mayo 11, 2011

Ni el Resfrío me aleja del quehacer Universitario

Me pegue un resfriado hace dos semanas. De esos pencas e hincha pelotas que me tienen hecho un saco de mocos. No es la idea, aunque son cosas que pasan. Igual, el lunes a las 9 estuve en clases de Unitarias, luego en el laboratorio de Secado y apagando el incendio del informe de destilación, aún no hecho pero que tiene fecha de entrega variable. Así comenzó mi semana.

Luego me fui a Olivos a llegar tarde, no entre a mecanismo (dudo que vaya a estar más de 10 horas en clases durante el semestre D:) y almorcé con la Maca a las 13:30. Luego hice tiempo, converse con Raúl y me actualice con los cabros. Subí a las 15:00 horas a la Charla de Christian WIlson sobre su tesis doctoral. Pero ¿Quien es Christian Wilson? Según el Prof. Jorge, es uno de los estudiantes más sobresalientes de la facultad. Fue ayudante de General, de Calculo y de... Historia de la Química. Si, él fue quien le dio el empujoncito al profe para que el curso estuviera en ppt y que el profe se la jugará a innovar mientras la vida le seguía pasando. Además, un seco, sabe de muchas cosas y ahora es Dr. en Biofísica :O.

Lo conocí hace 2 semanas en una charla para Historia de la Qca sobre la Hist. de la Bioquímica en Chile. Es simple y entretenido para explicar, como lo es para exponer su tesis, que aunque lo niegue la encontré poco biológica, o esa idea de mio. Pero es genial. El se dedica ahora a agarrar moléculas INDIVIDUALES y a tirarlas para ver su efecto. Lo encontré genial. Luego de su charla conversamos un rato y luego de preguntarle unas dos cosas comenzó a interrogarme a mi, de lo que quiero, lo que me interesa y que deseo hacer después. Las preguntas que evado hacerme y debo resolver antes de Julio... hasta para eso es seco. Luego lo acompañe al cuarto piso del Cerutti para que se despidiera del Profesor Jorge. Fue simpático y emotivo y me confesaron un arranque que se mandan cada vez que se encuentran, que es de esas cosas geniales que hace la Universidad.

El lunes luego hable con la Else, luego con no recuerdo quienes y acompañe a vary y Gonzi a Meiggs. Compraron unas cosas y luego hincharnos harto y dar juguito nos separamos: Ellos a sus casas, yo a FCFM. Llegue al Foro del Archivo Fech con bastante retraso, pero poco me habia perdido. Escuche completo a Martinez y a Roco. Roco, otro grande, pero este es de la política Universitaria. Estaban allí Felix, Lais, Palmi, Martín, Andrés, Renzo... Cabros y amigos que hacen que injeniería no sea solo un edificio de números y teorías y le dan un sentido humano y político al que hacer de las ideas. 

Luego del foro me fuí con resfrío y todo a comer completos a Gorbea con Martín Castillo, su animosa, motivada y realmente comprometida amiga del NAU Camila Ponce, quien me describió con claridad los procesos allá, que esperan obtener con todo esto y el largo proceso que ha vivido su federación para cuajar este movimiento, este año. 

Luego de eso me quede conversando con Renzo, hasta bien tarde... Hablamos principalmente de extensión Universitaria. Y de las necesidades e inquietudes que surgen de ella y de la necesidad de definirla y reforzarla como universidad. Luego me fui caminando hasta Alameda y tome un taxi a mi casa. Ese aroma de Universidad Ideal me persiguió durante todo el camino de vuelta a casa... Y esta reflexión de que investigar, de que hacer... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano