julio 22, 2011

Alma Mater




"Fundada en 1842, la Universidad de Chile es la institución de educación superior más antigua de su país y una de las de mayor prestigio y tradición de América Latina. De ella egresaron los premios Nóbel de literatura Gabriela Mistral y Pablo Neruda. 


La Universidad de Chile se organiza en 14 Facultades, 4 Institutos, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile “José Joaquín Aguirre”, y el Liceo Experimental Manuel de Salas. En términos globales reúne a 3.047 académicos, 27.024 estudiantes en programas de Pregrado, 1.152 en programas de Doctorado, 5.629 estudiantes de Magíster y 1.814 estudiantes de postítulos y profesionales especialistas. También cuenta con 6.752 funcionarios incluyendo el Hospital Clínico. 

Actualmente ofrece 67 programas de estudio, de los cuales 53 conducen a títulos profesionales y 14 a licenciaturas terminales, además de un programa de Bachillerato. El sistema de postgrado abarca 37 programas de doctorado, 120 programas de magíster, 76 programas de especialidades, y 40 cursos de especialización de postítulo. 

La UChile cuenta con 267 hectáreas de terreno urbano, 580 mil m2 de superficie construida en uso, 10.500 hectáreas de superficie agrícola, más de 5.000 computadores para uso de estudiantes, y cerca de 3 millones de volúmenes en 49 bibliotecas. "

Sólo leer esto me genera muchas preguntas... y más preguntas me genera lo que he aprendido,visto y escuchado en cuatro años y medio. Y se, se que cuando termine esto (el día que sea) las preguntas sin respuestas van a ser miles, pero sigo tratando de responderme muchas de ellas a lo largo del día a día.

Lo que no se es que cosas pasarán después de esto. De todas formas, seguir, ahora en la lucha, para que muchas de las preguntas que me hace este texto se transformen en otras, en otras menos dolorosas, onerosas y coersivas para la nación. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano