enero 02, 2010

Tres





TRES años de Biotopo del Mar(ciano)tín, tres años que me hacen mucho sentido a través de la mística de este número, así como dijo Virgilio “Omne trinum perfectum” (todo número tres es perfecto) pues para él el tres representaba la perfecta armonía.

Para las culturas antiguas el tres fue el más sagrado de los números, era el número de la armonía; sin ir más allá –en la tradición cristiana- es el número de la transmutación de la energía creadora, es decir, de Dios que es uno y trino, o si lo vemos desde la cultura Maya-Quiché, es la transmutación del Corazón del Cielo, como se nos da a conocer a través del Popol Vuh. Así es como a través de la representación divina también simboliza a la fuerza creadora de la naturaleza, tal y como el agua, que con sus tres moléculas es reconocida como “la fuente de la vida” (espero no estarme equivocando mucho mi querido químico =P). El tercero es el Espíritu Santo, el hálito de vida que nos impulsa a crear.

En el tarot nos encontramos al tercer arcano “La Emperatriz”, también conocida como “La Madre divina”, la que simboliza lo fecundo, lo prolífico. Curiosamente también simboliza a la luna llena, y como muchos deben saber, justo entre la noche del 31 y la madrugada del primero de enero ocurrió el fenómeno de la “Luna azul”, que es cuando hay dos lunas llenas en un mismo mes. El axioma de este arcano es “Tejiendo está tu telar, tela para tu uso y telas que no has de usar”, lo que cobra un enorme sentido en este espacio del Texto (Tejido, que etimológicamente se relaciona con la palabra texto, estableciendo una relación entre el entramado de hebras y el entramado de palabras).

Para mí todo esto significa que este tercer año que comienza en una fecha muy especial, es un año de grandes creaciones, en el que se originaran múltiples textos que te llevarán a comprenderte mejor y también a dejar un legado para los demás, a través de tu particular forma de ver el mundo.

El tres es la unión, del uno y el dos, de lo físico y lo espiritual en un ser, del adentro y el afuera en un punto, de un mundo y otro…en un blog marticiano. El número tres simboliza vida-muerte-y renacimiento, las tres etapas trascendentales de una vida, y hoy por hoy hemos presenciado el renacer de este biotopo que llegó renovado y en todo su esplendor.

¡Feliz Cumpleaños!

2 comentarios:

  1. Grande Melu!

    Esperamos que este 3 sea renacer, en todo sentido, de este blog, de estas historias, pero por sobre todo... de Martin, que es lo que importa :D

    Saludos! Y Grande MELUUU

    ResponderBorrar
  2. jaja son átomos...:$ mi hermana me acaba de decir...bueh, al menos mis disculpas están ahí querido Martin. Gracias por tu post jiji.

    Besos Carlitos, ¿nos vemos?

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano