mayo 10, 2013

Carta de Despedida de LODMEC

Lodmequianos!



Hoy en la no-reunión se informo que no habrá forma de organización en LODMEC. Y sobre esto tengo varias reflexiones que compartir:

- LODMEC nace en Abril de 2008 para ser un Grupo organizado con el fin de difundir los juegos de rol. A medida que el grupo fue formandose y creciendo esto se tradujo en algunas mesas, juntas, salidas, picnics, performance, apoyo a eventos; entre otras. Ese fue el objetivo inicial del grupo y el ratificado cuando volvimos esto papel el 2011.

- LODMEC es la Orden del Mechero Calado, un mechero de llama verde que quema desde dentro todo lo que no es ñoño y que nos permite ser quienes nos gusta ser, con nuestras niñerías, perturbaciones y locuras, sin ser el raro, pues todos somos raros. Es un grupo donde convergen las historias hechas de personas y las personas que hacen su historia

- LODMEC ha tenido altos y bajos en estos 5 años, momentos con más y con menos actividad, con más o menos miembros, pero lo cierto es que siempre había un compromiso claro, un responsable de la actividad (Sea el Master en la mesa, el coordinador del proyecto o el representante publico ante los eventos) Y eso logro catalizar muchas de nuestras fuerzas en hermosas actividades.

- Personalmente, como miembro fundador y convocante de los otros ñoños creo que LODMEC ya no responde a mis espectativas personales ni es una plataforma con la cual poder difundir o apoyar el rol y la fantasia más allá que para el interés individual de sus miembros. Esto hace que me sienta distanciado de los valores para los que ha girado el grupo, incluyendo está decisión de no tener una orgánica capaz de mediar y coordinarnos durante un periodo de tiempo.

- Debido a esto y a que presento en la actualidad varios proyectos (Mesa de Mago, Taller de Masters, Apoyo a grupos en formación) yo prefiero dar el paso al lado, asumir mi condición de proximo a irme y anunciar así mi salida de LODMEC.

- Un grupo lo hacen las personas, lo hacemos todos, y hay que reconocer cuando tu posición ya está obsoleta. Cuando ya sientes que no tienes nada mejor que aportar que ideas es mejor dejar el espacio disponible para que otros aprendan, se caigan y la pasen bien en el barro ñoño que es esto. LODMEC es un espacio tanto de aprendizajes, como de diversión.

Estos 5 años han sido de lo más memorables y significativos, desde mis presencias en la sala de la radio viendolos jugar StarWars (nunca jugue pues soy Trekkie y encuentro cagón a George Lucas), en las locuras del patio, en los almuerzos en banquitas, en las juntas en casa, en las reuniones en diversas salas de la U, en eventos todos, alguno o solo uno aportando; pero a nombre de toda la comunidad. En las reuniones donde a pesar de todo siempre tirabamos la talla y comiamos rico.. y tantas locuras más.

Creo que los viejones somos quienes debemos saber reconocer cuando el tiempo ya paso y nuestro momento ya fue. Me hubiese gustado haber formado una Federación de Estudiantes Roleros (FER); Haber hecho el CFG de Juegos de Rol como LODMEC; Organizado Concilio de Dragones; Tenido un evento propio; Jugado más, visto más peliculas y quizás haber hecho más locuras con todos. Pero siempre estuve con los electrones repartidos. Espero que quienes vayan quedando tengan metas que hacer como Comunidad y las logren. Eso si, desde afuera, toda mi experiencia, contactos y apoyo para lo que se propongan.

Doy el paso al lado, dejando que los más chicos (quienes hoy solo sufren con sus ramos como lo haciamos antes los viejones) decidan lo que harán con  la personalidad juridica, con los eventos, con el nombre y en esencia con el grupo. A partir de la proxima reunión Tripartita o del 31 de Mayo (lo que suceda primero) me daré de baja de la comunidad u-cursos y del grupo en fb. Y ya no portaré el estándarte del dragón de fuego verde, pues es momento de que otros lo lleven con el mismo honor que lo levantamos los más viejos.

Roleros de mi Orden, tengo fe en LODMEC y su destino (D20). Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la abulia pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas y los altos olivos por donde pase el dragón libre, para construir una sociedad fantastica y mejor.

¡Viva la fantasia! ¡Viva LODMEC! ¡Vivan los roleros!


1 comentario:

  1. Creo que LODMEC solo esta evolucionando a donde quiera que tenga que evolucionar y lamentablemente en esa evolución no hay puestos para todos.
    Dejó en mí los mejores recuerdos que tengo y espero ...no, y sé que en tí tambien dejó bellos recuerdos
    Cuidate, te quiero loquillo

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano