febrero 24, 2012

Learning

Hoy me eche la pantalla de mi netbook. Si, soy oficialmente un wea. Cuando termino de arreglar algo en mi vida (mi gingivitis) comienzo otro problema, como la vida es. En vez de poder avanzar en mi cosas, me estanco en weas que no puedo superar como me gustaría, pero lo cierto, todo nos ayuda a aprender.



Estás vacaciones las planifique con un objetivo: Dormir y Leer. Y ciertamente lo he hecho, aunque no con todo lo que me gustaría. En eso este netbook (hoy lesionado por mi descuido) ha resultado fundamental. Me he descargado varios libros, especialmente de temas más humanistas de los que podría uno imaginarse que leería. He bajado discursos nobel de literatura, cosas de historia del Arte, literatura postmodera, historia contamporanea y mi más reciente interes: Las presentaciones efectivas.

No se porque razón, pero me gusta constantemente perfeccionar mis capacidades expositivas y argumentativas. Quizás ese es el fin profundo por que cual estoy en política universitaria. Aprender en la praxis las ideas políticas, cosa que en cinco años he hecho desde las más diversas perspectivas. El debate también resulto ser una profunda herramienta de aprendizaje humano y técnico y más recientemente el "Presentation Zen" de Guy Kawasaki.



Por otra parte, he estado leyendo de Química Computacional ya que será mi tópico de tesis. El modelamiento de una enzima y el estudio de un mecanismo de reacción será lo que me tendrá (al menos) este año ocupado aprendiendo a hacer ciencia. Un par de papers tengo que aún no leo y dos tesis que son bien interesantes para involucrarme con lo que se ha hecho y aprender mucho más de química cuántica y teórica. Mientras, me estoy volviendo a involucrar con mis ramos, que debo atenderlos bien para poder aprobarlos con la nota que quiero.



Y también en casa de Nadia y Daniel (donde he pasado la mitad de mi Verano) recorde un curso de inglés. OM Personal. Me tinca, parece bueno y flexible y NECESITO aprender bien inglés. Así que lo comence y hoy doy el primer test. Espero terminarlo a comienzos de Junio e inscribirme a dar el First Certificate in English antes de Agosto, por algo que aún no cuento pero que tiene que ver con Historia, Química Computacional e Inglés.

Finalmente me anote a dos cursos digitales más: Portugués y Game Theory. El primero en un sitio que se especializa en hacer curso y que por 5 lucas podré hacerlo completo en método oral-escrito y el segundo es gratis, de la Universidad de Stanford y de uno de los temas que por motivos irracionales me llama mucho la atención...

Y por ahora... Sigo leyendo y aprendiendo. No puedo pasar mucho tiempo sin estudiar parece.

Necesito estar aprendiendo cosas nuevas permanentemente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano