junio 20, 2013

Avance de Tesis y el Comienzo del Fin 2.0

Y de verdad miro para todos lados y no tengo escapatoria. Siento que no estoy listo, que la wea es mala y por más que el avance parece haber tenido buena recepción de mi comisión, siento que no estoy del todo listo. Me siento un poco avergonzado (nunca arrepentido) de mi trabajo de tesis. Pero, lo hecho (y no hecho) está. Me dieron plazo hasta el 1 de Agosto para entregar la tesis. 

Creo, solo creo, que Gerald tiene algo que que ver. Debe estar más que chato de mi. Más de un año y no da ni pa communication, resultados poco relevantes, trabajo que en verdad aún no domino a cabalidad y mi forma de escribir le apesta. La encuentra fome, penca, aburrida, "boring" como diría él. Y aunque no lo explicite, son cosas que se notan.  Igual mantiene la buena onda, a pesar de mis negativas y desaires al tema. Pero está chato y la comisión, donde tiene personas bien cercanas, determino que un mes y medio es suficiente para terminar. "Qué era mucha información" Aunque yo no lo siento así. No se, al final ellos son la comisión y yo estoy bajo su veredicto. 

Y ante eso, nada que hacer. Trasnochar lo necesario, leer, escribir, resolver, calcular y volver a revisar. Estructurar, diagramar, dibujar, ilustrar y corregir, corregir, corregir. 

Aunque creo que están todos claros que ha sido mi periodo más negativo en la U. El final, donde todo debiese ser bueno y tomar sentido; ha sido una cosa que me ha resultado desmotivante y en momentos, tortuosa. Pero el ver que hay luz al final de esto, aunque no se como tendre las herramientas para salir del túnel (y que no confío que las tenga) hace que me sienta un poco agobiado con el tema. 

Ni hablar de lo que viene después. Aún no tengo idea que haré de mi vida en Septiembre o en Octubre. Solo espero haber terminado esto. 

Pero, ¿Qué cosas he aprendido más allá de lo académico? Creo que mis mejores y más valiosas, enriquecedoras y gozadas experiencias en la Universidad han sido con el recorrerla y reccorrerme. Con la exploración curiosa de sus salas, pasillos y personajes. Con conocer a otros que como yo vacilán buscando un rumbo entre muros de 170 años de historia y que dan sentido a sus vidas entre las ideas más profundas de la república. 

Esas ideas, esos lugares y esas personas son las que intentaré relatar en "El comienzo del Fin 2.0" mi última serie de post para el Biotopo. Pequeños fragmentos, presentes o pasados, que ilustran que cosas me quedan de todos estos años y serán, cuando este viejo, fome y casi no oscile por lo roñoso, un claro de encuentro entre lo que ha sido vivir la Universidad de Chile desde una posición por todos lados privilegiada. Haré referencia a personas y lugares que no siempre serán obvios ni claros, pero que interpretan mi sentir de la naturaleza de la Universidad de hoy en dia. Y de lo que vendrá... 

Porque la aprobación del avance de tesis, es en definitiva, un últimatum, una marca, un hito que indica el comienzo del fin de mi etapa como estudiante en UCH... 

Luego del Avance fui a comer con Jonás y la hermosa y embarazada Rebeca, quienes tuvieron que soportar como el estress y la tensión luego de dos horas y media de discusión bajaban y se comenzaban (solo comenzaban) a disipar. Hoy ya ha pasado una semana y no me siento tenso, pero si ansioso por sacar los textos y urgido por tener todos los experimentos y resultados necesarios para terminar la tesis, de manera coherente y a tiempo. 

¿Funcionará?... Aquí comienza, el comienzo del fin 2.0 (Código BBU-MCN-13)

N.d.M: El comienzo del fin original, no está aquí, está en mi primer blog "Las Últimas Horas II" y pueden leer como fue que comencé a enfrentarme a salir del colegio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano