mayo 25, 2011

Timeless Superhero


Hace harto no escribo una entrada decente en el Biotopo del Marciano. No he escrito ni de cuando fui a Datarock a fines de marzo, ni la salida a ver Pajaro con Angelina, no he contado las aventuras de la Flisol en Abril, ni de la Comic-Con, ni de mis ramos de este semestre, ni de mis recientes adquisiciones tecnológicas  No le hablado de mi amor a ser torturado con tareas en radioquímica, ni mi odio a Unitarias 2 ni de las actividades de LODMEC, no del CFG, ni de las ayudantias, ni de LaCiudadAtómica, ni del cumple de mi hermano, ni de mi pega de Senador, ni de la marcha del 12 de Mayo... No he hablado de varias cosas porque no me he dado el tiempo de terminar mis entradas. Cuando entre a clases muchas cosas empezaron a pasar simultaneamente (y siguen pasando) ya que quinto año quiero aprovecharlo con todas las ganas ya que es mi último año formal del pregrado. 

Lo cierto es que no hay mejor día que hoy para volver a escribir una entrada. (quizás más)...

Pero en esta entrada no contaré de nada de lo anterior. Les hablaré de superheroes. Recientemente subí cierta foto en Facebook que Javier Condoro dice que parece de la forma civil de un superheroe. Extraño, diria usted. Pero si lo analizo bien, no he escrito ni he hecho muchas cosas por el hecho de que estoy priorizando varios temas. Más aún si Wikipedia (:3) me dice que un superheroe es:

"un personaje de ficción cuyas características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos, y entroncado con la ciencia ficción."

Cosa curiosa, más aún pensando que muchas personas (@panxorf, @gabrielboric, @kta_varpa, @rukaeel y muchos otros amigos y varios estudiantes de los cursos que estoy de ayudante este semestre) me han preguntado ¿Como lo haces para hacer tantas cosas? E incluso unos mechones de la facultad, todos convencidos de que es verdad me dijieron "¿Es cierto que ves auras, paras el tiempo y te materializas? Pensando que todas esas cosas son mis superpoderes. Y luego me di la lata de explicar que solo veo auras y que NO es un superpoder.

Lo cierto es que con polera de flash o sin ella, estoy proyectando cosas que no se de donde salen. #confieso que desde pequeño hasta la actualidad he deseado tener poderes, especiales y únicos poderes. Tiendo a embalarme con las historias haciendolas mias e imaginandome con los poderes. En mis nocturas caminatas imagino peleas  mortales con mortales y espadas y el fantasear que salvo a la humanidad de un gran apocalipsis me es super común. Pero es eso, fantasía, mis internas y propias fantasías y a menos que no me de cuenta de lo que hago, creo que no ando con capa volando, ni con un anillo ni un batimovil. Tampoco me ha mordido una araña ni me he irradiado con alguna radiación cosmica. Aunque no me crean No se me ha caído una repisa de reactivos encima y no, no corro a la velocidad de la luz (ya quisiera yo hacerlo u.u). Lo único que se es que hago las cosas con pasión y entrega y que por lo mismo me estoy quedando sin tiempo...


Si fuera un superheroe en verdad tendría que ser flash para alcanzar a hacer justo las cosas que me comprometo, ya que si tengo el poder de no saber decir no, de ser explosivo de carácter, de desubicarme aproposito en comentarios, tweets o mensajes donde el doble sentido es el sentido más directo. Tengo le poder de ser natural, sin preservantes, medicamentos ni edulcorantes (aunque con el estado actual de mis dientes ya veo que me mandan medicamentos). Hablo fuerte, hago ruiditos y duermo poco.... Pero al final soy feliz haciendo lo que hago, por que si tengo un verdadero superpoder es que he tenido la fortuna de hacer en gran parte todo lo que quiero, con pocas restricciones y cuando tengo ganas. Aunque eso me deje sin tiempo, pero lo corrido y lo rescatado no me lo quita nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano