octubre 02, 2011

Semana 18, Día 1 (Semestre ??)

Hoy pensé en lo que viene. Y en como comenzó... Y como fue mi primer día de clases. Esas sensaciones no me las he podido quitar de ningún lado aún. Menos aún que llevo 18 semanas de Paro en Cs. Químicas, algo que no me había imaginado antes. Es lunes y las cosas son extrañas.

Me despierto. Son las 8:20 y hace 20 minutos debería estar yendo hacia el SEMDA. Abro el PC, lo enciendo y la clásica música de Ubuntu resuena. Me saco la lagaña, pasa el lag que tiene el Roetgen y abro mi correo. 4 Conversaciones: las ignoro y busco "Redactar" mientras entro a la Página de la Universidad en busca del correo personal de un académico. Le mando el correo aún creyendo que habría marcha fuera de Santiago. Me levanto de un salto, guardo el netbook en la mochila y me visto: Pantalon de jeans, zapatillas; Cual encapuchado del neoliberalismo.


Corro al paradero. No viene la micro... (¬¬) Espero... Espero, pasa un taxi, un auto... Viene una micro Roja... La B15 (¬¬) ... Pasan dos y decido esperar igual, en contra de lo tradicional. y aparece la B17 y me voy al SEMDA.



Llego al Semda a eso de las 9:35. Hago la fila. Un chico bajo y delgado espera, mientras yo estoy estoy detras de una chica de caderas anchas y de ropa oscura. Llega mi turno y pido 4 horas para la técnico oftalmologa para los jueves de Octubre: 9:30-9:00-9:30-9:00 son las horas :D Agradezco y me voy escuchando Jamaica hacia mi facultad. Entro por Olivos rumbo a la Biblioteca y me encuentro con la Montse entrando a la facultad. Me siento en la Biblioteca, busco un mail de Rocío y la dirección de la radio Uchile. Me voy corriendo a Indepe y tomo la 301. 

Me bajo en Cal y Canto. Corro a alcanzar una 503 que me deje cerca de donde voy. Saco el documento de acreditación institucional que estoy estudiando detalladamente. Me voy leyendo y escuchando Example por el camino. A 15 minutos aún no llegamos a Manuel Montt y hay un taco de puta madres. Me bajo en Eliodoro Yañez y corro por ella hasta llegar a la calle de la radio. Llegue antes de lo que pense. 

Al llegar me contactan con la productora del matinal de @uchileradio. Espero abajo y miro a un par de caballeros que se sientan frente a mi con una computadora. Luego me hacen subir, dejo mis cosas en la sala de control y entro al estudio, el mismo que cuando me entrevisto Ceci Espinoza, junto a Jonás el día de una marcha. Me preguntan del movimiento estudiantil, de las marchas, de las clases y de las amenazas de becas. Yo hablo de democracia, del valor de la institucionalidad, del cambio estructural que necesita este país y que se debe concretar en el trabajo colectivo y territorial, con redes. La entrevista la puede escuchar aquí Me preguntan incluso de la CONFECH. Terminamos y pasan el dato de un foro que asistiré en la tarde. Al terminar está Rocío quien nos saca una foto. 

Me voy junto a Rocío, le acompaño hasta la nueva oficina que esta en el noveno piso de FEN. Converso con Fernando y con Don Germán. Rocío me pasa algunos afiches del claustro triestamental. Luego me voy para el centro a ver lentes. Saco mi receta y comienzo a recorrer las ópticas buscando algún lente que me agrade. San Antonio, Compañia, Huerfanos, Agustina, Estado... Lentes y lentes, cotización tras cotización. Encontré una óptica en una galería con muy buenos precios y que me mostro un marco que me fascino :D. 



Luego me fui a Derecho, sin almorzar. Caminando para asistir a una actividad que tenian de discusión y escuchar a los futuros abogados dialogar sobre Educación. FAl final llego Camila Vallejo y Pancho Figueroa, tiraron su rollo, respondieron preguntas y se fueron. Al salir, por los pasillos me encontre con Cynthia, con Aron. Luego Julio, leguleyo de tercero muy carismatico y directo, me "presto" luca y fui con él y un par de compañeros al caburga. Hablamos de la U, sus problemas y algunos de sus rumores, como también me contaron del colectivo que están formando... Mientras yo tomaba una Ginger Ale, gozaba la vista de una argentina y picaba de un taco.



Volvi a Derecho y me puse a conversar con Esteban, lo acompañe a pedir una sala y hablamos de la situación de derecho, como de química. Le acompañe al inicio de una asamblea conversando y termine respondiendo una pregunta. Me fui pues tenía que irme a un foro en FEN. Pase por Vicuña y converse con Apu y me prestaron $500 para comprar un agua mineral. Luego me fui a FEN levemente pasado en la hora. 

Llegue a la charla al Aula Magna de Economia. Me encontre con Prof. Cominnetti, Martinez, con Jonás y Rebeca. Con Andrés Beltrán (el hermanito del conocidisimo Ñato :3) y conocí a Vanessa, una Bachi motivada que ahora colabora en La Ciudad Atómica. Me sente junto con Rebeca y Vane. Escuchamos la ponencia titulada "El Rol de la Universidad Publica en EEUU" dictada por el Dr. Robert M. Berdahl de la Universidad de California. Luego de su conferencia (que me costo entenderla, pero opte no usar el traductor simultaneo que ofrecían) exponian Andrés Weintraub, Académico de la Universidad y parte del Consejo de Evaluación y Hernan Larraín, Senador de la República. El primero construyo un relato entre los sistemas de educación y sus diagnosticos entre Chile y EEUU. El segundo defendio al gobierno, no dijo nada de la charla y cerro hablando pescaás. Un verdadero desubicado, me imagino que sus clases de Derecho en la UC son sobre su gestión senatorial y no sobre las materias, infiriendolo de su desestimable presentación. 

Luego vino el café =D Me quede con Andrés, Vane y una compañera de Preu de Andrés. Ya que en la charla había realmente poca gente comimos muchas galleras, tomamos muchos café, y los pancitos los deboramos. Mi favorito: tomate con queso camembert. :P Me encontre con una Antonia Rosas muy elegante con quien también converse un rato. Nos fuimos antes de ser los últimos...

Dejamos en el metro baquedano a las chicas y le propuse a Andrés conversar un rato e ir a Casa Central. Al salir del metro me encontre con Victor Fenner. Le pregunte si iba a buscar a Cynthia (su novia, quien yo había visto más temprano) me dijo que no, que iba a comprar y que no la vio hoy, esto último con una cara de puchero de perrito Hush. Segui con Andrés y nos fuimos caminando hasta Casa Central. Luego le hice un breve tour por la toma, le mostre los pasillos, los rallados, la cochina donde converse con Churri, con Simón y Camilo que veían este vídeo en Youtube:



Luego nos fuimos caminando de vuelta. Conversamos sobre su carrera nuevamente y le dije que algo le llama y que creo que será un hijo de bello el proximo año... Lo deje en la micro y luego me fui caminando hasta el paradero frente de Dominica con Perú. Me fui escuchando Simple Pleasures de Henry Homesweet mientras pensaba lo dinámico que fue este día y lo extraño que había sido el paro.

Esa noche comence a transcribir operaciones unitarias, ya que presentía que el próximo lunes no podría hacer lo mismo, por iniciar las clases. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano