noviembre 18, 2013

El Corazón que todos tenemos.


Mensaje  #1
Hola, les quiero contar un poco de lo que me ha pasado en mi vida las últimas tres semanas. Si no le importa mi vida personal, saqueme de facebook. Haganos un favor.

Mensaje  #2
Me fui (fueron) de Ñuñoa. Varias cosas, pero esencialmente actitudes que yo no soy capaz de reconocer en mi molestaron profundamente a mis amigos con quienes vivía. Y dije una cosa. E hice otra cosa. Por si solas no tan graves (por lo que me dicen los demás) y estallo todo. Yo no quería hacer daño. Pero lo hice. Y ellos luego, creo, solo querían que me fuera. Así que de ahí el tema de la casa. Lo malo, siento que fui cambiado por un bulldog francés. 

Mensaje #3
La tesis está lista. No debo hacer la defensa privada por haber hecho el avance. Solo falta la defensa pública. La fecha será puesta la última semana de Noviembre. No se que siento al respecto. Me da pena, gracia, risa y ansiedad. Lo cierto, luego de 7 años, solo a una presentación de terminar. 

Con mis directores, la relación se distancio en mi periodo de escritura. Y es que yo busco cosas distintas a la investigación en Mecánica Molécular de Enzimas. Me gusta la Ciencia, pero mucho más la educación en Ciencia. Lo bueno, la distancia fue superada y convergimos en una versión de la tesis. Aunque demoré 3 meses más de los comprometidos 

Mensaje #4
Mi pega de este semestre fue hacer cursos. Me ayudaron muchos amigos en ello. Han sido todos unas experiencias espectaculares y me da lata cuando terminan porque a) Les he puesto mucho aguante b) He aprendido muchisimo c) Lo he pasado super. Y lo más importante, mis estudiantes dicen que aprenden. 

Hoy fueron las clases finales de mis CFG en FEN.
El "Poder de la Tecnología" (a.k.a. POT) fue el curso de Filosofía, Sci-Fi y Digitalidad que siempre quise tener. Tuvo como eje peliculas epicas, clases centradas en capitulos de series, vídeos y fabulosas presentaciones. Y un grupo-curso que me emociono más de una vez. Fui al Cine con varios de ellos, tuvimos Grandes invitados y el relato de como la tecnología transforma la Sociedad. Y también mi primer curso dictado 100% por mi.

Me aceptaron un poster en Enero sobre mi experiencia del curso y debo terminar una acreditación con él.

"Introducción a la Sustentabilidad (Juegos y Debates)" Fue un experimento. Gamifique un curso de Sustentabilidad, le colocamos debates al final, las lecturas fueron 30 optativas, quizes, juegos, bicicletas, grupos de colores. Pura buena onda. Hoy terminamos con Sketches sobre el FODA de la Sustentabilidad en Chile. Y el aprendizajee fue transversal. De verdad gracias Benjamin Leiva por aventurarte conmigo en esté desafío. Y Antonia Samur, nuestra ayudante, sin la cual no hubiese sido posible.

Agradecimiento especial Daniel quien me apaño un mes completo con los debates. Te amaron los estudiantes. Y a los enormes jurados que fueron desde el Decano FEN hasta el Vicepresidente del Senado Universitario.

Y gracias a Oscar por la oportunidad de dictar esto. Espero no haberte decepcionado con esto también.


Mensaje #5
Hace dos semanas salí volando en la Bici. Me saque la cresta. El domingo anterior se me quemo mi pc Eotvos. 3d0 me salvo pasandome su notebook. Llevo 2 semanas con el celular pesimo, desconfigurado y disfuncional como mi relación con Francisco. Y la nube negra ha sido algo que no solo ha afectado mis relaciones. También he tenido karma digital 

Mensaje #6
Y conocí a alguien. F. 
Y cuando nos juntamos en persona pasaron más cosas. 
Y como que me empece a enganchar... y pasaron muchas cosas nuevas por mi. También pasaron otras cosas entre los dos. Han sido dos semanas geniales. 
Pero hoy F converso conmigo. Hace poco paso un mal rollo. Y no me quiere como yo le quiero. 
Y me no patearon.
Y creo que es la primera vez que me enamoré. 

Puede que en un par de meses o en un año más si pueda pasar algo. Pero por el momento no hay más posibilidad de amistad con F. 

Y la imagen de lanzarme de un puente entre tanto mal karma paso 8 veces hoy por mi cabeza. 


Mensaje #7
Y en el congreso gane una mención honrosa por mi trabajo de HdQ en la sección "Educación Química". Y el curso de EdV de "Radiactividad" tiene un grupo en facebook con los estudiantes aceptados. Y mis amigos son tan bakanes que no han parado de mensajearme con mi mensaje-ton que tenía acumulada. Y no me he hecho el tiempo para escribir las columnas para el Profe Cardenas. Y tengo 182 informes + 77 ensayos + 30 pruebas + 45 tareas que corregir.

Mensaje #8
Y por cierto, mi vida se resume en 4 + 9 + 7 1/2 cajas, 5 bolsos y una mochila. Y no tengo nada más que libros, documentos, ropa y recuerdos.

Mensaje #9
Y creo que ahora pueden entender porque chachu tengo un blog.

Mensaje #10
Finalmente. Siento que emocionalmente estoy peor que en Junio de 2010. Entre tantas emociones tan tan buenas y tan tan malas, solo queda un gran vacío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano