febrero 04, 2012

Adicto -a las redes sociales-



















De los creadores de "Me intoxique con Cafeína" y "Mi hermana no sabe que soy su hermano" Presentamos "Soy adicto a las redes sociales"

La hiperconectividad en la red es una patología descrita hace más de 15 años, que comenzó en Japón y Corea y que ahora llega hasta mi propio escritorio. Enrique Echeburúa, catedrático de Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco explica que un adulto abusa de Internet cuando está conectado más de tres horas al día, en los adolescentes este límite se encuentra en dos horas, si además existe privación del sueño (menos de 5 horas) y se prefiere navegar a tener otro tipo de relaciones sociales, se puede pensar que una persona tiene riesgo de adicción. Otro aspecto importante es pensar en la red constantemente.

La adicción a Internet puede tener una semejanza a otro tipo de adicciones, como la ludopatía (adicción al juego), al trabajo (workaholic) o al alcoholismo: “Hablamos de un uso patológico, que presenta síntomas muy claros: una ansiedad compulsiva por estar siempre conectado a la red social, sea vía Internet o mediante el uso de dispositivos inalámbricos.”
Los síntomas más frecuentes son en primer término la pérdida de relaciones interpersonales, tanto laborales, amistosas como amorosas, cambios de humor, empleo compulsivo del medio, privación del sueño (el ciber adicto prefiere no dormir con tal de estar conectado), en incluso problemas físicos derivados por problemas de la espalda o la vista cansada. “En otras palabras, cuando el uso compulsivo de las redes usadas interfiere de manera directa con nuestras relaciones persona a persona se vuelve patológico.”
Y yo ahora, sin facebook, tumblr ni twitter hasta que comience Marzo... Y no se si estaré bien así T_T Fue una decisión personal, necesaria y dificil. Pero creo que es necesario que sepa sacarme de encima algo que le dedico demasiado tiempo. Tanto que varios amigos les he causado más de algún problema por estar metido tanto en internet. 

Al menos mi blog sigue conmigo... por ahora :B


1 comentario:

  1. Vamos, desconéctate en serio, dale al puro teléfono y correo-e. Aunque lo del blog igual es piola.

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano