noviembre 03, 2011

Conexiones y Experiencia


"La vida de vez en cuando no transcurre como queremos, es imposible controlarlo todo. Este año me ocurrió un hecho lamentable y muy decepcionante, del cual no vale la pena ni hablar. De esas cosas que te cambian la perspectiva, y te quitan la fe en las personas (ciertas personas).

Hace un par de años mi mamá murió de cáncer. Hace pocas semanas dos grandes amigos pasaron por lo mismo, perdieron a su madre y les toca afrontarlo como yo lo hice. Es probable que el camino sea diferente, y el luto se manifieste de diferentes maneras. Es una lucha interna que mezcla frustración, confusión y amor. Es algo tremendamente difícil. 


La vida te presenta encrucijadas, y situaciones diversas. Mi problema del 2011 no es nada comparado con el sufrimiento de aquellos años en los cuales la señora Diana paso enferma. Pocas cosas son tan duras y difíciles como el cáncer. Ver a tu madre ir desapareciendo poco a poco es un golpe directo a los ojos, corazón, neuronas, y recuerdos. Es difícil superarlo. La vida no es igual. Lo de somos seres efímeros y nuestro paso por la vida es un suspiro, cobra otro significado. No somos ni eternos, ni los dueños de casi nada. Ese es un gran aprendizaje de está enfermedad. Somos solamente los dueños de la vida que bombea sangre por nuestro sistema de vida. Pero todas las cosas materiales no son nada, son herramientas.



Todos los problemas que se nos presentan no son nada, son simples momentos de distracción que hay que resolver. Ni los objetos, ni los problemas son determinantes. Generalmente las situaciones malas que se te presentan en la vida no son una enfermedad terminal, son algo que tenemos que afrontar, vivir, solucionar, luchar o aceptarUn problema no quita esencia a la vida. Probablemente la complique durante un tiempo. Pero no es un fin. Lo más seguro es que sea un comienzo para algo nuevo, mejor, una vuelta de tuerca, un camino que se abre, un alivio inesperado. Y la muerte es una despedida, un recordatorio, algo que definitivamente no podemos cambiar, nos toca vivir con eso, nos toca decir adiós a las personas que se van, nos toca seguir y nos toca extrañarlos. Pero por sobre todas las cosas, nos toca aprender que mientras estemos vivos, hay que seguir caminando."


- El año pasado obtuve conclusiones muy similares a Inti Acevedo, autor de esta reflexión. Muchas de estás ideas fueron tomando sentido, con lecturas, historias, comentarios, hechos, aventuras pocas anteriores, muchas posteriores a lo que sucedio ese día. Si, aún duele y seguirá doliendo, pero hay que seguir caminando... 


Lo cierto es, que muchas de esas personas, de esas ideas tienen twitter (xD) y las vincule, como un metarelato  de las ideas que me conectan a inti, que me conectan a ellos y que les invito a leer colocando clicks a su lectura. 


El mundo es una red donde todas las vidas son fractales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano