septiembre 14, 2009

pendulo


[El péndulo (del lat. pendŭlus, pendiente) es un sistema físico que puede oscilar bajo la acción gravitatoría u otra caráterística física (elasticidad, por ejemplo) y que está configurado por una masa suspendida de un punto o de un eje horizontal fijos mediante un hilo, una varilla, u otro dispositivo. (via wikipedia)]

¿Se han dado cuenta de que oscilo menos cada día? ¿De que mi correr el menos frecuente? ¿Que mis arrebatos menos recurrentes? ¿Que mi ironía es mas irritante? Yo hace poco que me he dado cuenta de eso. Y no entiendo aun bien por que, pero me esta empezando a afectar muchísimo. ¿Que soy sin mis oscilaciones, mis incesantes cambios de animo, sin correr irracionalmente por el espacio? O mas ¿Donde comienzan estos hábitos que tengo por la vida? ¿Cuales son sus razones, orígenes y motivaciones? Por que después de todo eran inconscientes...

Hace un poco mas de un mes andaba por el cuarto piso del Cerutti, el edificio principal de mi facultad, allí pase a saludar a el Profe Pessoa y conversar un rato con el. En esa conversación como me es frecuente estaba oscilando. En eso el profe me detiene y me da razones por las cuales no hacerlo. Me dijo que quizás eso me hacia sentir especial, me hacia sentir bien. Pero luego me rebatió indicando que solo me hace ver como alguien inadaptado, fuera de si y que seria un obstáculo para mi éxito en la vida. Luego de un par de ejemplos con eso hablamos de otro tema.

Después de esa conversación el Oscilar se volvió consciente :S Ahora me doy cuenta cada vez que lo hago y lo mantengo. Es mas, mi habilidad para mantenerme oscilando y haciendo mas cosas a la vez se ha puesto errática y caótica.

¡Hoy eso me desespero!

Quizás son puras pelotudeces mías, pero asumo como parte de mi identidad el estar siempre en movimiento. El estar sentado y bamboleando a la vez. Esto ha tenido sus efectos como que me empezó a crecer la panza sin cambiar la dieta, cosa que revise haciendo una retrospectiva de lo que he comido en el ultimo mes. Además, esto me ha hecho ponerme obsesivo con como me comporto con el espacio, ya que ligado al oscilar esta muy cercana mi propiocepcion en el y mi leve ventaja en equilibrio físico...

Por eso también el ultimo mes he estado buscando como comenzar a hacer ejercicio físico y así evitar que mi guata crezca y me comiencen mis horrendos miedos internos con el sobrepeso. Solo cosa de traumas... Admito que me prefiero como un fracasado inadaptado social que como un exitoso miembro del sistema si eso me hace dejar de lado mis oscilaciones las cuales he mantenido desde que tengo memoria y que he vuelto tanto consciente como inconscientemente parte de mi identidad...

Si no ¿Que sera del marciano si deja de oscilar? ¿Me volveré tan normal como la marraqueta y tan gris como la ciudad? Todo es parte de una simbiosis entre mis extraños componentes y temo que al desaparecer uno el resto caiga como dóminos, uno tras otro...

2 comentarios:

  1. Como todo, la vida, el tiempo, el dinero y todas esas pelotudeces del new age, uno cambia, definitivamente lo hace. Es dificil ser consecuente y más se runo mismo, el contexto ayuda sin dudas a cambiar, los amigos que van y vienen, los habitos, las ambiciones, los problemas, los sueños, todo cambia y nos cambia también.

    Por suerte no soy de los del New Age. Y Porque menciono lo del New Age, porque parte de las enseñanzas de eso es el encontrarse, encontrarse no es algo dado, sino una constante que se da en la vida, noe s que te conoscas cada vez más, sino que te reconoces despues de cambiar tanto.

    Quizás ya no es el pendulo tu movimiento, quizas es algo más complejo y más dinamico, tanto, que no has notado la oscilacion que estas dando ahora, pero sin dudas te mueves, con eso basta, no?

    Saludos amigo!

    ResponderBorrar
  2. Waaaa, confieso me agrada tu comentario Zerof.. Y eso de la oscilacion mas grande me hace pensar en algo como cuando Piper de Hechizeras pasa de su congelar a su explotar. Nuevas formas de un mismo poder.

    Un abrazo Matias y nos estamos viendo

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano