julio 20, 2013

Actualización Vital 7722: Escribir la tesis. (y el regalo de Tomás)

Estoy bien avanzado con la tesis. Pero a la vez estoy super enajenado. Mi celular es apenas el canal de contacto con el exterior. Mando mensajes por redes de mensajería impensadas hace 4 años atras. What's App con un par más (ímpias o no) son la forma de generar interacción. Estoy procurando caminar más, estoy duermiendo entre 2 a 4 horas al día y leyendo todo como weón (cada uno lee como puede). Como siempre, hay cambios de última hora. No he caído en la tentación de tomar bebidas (en ya casi 7 meses completos), y cuido no pasarme en las dosis de café. El contador igual avanza. Quedan ya pocos días y la tensión crece. Incluso me han vuelto a momento las paranoias estivales que me tenían algo absorto en pensamientos fatalistas. Pero solo un rato, como con la muerte de Cory Montiel. 

Mi fiel mail me ha también permitido generar redes. Le estoy perdiendo el miedo a escribir en inglés y a falta de facebook y twitter disponibles (que siento que juntan bytes y bytes de polvo) yo proscatino en Duolingo para mejorar el inglés; planificando mi estudio de TOEFL y GRE (lo que comienza cuando termine esto) y visualizando como mierda quiero contarle al mundo lo que he hecho el último año y medio.

Tuve una pequeña discusión con Gerald hace un par de días. Yo he dicho "Le voy a tener su tesis", con un conector que entrega pertenencia a él. Y aunque es MI TESIS, nunca lo he sentido mucho así. Mias son las ideas docentes de cursos, los planes del taller de masters, mia es la historia de Mago y algunas lecturas. Mio es este blog y la tesis resulta ser solo un paso (ya a está altura un paso demasiado largo) para terminar mi carrera universitaria...

Y en estos días tengo mensajes de gente de todos mis tiempos (de mi infancia, del colegio, de la facu, de fuera de ella, los que pasaron por acá y los que nunca fueron a la U, de los más pequeños y los más grandes) que me sorprenden y regalan frases e ideas para no perder el foco. Y entre eso me llego este regalo de Tomás.






































Y la pregunta es ¿Porque he hecho todo esto? Para poder inventarme mis propios desafíos y avanzar en lo que yo quiera hacer de mi vida. La Tesis ha sido, casi metafísicamente, una enfrentamiento a todos mis demonios, a los vivos a los muertos y a los postergados. Ha sido una especie de revelación entre el mucho tiempo para pensar y las muchas cosas que hacer y un periodo de purificación, de limpieza, como una larga y fría ducha. 

Vivimos para liberarnos y nos liberamos para vivir. Vivir como, pasando los aros, rompiendo los límites y yendo hacia donde nunca pensamos que iríamos. 

Pero por ahora, sigo estando un sábado en el laboratorio.

Solo quedan 11 días + 2 presentaciones para terminar esto... (y comenzar de nuevo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano