abril 22, 2010

Centro de Estudiantes

Hoy termine mi segundo CEFAQ. Con esto termino un desafío que asumi entre amigos: Karina, Gabriel, Natalia, Esteban, Rodrigo. Fue un juego emocionante el involucrarme, por fin de manera real, en el que hacer de la facultad y una responsabilidad honorable el ser quien indicaba las necesidades de los estudiantes, principalmente frente a docencia. 



Hoy termina tambien un periodo marcado por el trabajo y los logros, un periodo que comenzo en Abril del 2007 cuando fui por primera vez CEFAQ, que continuo siendo Concejero FECh y que se consumo trayendo cambios que, desde mi perspectiva (y por suerte, la de varios más) han hecho la vida en Ciencias Químicas algo mejor. 

U-cursos, Horarios, Fechas de prueba, semanas mechonas, Semana de la Faculltad, un ciclo de foros, varias charlas volando, reuniones, ampliados, varios amigos que se han unido en el camino y mi proyecto estrella "Redistribución horaria" están ahora en el día a día de la facultad. Todas cosas que con bastante esfuerzo, ganas y particularmente tezudez salieron adelante y se fueron concretando y materializando. Tambien, el ser una de las facultades pioneras en el Consejo de Escuela y el vincular decisiones de docencia con los estudiantes fuer parte de mi y trabajo, que con el apoyo de el Director de Pregrado, de la Profe Maria Angélica y de la Profe Isabel lograron llegar a buen puerto. 

Todo esto, solo en lo interno, la politica exterior tambien fue (y es) un tema para mi, la representatividad estudiantil y los canales de trabajo necesarios para que nuestro estamento sean parte activa de la construcción no solo de mejores y más comodos espacios para aprender, si no que, estudiantes proactivos y opinantes en los temas universidad y país y cuya etapa aún no ha terminado. 

Una vez, alguien me pregunto si era dirigente estudiantil. Yo dije que no lo era, que solo era el delegado de mis compañeros. Luego de tres años puedo asegurar que no solo soy un dirigente estudiantil, soy un representante de las inquietudes y necesidades de mis compañeros, soy una persona que escucha lo que piden y solicitan y que se esfuerza por hacer las cosas lo mejor posible. Por satisfacer las necesidades del resto y no por imponer mi opinión, si no la de proponer un mundo posible a partir de la experiencia ganada. Si eso es lo que consideran ser un dirigente estudianti, si que lo soy ahora. Y espero serlo mucho más en unas semanas más cuando me enbarque en el desafío político más grande de mi vida. Ser representante estudiantil de TODA la Universidad en el pluralista y trascendente Senado Universitario.

Ya he trabajado por mi facultad, ahora quiero hacerlo por toda la Universidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano