octubre 06, 2008

La Pastoral

Existe un grupo muy heterogéneo de gente con la cual este viernes me reencontré… Esta es la pastoral Conspiración Copano… Hace mucho que quería ver a Chico Freak y Matías… Los demás no fueron ese viernes. Lamentable. Estuve en la grabación de los capítulos del domingo y el sábado, en ese orden.

¿Dónde los conocí? En el verano era una persona bien aburrida, que pasaba el día en el laboratorio y realizaba reacciones en busca de shinning níquel coordination compounds. En las tardes no tenia nada que hacer (excepto, tal vez, buscar casa para mudarme) En eso decidí cumplir uno de mis desafíos en ese entonces. Conocer a Nicolás Copano, figura de la Web 2.0 y la teve shilena que me llamaba la atención.

Así fue como dedique dos meses a ir sagradamente en la tarde de lunes a viernes a ver Canal Copano a Vía X. Todo bien allí. Pero como saben los que me leen yo soy una persona apática, ermitaña y sin amigos, por lo que me relacione con varias personas que iban día a día a este programa también. Un grupo de sin vidas los cuales al terminar el primer mes de pantalla, a sugerencia de Nicolás (“Ustedes se comportan como una Pastoral”) formamos la Pastoral Canal Copano.

El viernes fui a un costado de ADN radio a verlos nuevamente, como una junta de curso, pero mucho más simple y banal. Los invitados fueron Jorge Gajardo y Dr. Zombie los cuales hablaron en común de Sprite y política. La novedad del programa fueron los machines transición, bueno y futurista (en las cosas que pueden pensar los humanistas) Escuche canciones de los Artic monkys principalmente y vi a las productoras Marce (linda ella), la Ale, la Mane (voz en off) y Emilio (que se paso el programa afuera). Mientras la pastoral dábamos jugo silenciosamente y la Majo (polola de Nicolás) trataba de vender sus prendedores artesanales a quienes no teníamos dinero. Al final me fui con Mati, Freak y freak Jr. Al McDonalls y luego en micro a la hato, siendo ya Saturday nigth.

Raya pa’ la suma: Fue entrete, en especial la segunda mitad de grabación, pero no fue igual que en el verano, creo que estar en 4º semestre me hace ver las cosas muy distintas ya, o quizás yo no he cambiado y las cosas eran distintas de por si. El director la lleva, pa ir a carretear con el y la gente mas familiar, hogareña, pero a la vez mas desordenada, con menos magia de la tele y demasiada improvisación. Lamentable ver a Nicolás como alguien que se comporta demasiado alto para lo que es actualmente. Como que se le pego algo de la decadencia natural del medio de comunicación o el cansancio y desidia le hicieron convertirse en un modelo de mercado más que un ejemplo a seguir de los jóvenes 2.0. Nicolás lleva meses sin escribir en su blog. Triste, como para poder afirmar: Lo hemos perdido… Afortunadamente, siempre tendremos la pastoral y todos podemos devolverte al buen camino, una tarea pendiente, pero posible.

1 comentario:

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano