noviembre 30, 2010

Quattrocento

Esta entrada es también la explicación de "CD"

Sabe agradecer la honra a quien te la hace y dona.
- Proverbio Español

San Andrés fue el primer apostol en ser llamado y el primer obispo de Bizancio. Un Martir como pocos en la historia cuya cabeza fue trasladada a Roma en 1462 y fue colocada en la Basilica de San Pedro. Hoy el mundo cristiano celebra San Andrés y agradece su legado.

 

Marciano tiene un poco de San Andrés o San Andrés un poco del Marciano. Es el primero en ser llamado por el destino a entregarle su mensaje único al mundo. Un mensaje oscilante pero claro, definitorio y poetico. Hoy, como en el siglo XV el Biotopo del Marciano comienza una fase nueva, mirando más el cielo y tocando más el entorno. Las metas para ahora son tan grandes como inventar la imprenta y ser inquisidor de mi propia proscatinación. Il Quattrocento debe ser un resurgir dentro de la historia, de esta historia del marciano para que complete algunos cabos sueltos y exprese como el alma humana de la epoca moderna, con la razon y el sentimiento, con lo que coexiste el marciano.

Por ello, la entrada 400 es un conjunto de agradecimientos, son cuatrocientes agradecimientos a las más diversas personas en orden alfabetico (casi) la mayoria personales y directos, con un poco de metafora, especias otros y muchos muy profundos que calan en las pasiones más ancestrales del Marciano. 

Las Catorce primeras entradas están construidas de este Renacimiento y serán publicadas diariamente, como un acto de descubrir lo que en los últimos relatos no ha sido develado, completar las historias inconclusas y continuar agradeciendo con los cuentos, entradas y muros de texto a quienes leen, siguen, comparten y comentan BdM. 

Por último, esperar todos los reparos o correcciones que deseen sobre "CD" ya que a pesar de las enormes faltas ortográficas que contiene, preferí publicarla antes de que se dilatará y mi misión de comunicar pase al olvido, humillando mi segundo Nombre - Andrés - y su noble y sacrificado origen.

1 comentario:

  1. Il quattrocento, me encanta ese periodo artístico... ya sabes como me mata el arte en general

    Gracias por tu mención en CD, es un honor ser considerado y que pese a la distancia mi ser, que no es otra cosa que una dicotomia con patas, como siempre he afirmado, se haya apropiado de un pedacito de tu vida o tus pensamientos.

    Eres un gran tipo y admirable, es de esperar que el tiempo sea menos arisco y ns permita compartir una charla... vaya que hace falta

    un abrazo fraterno

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano