diciembre 14, 2009

Danza Arabe

El Domingo anterior asisti a la presentación de danza de la academia de Macarena Palermo. Esta fue en el teatro del Manuel de Salas en Ñuñoa. ¿Por que fuí? Por que se presenta mi gran amiga Loreto... ella se presento en dos danzas, una en que acompaño a sus compañeras de nivel intermedio y donde descubri lo bien que luce con cintillo y otra en su nivel, las avanzadas, donde aparecio con unas alas enormes y la cual dedicaron al 61 aniversario de matrimonio de sus abuelos que tambien estaban alli.


La Lore se preocupa monton de mi, como muchas otras personas, pero con ella, a pesar de tener poco menos de 15 años de diferencia la siento como alguien de mi edad, con ella intercambio correos con habitualidad y unas siete u ocho veces en el año me ha invitado a almorzar con ella frente al Carmela Carvajal. El dieciocho tambien lo pase con ella, fue una experiencia muy agradable donde tambien conocí a sus padres y su casa, me diverti con sus loros y disfrute tambien con su animoso hermano Francisco... De verdad su familia es muy especial y ella tambien...

Como les contaba, el domingo ella presento y me sente junto a Pablo, su marido y vi las dos danzas arabes que habia preparado... De verdad magistrales. Luego de eso ya que andaban todos revolucionados con la celebración de sus abuelos se fuerón casi de inmediato. Nos sacamos esta foto y partí poco antes de que terminará de bailar la (extremadamente rica) profesora de danza arabe: Macarena Palermo.


Las demás chicas nada de mal y me encanta ver a las más pequeñas de la academica presentarse con todo su desplante. Por otro lado, siento que se manifiesta mi lado global, intercultural y que aprendo mucho más de lo que hacen tradicionalmente en otros lados del mundo. ¿Qué penarán de Chile por Arabia Saudita, Libia o Egipto? Ni idea, pero de seguro no les debe gustar mucho que seamos una sociedad que le da tanto  derecho o espacio a las mujeres. yo soy partidario de la igualdad de genero e igual me da cosita pensar que en Oriente Medio bailan coreografías así como las de Loreto y sus compañeras pero sabiendo que se les considerá personas inferiores y que deben compartir su hombre con otras muchas mujeres sin importar lo que piensen.


Es como el caso del hospital que Iran regalo a Bolivia y cuyas funcionarias estan obligadas a usar ese pañuelo que cubre la mitad de sus rostros y donde todos los medicos son hombres. Por mi las culturas juntas pero no revultas y mientras las mujeres de aquí lo vean como un hobby y nocomo una forma de vida muy bien, por que para mi una persona sometida por sus creencias no es alguien  con mucha humanidad, si no que deja sus pensamientos a dogmas que probablemente ni siquiera eligio.... ¿Pero que elegimos al hablar de cultura? No lo se... Esto ya es arena, arena para otro costal.

Muchas gracias querida Loreto por la maravillosa velada de Domingo :D y ya vendrán otros almuerzo más :P



1 comentario:

  1. hola marciano
    interesante tu blog.
    lamentablemente encuentro un light tu comentario sobre una cultura que al parecer no conoces mucho, es verdad que es una creencia muy estricta contra las mujeres (soy mujer y no me gustaria en lo absoluto estar en esa cultura)pero piensa tambien que ellos no entienden como es posible que en nuestra cultura existan hombres que no se hacen responsables de sus hijos, que maltratan y violan a sus hijas...

    bueno, solo es mi opinion, por lo demas, me agrado tu blog

    saludos

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano