julio 21, 2009

Martina


La Marti es la de la derecha de la foto XD


Anoche (refieriendome al lunes... puta que me demore en terminar esta entrada!!), luego de las clases a Pablo me fui a la casa de la Martina, en forma de respueta a su mensaje de hace unos dias en FB y a la falta de determinacion de mis compipas de colegio en definir una casa pa la junta... En este Cuarto texto del Ombligo la Historia...

Asi fue como a pesar del frio de la noche llegue a la cuarta torre de fleming al ultimo piso. La Marti estaba enferma ayer, se sentia algo mal. Asi y todo nos dedicamos a conversar del tiempo pasado, la edad de oro, visualizando la ultima conformacion de la sala ubicada por la cara San Felix del Colegio Antartica Chilena. Asi fue, como el tiempo se hizo acto y hablamos de todos nuestros compañeros...


A medida que la lista de curso se hacia cada vez mas pequeña ya sea por la falta de informacion sobre algunos o la innecesariedad de comentarlos llegamos a los temas mas presentes y como un salto cuantico comenzamos a hablar de nuestros respectivos ombligos de la carrera.


Ella estudia Medicina Veterinaria en la UNAB, siempre fue muy habil en las ciencias y de sobremanera inteligente. Con ella "competia" en el colegio en lo academico (las comillas es por que solo lo hacia yo, y lo hacia con una actitud mas pendeja de la que tengo hoy) Aunque siempre nos prestabamos ropa cuando era necesario, eramos las mejores notas del curso. Ahora no es tan distinto. Ambos estamos sobre la media de nuestras generaciones y nuestros promedios de carrera son sobre cinco. A pesar de que yo la he visto mas fea que ella en la U, seguimos compartiendo ese (a mi gusto) maravilloso afan de hinchar a los profes para que nos den lo que esperamos.


Ella ya ha hecho Unidades de investigacion en Hipoterapia, con caballos y ahora trabaja en el Club Hipico. Al parecer ella se va a ir por ese lado. Tiene un maravilloso pololo con quien comparte su carrera y un grupo de estudio. Eso si ella confiesa que estudia mucho, busca y rebusca sobre sus materias e intenta tener las mejores notas dentro del semestre.


Esto me hizo reflexionar sobre como veo yo la U. La veo como un espacio de aprendizaje que sale de las aulas (como yo que me capeo las clases :S) Y en donde se aprende en todo momento. CCEE, debate, rol, charlas, cursos, ayudantias, conversaciones de pasillo y pelambres en las banquitas. Todo esto ha impedido que tenga mejores calificaciones pero ha generado un Martin mas preocupado del mundo de lo que lo era antes de la universidad. Aunque suene cliche, mas pluralista y tolerante (aunque webeo a muchas minorias de mala manera :S)


Al fin y al cabo, luego de tanta reflexion, cai de nuevo en la comparacion, pero no en forma de competencia si no que en formato de autocritica... ¿He tomado buenas decisiones respecto a las cosas que hago en la U? Eso es otra de las cosas que el tiempo me dira, pero que de todas formas ha logrado hacer de mi una persona distinta a aquel Martin que competia con sus notas con una esforzada y muy capaz Martina hace un poco mas de 3 años atras....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano