abril 04, 2012

Mission Complete! (EGRESO)


Entre un 6 de Marzo de 2007 a mi primera clase. Mi primera clase fue de Matematicas 1 con la Profe  Isabel, de quien hoy soy ayudante de Calculo Avanzado. Ella fue la introducción a  5 años y 28  días de ramos. Ramos de los cuales viví de todos los tipos y  aventuras, en lo que se dice , es la carrera más dificil del Campus Norte de la Universidad. 

Todos los semestre fui haciendo en Marciano, el computador que me armo @deltalo, un documento, primero .doc y luego .odt con todos mis ramos y profesores, notas y ponderaciones, calculando los semestres mi promedio y colocando luego de terminar el semestre la frase "SEMESTRE COMPLETE" como las etapas del Metal Slug. 

Al final termine con promedio 5,44. Intente alcanzar el cinco y cinco, pero no fue posible. Las cargas de ser dirigente, de lo de mi mamá, de mi sobrecarga  de ramos en el centro de la carrera y de mi obsesión por adelantar hasta la practica, me dejo ese resultado a mi rendimiento. Probablemente quedaré en Ranking 7 u 8, pero  ya da lo mismo. Lo hecho   hecho está y puta que esta bien hecho  y bien disperso.

Sobre los ramos. Hay unos que me costaron más que otros y ciertos ramos que te quedas con cierto cariño y a esos ramos especiales, hoy haré mención:

- Matematicas 1, que nos tuvo a todos cagando viendo sangre  y que en la PRE logre superar gracias al sistematico apoyo de @3d0 y su paciencia para enseñarme a derivar. Fue la causante de la mayor separación con mis compañeros de ingreso. 
- El CFG de Atmosfera, donde  terminabamos en  mi casa comiendo y chancheando. Las fotos aún deben estar en fb.
- El CFG Globalización y Comunicación donde comence a conocer la Universidad y hice migas con un gran profesor de periodismo y medios digitales:  Alejandro Morales. Hoy lo sigo viendo de cuando en vez y es genial recordar sus clases. 
- Física 1, donde Profe Reyes no me dejaba sacarme ningun azúl y estuve llegando hasta Física para que Paula me explicará las bases de la mecánica y aprobase.
-  El CFG de consenso y debate en el que conocí a Daniel, Cynthia y Victor y el mundo del debate universitario.
- El laboratorio de Biología Celular y Genetica  donde doné Semen xD
- Laboratorio de física. Ramo de mierda Oficial Nº1. Me trataron de lider negativo por hacer el trabajo,  Amanda (la profesora,  de lenguaje feriante)  me trata (nos trataba) como tarado(s) por no haber hecho física 1 ni 2 con ella. Evaluación Viceral ¿QUE ES ESA WEA?!  
- Algebra Lineal. Mi propio melodrama venezolano (que casi lo repite Briso este semestre) Lo intente entender y ni aprendi ni entendí. Lo pase con un especial examen por estar todo el semestre con promedio 3.9. Llore como nunca con el ramo y por una wea que NUNCA OCUPE ¬¬
- Fisicoquímica 1.  Eramos pocos lo que lo hacía genial, pero siempre sentia que me faltaba seso para ese curso. Y termine siendo ayudante de fisicoquímica para los QF (que es equivalente).
-  El Lab de Orgánica I con Profe Gianni y Christian de Ayudante. Fue un desastre. Queme mis productos, incineré un vaso de precipitado y las recetas me salían con rendimientos asquerosos. Nada que hacer, pero los controles me salvaron :D
- Laboratorio de Química Analitica 1: Karla, Ale, Diego, Javito y yo en el mesón del fondo. Ramoncito , el técnico milenario. Dandonos consejos y  enseñandonos a    hacer bien las cosas. Era tóxico pero altamente entretenido junto a los cabros. 
- EFE Historia de la Química.  Placeres aparte con esto para mi :3
-  EFE Fisicoquímica Experimental (As Das Das del mal), si me tuvo en tuiter en esa epoca me leía los llantos impresionantes por los informes, las preparaciones, los analisis. Todo horrendo. Ramo absorbente, cabron pero que me sirvio para muchas cosas. Pero creo que es con lo que más me estrese.
-   Química Analítica Orgánica, (Rayitas qlias, pa los amigos) ramo de espectroscopía que sacaba espectros xD  fui la peor nota en la A1, no di la A2. Pase con PRE. Epico. (Y no fui  a ninguna clase de la Jullian)
- La Unidad de Verano que hice con Mario y Yazdani en polímeros inorgánicos para aplicaciones dentales. Las conversaciones con Nico, JP y Esponja cuando estaban en un saturado Enero en el lab de  Mecanismos de Reacción. Aprendí harto   y se paso bien con Mario.
- Fisicoquímica 3. Es hermoso y desconocido. Un parto y  me guardo los Spoilers, para que si le toca, lo sufra disfrute con todo
-   ¿Alguien entiende   como Chachu pase Electroquímica? Yo no.
- EFE Cristalografía con la Profe Garland y  Coyaique. No lo terminamos, pero me gusto mucho la mitad que dimos. Webie más que la chucha y fue La profe me debe odiar ahora :(
- EFE Síntesis Orgánica.  Me lo eche  con 3.8 en 2010 y lo pase en 2011 con 4.6. Es donde  me metí aunque no tuviera suficiente tiempo. Castañeda es un grande de la facultad,  no podía no hacerlo, aunque me doliera el orgullo hasta que lo pasará.
-  EFE Química Computacional, me gusto en muchas dimensiones, pero lo que más me gusto es que el profe me desafiará a dar más y mejor de mi. Por eso haré la tesis con él.  
- La Unidad de Investigación Obligatoria, en el Lab de  Fisicoquímica Inorgánica con la Prof. Evgenia. Prometí hacerlo allí en primer año y cumplí. Lo odie por no ser lo que esperaba, por no tener el tiempo que ella quería que estuviera y porque no lave unas bombas. Fue pura rabia para mi y  esperaba que fuera como un  comienzo de tesis. #todopasaporalgo
-  Unitarias 2. Nunca fui a clases porque me topaba con el Senado, solo fui a los labs. Tenia un 1.3 en la primera prueba.  No me gusto la materia y Tuve que reclamar decimas un control mal corregido para pasar y salvarme de un examen mortal. Gracias  Valenzuela por favor consedido
- EFE Química Forense. Primer ramo con 0% de asistencia que paso con tan alta nota.
- Legislación Ambiental.  Hermoso, humanista y de alto debate. Aunque me hubiese gustado tener un curso con compañeros críticos y participativos.     Para mi fue bkn!
-  Radioquímica. Pesado pero bkn. Me enamoré de la Prof. Prendez, de l grupo  (Silvana de ayudante, Kary, Coyaique y Johanna). Fuimos a la CCHEN 3 veces, paseamos  por todos los contenidos de la carrera (excepto Algebra Lineal, claro), pruebas del terror  y unos seminarios que terminarán en un Encuentro . Por todos lados, el ramo perfecto. :3 #PrendezFan 
- TAIA/Gestión Estos ramos son separados, pero para mi fueron como uno y sinergícos (excepto por las pruebas) Buenos ramos para cerrar, para pensar el papel del químico y el Fondecyt de TAIA demostro lo bknes que somos como equipo con  Coyaique.    Gestión fue mi última  clase de la carrera. Tan inolvidable como la primera.
- EFE Química Nuclear. Mis últmos créditos aprobados.  Un ramo que no se daba hace como 10 años. Es radioquímica Advanced.  Fue personalizado, cumplia horario  igual y  profundice estructura, decaimientos y caracteristicas nucleares. Fue  ideal hacerlo solo y lo termine con un 6.8 haciendome sentir el casi-mejor estudiante del mundo. 

Y aunque hay ramos que no comento, esto resume bien mi carácter estudiantil  en estos cinco años de ramos. 

Y la hice. Malla completa en tiempo reglamentado. Creo que mañana subiré un resumen de mis números pero puedo decir con propiedad. Soy egresado y por última vez.

SEMESTRE COMPLETE!

1 comentario:

  1. Felicitaciones, todo era de esperar, este es tu año.

    Atte.,

    El bot de 'este es tu año'

    P. S.: ¿Para qué donaste eso que tachaste?

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano