agosto 31, 2009

Dia 1 Semana 5 (Semestre VI)

Hoy fue un dia bakan.. Estaba pensando en postear de temprano que ando feliz. Primero por que se que mi mama esta mejor, segundo por que veria a la Fran hoy y tercero por que las cosas se sienten bien, comodas, felices.

Llegue temprano a la U, estuve haciendo hora en la cafeta, viendo pasar esos minutos aletagados de un lunes antes de cuantica. En la clase estuve activo, me entretuve y mantuve la atencion sobre el oscilador armonico cuantico (Martin cuantizado). Luego tuve el control de inorganica de la profe Spodine que creo que me saque un 7 para irme en el descanso a construir los muebles del CeFaq con la ayuda de Rusio. A las 12.10 estuve en la hora de clase con Calvo, quien a pesar de ser muy desordenado me tiene enganchado a los Organometalicos.

Como buen lunes con eso debi haber terminado, aunque me dedique a pagar deudas que tenia con harta gente lo cual me tranquiliza mucho. Me siento mas liviano. Luego fui con Mickey a comer sushi y conversar. Aqui anduve mas distraido, pensando en lo que tenia que hacer el resto del dia con la Fran. De todas formas me sirvio para estar al tanto de lo que ha vivido Luis, de sus miedos y preocupaciones, de sus frustaciones y exitos y de ver como otro afronta el desafio de ser Mechon de quimica.

Antes de partir a Pedro de Valdivia me pedi un Cambell de Bioquimica y el fabuloso libro de Fisicoquimica que uso para estudiar Cuantica, tome taxi y me fui para la concepcion. A las Tres ya estaba alli, leyendo sobre MQ y Oscilando esperando ver a la Fran. Llego con unos 5 minutos de retraso. Me entrego alli una hermosa postal de Genova y una foto de cuando ella se fue a Italia por primera vez. Esto me emociono un poco. Salimos rumbo al teleferico. Fuera del metro le regale unos aros artesanales que ella eligio. Negro con verde.

Llegamos a la entrada del teleferico "Teleferico fuera de servicio por mantencion" Con eso se nos funaba todo T_T Pero vi un sendero y comenzamos a caminar por el mismisimo cerro, pasando arboles y luchando contra la modorra de la Fran. Finalmente la convenci y subimos el San Cristobal buscando el camino pavimentado y llendo hacia arriba entre rocas, escaleras, palos, ramas, verdes basuras atemporalmente dispuestas. Llegamos hasta donde queriamos.¡: El final del Teleferico... Conversamos hartas cosas en el camino, aunque yo lleve la vanguardia gran parte del camino para ver si habia algun peligro o algo. Me gusto mucho este camino.

Cuando estabamos arriba decidimos bajar por el funicular. Nunca habia viajado en el, y creo que no lo hare nunca mas. Por $900 pesos estaba en un carril inclinado. Iba lento, y la vista empeoraba a medida que bajabamos. =( Por fortuna el viaje duro poco y nos dirigimos a tomar el tan ansiado cafe a uno de mis locales favoritos Tomodachi en el Barrio Bellas Artes. Alli he ido con amigas muy especiales: La Karla, Catita V y como no ir con Chicorita. Estando en tan exclusivo local ella tomo un capuchino mientras yo inverti en un chocolate con moras al ron y 4 croissantt. Pa que mas rico aunque mi chocolate estaba algo fuerte :S. Fue un grato momento.

Fui a dejar a la Fran a la micro rumbo a Grecia con Tobalaba con la promesa de vernos cuando vuelva a Chile, tal vez, el proximo año... De ahi me fui a casa de mi mama para usar sus servicios higenicos. Me encontre con una caja con cosas mias del colegio, varias de la media pero tambien con algunas cosas mias de Kinder. Los recuerdos saltaron inmediatamente al hojear estas reliquias, estos trabajos, estos informes, como el que indica que una de mis habilidades no desarrolladas es la motricidad fina, debilidad que mantengo hasta hoy...

Sali del Dpto 408 y me fui a mi casa. Llegue a ordenar mi desastre, a clasificar mis cosas, a tomar lechecita ^^ y a navegar. Descargue unos videos de Digitalism para conocer asi mejor una de las bandas que me recomendo @gaptone por twitter... Y finalmente escribi esto... Creo que lo editare en la semana pues me da latita arreglarlo ahora, hace sueño y mañana tengo un largo dia. Para ser lunes nada de mal, para ser otro lunes de marciana vida en la universidad....



1 comentario:

  1. waaauu =).
    Me gusto mucho esta entrada.

    Me alegro mucho que tu mama este mejor ^^.

    Hay lugares muy bonitos en el cerro san cristobal, como el jardin japones... Y mejor que no se hayan subido al teleferico si lo estaban reparando xD...

    En relacion a la motricidad fina... es una habilidad que se adquiere xP, solo tienes que hacerla conciente.

    Nos vemos... por ahi xP y hablamos, aun tengo que descubrir cual es la musica que no te gusta.

    Cuidese!

    Saludos.

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano