diciembre 25, 2012

SAGA DE LA PLATA (Sin documentos)

¿Qué hacer en caso de perder tu carnet o pasaporte estando en el extranjero?


Si estás de viaje en otro país y pierdes tu pasaporte/carnet debes ir a recuperar tu identidad. Los siguientes son un procedimiento sugerido para estos casos, con ejemplo en Argentina, lugar donde perdí mi carnet el 14 de Octubre. 

1. Publicarlo en Facebook, Twitter y/u otras redes sociales. Tus amigos y los no tanto siempre tendrán comentarios entretenidos para tu desgracia

2. Hacer memoria de donde pudo haberse perdido/caído. Ir y preguntar. No pierdes nada

3. Si no funciona (2), hay que ir a buscar una comisaria para conseguir un documento que acredite que perdiste tu carnet. En Argentina, esto debe hacerse en la comisaría del Barrio donde se extravió.

4. Aprovecha de sacarte una foto tamaño carnet, la necesitarás.

5. Procura no involucrarte en marchas, movimientos u otros allá. Además de alborotador, recuerda que eres un indocumentado.*

6. Luego ir al Consulado o Embajada más cercano. Allí te solicitaran llenar el formulario. Estos atienden de 9 a 14 por lo general. ANDA LO MÁS TEMPRANO POSIBLE, ya que los tramites gastan tiempo

6.5 El formulario viene acompañado de un adecuado cobro por el documento. En el caso de Argentina es un deposito en un cajero a una cuadra del consultado. LLEVA SENCILLO, ya que no da cambio por el deposito. 

7. Luego juntas el Formulario + Foto + Constancia + Recibo y vas a la ventanilla para "Boludos que pierden su carnet mientras viajan"

8. Si deseas sacar un carnet nuevo, este demora cerca de 3-4 días en hacerse/llegar para tener una reposición. Si el país queda a la reconcha o tienes viaje a pocas horas, puedes sacar un Salvoconducto. Este documento solo sirve para REINGRESAR A CHILE.

8. La señora es muy amable. Pero de todas maneras el Consul demora 1 hora en firmar tu Salvoconducto. Lleva un libro o sufre viendo la Señal Internacional de TVN.

9. Cuando vayas a regresar, preparate para ser interrogado por los agentes de Aduanas. NO SUELTES EL PAPEL NI LO DETERIORES, te lo pueden pedir cada 2 minutos (y explicaciones también").

10. Luego recuerda, que aunque sea por pega o vacaciones, fuiste un inmigrante indocumentado por un periodo de tu vida. Ahora, bienvenido de nuevo al sistema. 

*Si un tipo con el rostro cubierto por un pañuelo te habla en un idioma extraño y te ofrece un trabajillo para indocumentado NO CAIGAS EN LA TENTACIÓN DE ACEPTARLO. Simplemente NO LO HAGAS. 
"Planifica una explicación breve y eficiente para todas las personas "Perdi mi carnet X día, en X lugar y tenía que regresar"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano