octubre 23, 2011

Octubre.22

Nota: El titulo de está entrada hace honor a mi primer blog, Las Últimas Horas II

El 22 de Octubre es mi cumpleaños. Fecha en la cual, hace 23 años, nací. Mi cumpleaños incluye muchas cosas complejas y diversas. Unos han sido hermosos y sorprendentes, otros tristes y dolorosos, Y nunca, nunca he sentido que sirvo para celebrar algo, creo que me falta algo en el espíritu que permita que yo me sienta lleno en esos momentos... Pero eso no quita que me sienta bien. 

Uno de los primero cumpleaños que recuerdo fue el de 1994, en Kinder mi abuela Rosa decide arrendar un alá de un Lomitón e invitar a mis compañeros de colegio. Felipe, Joaquín, la Dani y el Seba  todos jugando y saltando, vestiditos con la mejor ropa, nuestras madres conversando y fumando en un rincón y nosotros disfrutando mis juguetes nuevos. Fue mi cumpleaños número 6. Kiko en ese entonces tenia poco más de dos años, y también recuerdo que yo aún tomaba en mamadera. Use la mamadera hasta los 9 años, la misma mamadera que ese día mi mamá debío servirme con fanta ya que con los vasos yo era un verdadero desastre. Creo que por algún lado, entre las fotos que recuperé de mi mamá puede que haya alguna imagen de ese día. Lamento no haber encontrado los albums.

Otro día, en 1998, recuerdo que en la sala, que era una de las más grandes del colegio, ese día jueves me cantaron cumpleaños feliz y aparecieron con una torta para mi y la Katty, que también está de cumpleaños el 22 de Octubre. La Srta Virginia, Nuestra profe jefe en lugar de la tía rosita que se había jubilado, estaba muy alegre. Fue una tarde bonita, en la sala, los bancos en grupo, todos conversando y hablando de las diversas bandas en aquel entonces nos gustaban. BSB para nosotros y SpiceGirls para ellas, incluso teniamos algunas laminas de los album por la sala, como también del mundial del 98'. Cosas que solo a los 10 años uno logra valorar. El Sol, la sala, el colegio...

Recuerdo que el 2003, el día de mi cumpleaños tuve prueba de biología. Recuerdo que me molesto tanto tener prueba ese día, que no estudie. Igual me saque un siete, uno de los pocos que no debí subir con las décimas que nos ayudaban con la nota. Al año siguiente, me cantaron cumpleaños feliz en Rol advanced, recuerdo que llegue a mi casa muy tarde, luego de caminar por el centro conversando con Carlos... Mi mamá tenía solo un pastel con una vela. Jorge andaba iracible. me metí en la pieza a oscuras, Kiko dormia, mi mamá entro con el pastel y me canto al oido feliz cumpleaños cuando yo andaba con toda la maña. Me dio un beso, comimos el pastel juntos, compartiendolo, mientras lagrimas corrian por mis ojos, por sus ojos, por la pena de no poder hacer algo mejor. su sonrisa y nanai, con el que me dormi ese día recordando a mi abuelita... 

En 2006 mi cumpleaños fue muy distinto, mi casa había sido hace poco más de dos meses desalojada y todo era doloroso y confuso. Recuerdo que mi mamá me llamo para saludarme, entre llanto y disculpas, yo aún estaba molesto con ella por lo que la llamada fue breve. La noche anterior quede de juntarme con mis amigos en el Boulebard del Parque Arauco. Eduardo, Gonzalo, Sebastían (ñato),  la Dani, los chicos del club de Ciencias me sorprendieron con una mochila y una torta. Luego me fui hasta el cumpleaños de la Katty en su dpto donde pase a saludar. Fue grato y bonito ese año, fue el primer día que me olvide por jun rato de todo lo que había a mi alrededor: La PSU, los miedos, cuarto medio, no estar con mi mamá ni con mi hermano, vivir en la casa de Jorge, no tener tiempo y una melancolica necesidad de llorar en los pasillos se fueron por un buen rato en una celebración que es de las que más agradezco. Recuerdo también que la tarde de ese domingo me junte con los chicos de Rol Advanced, me celebraron el cumple en esa casa que logramos conseguir para juntarnos luego de no tener más la Secretaría de la Juventud. También hubo torta, con Norman, Carla, Carlos... Un gran cumpleaños y también el último día antes de perderme entre los resumenes y es el estudio absoluto para lograr lo que quería: entrar a estudiar con el mejor puntaje posible y nunca tener que endeudarme por estudiar.

Recuerdo que el 2007 me levante temprano. Aldo y la Ceci me saludaron muy temprano. Sali en la mañana a FEN y me quede esperando que fueran las 9. Me llamo mi tía y mi tío en ese rato. Luego me inscribí como candidato como Consejero FECH un 22 de Octubre sin que nadie más supiera. Luego volví a la FECH en la tarde, vi como se incribian las listas por primera vez. José recuerdo me acompaño en micro cerca de las 11. Nos bajamos, y cuando llegamos a Moneda, el camino rumbo al Hogar Universitario, yo corrí a la casona vieja donde vivía mi mamá en ese entonces. Toque la puerta, demoraron en abrir, corrí por las escaleras ignorando todo lo que molestaban mis pasos a las 23:26, llegue a la puerta y demoro en abrir. Una pequeña habitación, todo repleto de cajas y el televisor sobre el refigerador iluminando todo con algo como Contacto o Informe especial. Estaba Jorge dentro, sentado. Lo ignoré, y mi mamá acostada con dolor y sin moverse. Alcance a abrazarla justo a las 23:31, hora en que nací. Me reto por llegar a esa hora exactamente, me quede dormido abrazando su cuerpo.. al día siguiente amanecí con la muñeca izquierda torcida y adolorida. No hubo pastel ese año. 

El año 2009 entre las clases del tercer semestre, ese jueves al salir de Inorgánica II estaba la Jovy, Carlos, Luis y Alicia con un par de pasteles como regalo de cumpleños. La Montse me hizó unas galletas que ese día me regalo y entre clase y clase todo fue lento y sueve. Recuerdo que incluso el Profe de cuántica en ese entonces (mi Jefe, Profe Jorge ahora) me saludo en la clase. Fue un día de gratas sorpresas, cuando ya tenia twitter y en facebook los mensajes llegan para atocigarme en buenas intenciones y alegres saludos. Emoticones por doquier y una bonita tarde. Vi a mamá ese día  también, como el trato que hice con Francisco, de pasar los años impares yo el cumpleaños con ella, y el los años pares. Una extraña justificación para evitar pasar ciertos malos ratos. 

El año pasado fui al cementerio el viernes en la mañana. Fue un día luego de la sesión del Senado, donde hacía poco más de un mes ejercía mi responsabilidad. Estuve en olivos presentándole a la Profe. Evgenia algo de la Unidad de Investigación, Me llamo E, ese viernes me toco Laboratorio de Operaciones Unitarias, luego me fui a Olivos donde me tenían preparada una sorpresa. la Ale, la Maca y la Barbará (antes de pelearnos por una wea, según) habían preparado una celebración a todo nivel. Tuve un bi-cumpleaños sorpresa para mis 22. Fue muy alegre, dinámico. Muchas fotos en el costado el Aula Magna, muchos sinceros saludos y la visita de Ñato, de Lais y de Renzo. A la noche me llevaron a comer al Golfo di Napolis, no estaba Oney, José, la Naty, Gonzalo, la Kary. Una hermosa cena con hermosos regalos. Uno de mis mejores cumpleaños. 

Y aquí estoy hoy, escribiendo saudades, nostalgias estudiando legislación ambiental y twitteando. Hasta ahora recibiendo las llamadas del Pancho, Angie, Ale, Leyla y la maquita. En un 22 de Octubre más, el que cumplo 23... de quien sabe cuantos más. Siendo mitad personaje, mitad marciano y tratando de darle sentido a mis días, veo atrás y a pesar de todo mi vida me agrada, aunque sea un estado de no-equilibrio, aunque ni Dios sabe lo que me depara.

Y si, está es mi entrada 500 :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano