegamos y me encontré con 14 personas en toda la jornada. Odie la arena negra y el agua fría pero ame más a mi gente y mi universidad. Las bandas malas y una trifulca que lanza por la borda a todos. Caminatas con Lito y Valeria entre la multitud inubicables, la masa busca su bus y el nuestro estaba al final. Entramos y recogemos a los náufragos, 4 victimas que caen en otra isla, el regreso, la ventana y el Terminal. Un grito de la carrera y el cumpleaños de mi mama olvidado “El numero que marca no esta disponible…” Frente a su casa, con la ventana a oscuras me voy entre decepción y culpa. Mi mama tiene 47 y no la salude. Volví a casa con un sabor amargo, pero dormí con un desagradable salar en mi boca.

Jueves

En la vuelta a Santiago quede con un fermentable Raúl juntarme a las 7 para las compras no hechas. Algo me dijo antes de salir “Lleva ropa de cambio”. Intente dar ánimos ante la crónica de lo fallido. Así y todo 5 mechoneamos a 12, y llego la temida Venganza Mechona. Problema: Era solo contra mi. Escape, pero mis valores de justicia, igualdad y el deseo desde Noviembre (“Quiero que sea la mejor semana de esta gente en la Universidad) me hizo darles en el gusto. Regrese a revivir un suculento aliñaje, pero me dio mas peso moral cuando me hablaban de “los pobre cabros”. Los mechoneadotes mechoneados y un par de compañeras damnificadas. Baño “delysiozo” en las duchas. Me renuevo y aparezco limpio para ser (nuevamente en mi vida) el Hazme-reir del día. Entro a Estadística y a Orgánica. La tarde fue un poco de conversa entre los bacanales de mis compañeros. Voy con Pato hacia Providencia, bastante chato ya de la Guerra vivida (y que considero ganada). Domingo nos acerco, Subway, dobles, metro. Llego a dormir NECESARIAMENTE a mi cuarto en recoleta.

Viernes

Parto con Orgánica, Un sms de Tava, seguí revisando mi correo, una llamada perdida. Silencio el Celular y comienza lo que debiese ser mi mayor dolor de cabeza en el semestre. 3 llamadas perdidas. Cónicas, soy feliz, estresado pero feliz. Voy como por la vida flotando. Pido un permiso sin hacerme de rogar. Asado de mi Carrera. Conversaciones banales pero necesarias, saludos a los coordinadores por carreras (Javi Ferrada, Pancho y Sandra). Me voy temprano, Lito me presta luca, mi cerebro desea patearme el trasero. Mucho webeo para muchas cosas. Pero sobreviví. Partí a Hospital a descansar, 5 marraquetas y deseo dormir hasta muy tarde, sin sospechar que ya me habitué a despertarme temprano. Leo el larson en la casa de mi tío y termina la planificada-cuatro-meses-antes Semana Mechona 2008.

Acknowledgment

A Alicia, Karla y Raúl por seguirme en todas las ideas freak, por retarme cuando las cagaba y por aguantar a este hiperkinetico sado-maniaco anti-mechón. A Todos los demás de mi generación que se la jugaron con hacer lo mejor pa los mechones. A los mechones que llegaron este año, por simplemente entrar. A la Tava y Almi que me apoyaron con lo de Semana Mechona. A Castañon que organizo la actividad yo tanto quería tener. A Matu, Bárbara (IA), Gabo, La Ñaña, Telha y Villena que se la jugaron en los Tours. A Sandra, Javi y Pancho por aperrar conmigo para que fuera los mas legal posible. A mis tíos por aceptar recoger mis trazas con el fin de descansar, a mi Angelito de la Guarda XP, que me salvo de que las 5 cosas malas que pasaron (diafonía, machucones, insolación, re-mechoneo y la caída, en ese orden) no pasaran a mayores. A la Vega por los permisos, a mi amiga Bárbara (periodista) por aguantarme siempre y hacerse un facebook XD y finalmente a Dios por permitir que la SM fuera lo que yo espere para mi, mis mechones, mis compañeros, mi facultad, mi campus, mi U… Mi mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano