julio 05, 2009

La labor de ser Padrino

Cuando pase a segundo tome una responsabilidad: La de apadrinar. Desde entonces, hace mas de un año que apadrino a cinco chicos de mi carrera. Todos me han dado sorpresas e ilusiones. Ninguno de los cinco son tontos, es mas, creo que demasiado inteligentes por ser capaces de afrontar una posicion habil ante alguien tan hinchaweas e hiperkinetico como lo soy yo. A pesar de ello, este semestre ya he entablado relaciones bastante positivas con ellos, casi ninguna muy directa, pero todas muy presentes de sus logros y fracasos, aunque con mas recato y como hoy demostre ante la llamada respondo de un salto... Hoy pretendo realizar un breve resumen de mi trato con cinco personas que tomaron, al igual que yo, la decision de estudiar Quimica en la Chile.

Comencemos por Marco... El es el mas distante de los cinco, siempre muy misterioso y recatado prioriza sus esfuerzos en los estudios postergando todas las otras potencialidades que le ofrece la vida universitaria. Para el soy yo un mal ejemplo. Soy del tipo de personas que dedica sus estudios a otras cosas que no son necesariamente estar en el aula o en biblioteca, el al contrario, pasa sus ratos alli. Me preocupa a veces su exceso de confienza y su orgullo, siento que si necesita ayuda no sepa como pedirla. Por eso con el solo me queda estar en la sombra y como el me dijo “Te trato de entender, pero no te molesto, pues me das pena”... Triste reflexion :S

Con la Andrea las cosas son algo mas cordiales... Me ha pedido material y se lo he pedido, nos saludamos casi siempre y conversamos una que otra niemiedad. Con ella es la unica que me he sacado fotos XD. Es muy cariñosa y atenta. A ella tambien le sigo de lejos, pues pasa poco rato en la U, tambien es cabezota y estudia mucho, aunque a veces no logra lo que espera tiene el merito, que el resto no, de dar TODO lo que puede en los ramos.

Luego la Dani. Ella es muy habil, aunque de primera mano note como si no estuviera cien por cien en la carrera; Asi fue. Hace unas semanas me comunico que se quiere cambiar de carrera. Yo como buen padrino la apoye en todo y le debo una entrevista con alguien de la carrera que quiere estudiar: Biologia en la Chile. La Dani es muy entretenida, puesto que anda en su vola'a bn cultural y con su novio del frente todo el rato. Se nota que sabe lo que hace y hace poco que tambien lo que realmente quiere... De verdad no se le puede desear nada mas que éxito a alguien asi.

Nicolas es bien particular. Su forma de Interactuar la he conocido con el tiempo. Al principio llego reacio, timido y retraido. Ahora esta mucho mas suelto y directo y por eso me cae Tan Bien. Es ademas buen amigo y tiene esa habilidad especial de ser “El que todo lo ve” No solo por sus casi dos metros de estatura, si no tambien por ser del tipo tranquilo y meticuloso en donde observa todo antes de actuar. Su comments por twitter son lo mejor, alguno de los cinco tenia que tener algo en comun conmigo! El es con quien mas cercania tengo. Ademas, el logra algo que yo no y le envidio: Estudiar en las banquitas...

Finalmente mi mascota 1! Hans, que es tambien “el mas pequeño e indefenso” de todos estos chicos... A el le ha costado adaptarse a Santiago, y tambien a mi me ha costado adaptarme a el. Ahora despues de un bajon emocional anda todo cagao con los ramos. Lo bueno es que es fuerte y sabra reponerse. Lo ha hecho ya una vez, y creo que ya ta grande pa que se le pare; perdonen, pa que se pare solo ante esta. Igual ahora estoy enviandole material de General II pa su examen y si pasa Mate II le prometi llevarlo al MIM. A el es quien mas conozco y a quien mas reto.... Pero con tanta habilidad debe ocuparse para el bien, dicen por alli.

Hoy me llamo para conversar y nos vimos un rato y lo saque a pasear, que como buena mascota que es, debe sacarse a pasear a lugares que le hagan ponerse feliz. Espero le sirva pa la semana que debe afrontar, aunque confiezo. Hasta antes de esa llamada lo daba por Detenido Desaparecido. Se nota que escapo de sus propias prisiones y de sus propias torturas, para en fin, pagar su deuda con la carrera y con un empujoncito del padrino sacar adelante, pese a la adversidad...

En fin, esto de ser padrino tiene su pago con el tiempo, eso si, hay que estar atento a lo que hacen y como les va y ponerles una sonrisa cuando se acercan a la meta, un palo cuando no hacen las cosas bien y apoyarles, darles oido incluso pa cosas que no sean propias de la U, cuando la situacion lo amerite, para que al igual que uno, algun dia salgan al mundo como Hijos de Bello y Ahijados mios XD que merecen ser.

2 comentarios:

  1. Hola padrino, espero que estes muy bien. Estan muy lindas tus palabras y te las agradezco, tu me caes muy bien es verdad que no nos conocemos mucho ya que no se ha dado la instancia porque a mi si me gustaria conocerte un poco más y saber de ti, tambien queria decirte que eres un gran padrino, muy generoso, atento y muy simpatico, siempre pendiente de nosotros y eso te lo agradezco, yo diria que eres el mejor padrino. Bueno ojala llegue el momento de conocernos mejor y espero que te siga llendo tan bien como siempre, que estes super bien y nos vemos chau.
    PD: Yo me quede sin ahijados los 2 que tenia se me fueron :(, es harta mala suerte que justo los 2 que me tocaban se fueron jajaja pero asi no mas ya ahora si besitos chau

    ResponderBorrar
  2. Ya te quiero ver uno de estos dias con vigote y haciendo de Corleone! jajaja.

    Creo que a pesar de ser una especie de sombra (o un ente que brota por ahi) sobre tus ahijados eres una persona muy afortunada de tenerlos(inclusive con lo variados y diferentes que son entre ellos).

    He compartido con ellos en mas de una ocuacion y al igual que tu soy mas cercana a unos que otros (diria que es casi el caso inverso) y admiro tu tenasidad.
    Aunque si quieres acercarte a Marco requeriras un poco mas que unas buenas intenciones.

    Y en cierto sentido te envidio. Yo tengo dos ahijados, y por mas que trate de entablar una simple conversacion con ellos, no fluye (supongo que mi silencio me esta pasando la cuenta, porque me gusta la idea de ser madrina, aunque ahora me siento mal... soy mala madrina =/, tendre que potarme mejor x) ).

    Cuidese!

    Saludos! ^^

    Pd: Felicitaciones por Fisicoquimica.

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano