octubre 06, 2008

La Mariposa


¿Cuál es la probabilidad de que cuando quieres tirar la esponja aparezca un extraño y a partir de su experiencia de vida te diga “Debes mentalizarte”? Dudo que sea superior a cero, pero ya que la vida es un proceso estocástico, un mar de continuidades superlativas y sobrepuestas que algo sea de probabilidad cero no implica que no pueda suceder.

Hace unos minutos estaba que colapsaba, quería dejar de estudiar, aunque no estaba ni mucho menos en mi máximo no tenia ganas de seguir escribiendo las reacciones de alcoholes, fenoles, éteres, cetonas, aldehídos y grinard-res varios que tengo que memorizar. En eso bajo y pido que me prendan el calefón (ya que tiene maña y a mi no me prende) Me dicen que espere un rato. Salgo rumbo a la escalera y poof! Aparece el hijo de la dueña de la casa, el cual no vive allí, si no en la casa continua y con quien nunca había hablado. Estaba algo pasado de copas, se encontraba desarmado y bamboleante con una polera del Coló y sonriente me saluda y me empieza a echar conversa.

Yo algo desconcertado le sigo el juego. Nunca es bueno irse en contra de alguien borracho. Me sigue a mi pieza y dice la celebre frase “Yo viví aquí, con mi esposa, aquí en donde le hacia el amor y wea!” En eso me pide jugo y hallo la excelente oportunidad de ir por ayuda. Bajo y le digo a la Mónica. La hija de la dueña que si vive en la casa. Ella lo va a traer, yo voy por el jugo.

Cuando ya lo bajo, empieza a hablar sobre masones, filosofía y varias cosas. Cuenta la casualidad de que existan pirámides en México y Egipto y de que los moais miran todos en la misma dirección… En eso invoca el efecto mariposa. Ahora conéctese con la frase del comienzo –“Debes mentalizarte”- Y pensar que este efecto debo explicarlo en mi trabajo de Física de Partículas.

Dejare – para puro sentirme tranquilo- que esto pase como algo casual y creo que será una larga noche, yo puedo seguir, me debo mentalizar para no provocar a la mariposa que todos llevamos dentro, latente a motivar la peor tormenta de nuestras vidas.

3 comentarios:

  1. Esa es siempre la intencion, no desplegar las alas de la mariposa que todos llevamos dentro.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Muchos aconteciemientos de nuestra vida, por alguna razon, no son mera coincidencia.He intentar evitarlo, es como intentar ocultar lo evidente.

    jojo los masones x), el gran arquitecto, el compas y la regla, personas muy estudiosas.

    No provocar una gran tormenta?
    Para mi la metafora de la mariposa, refleja la magnitud del poder de una accion( incluso... la inaccion xD) en particular, independiente de su resultado(bueno o malo, es subjetivo).

    Todo esto refleja el fragil equilibrio en el cual intentamos coexistir.

    Pero algo es seguro, todo lo que realmente necesitamos (no lo que queremos) esta ahi y curiosamente, de forma oportuna.

    Saludos! ^^

    ResponderBorrar
  3. Hace tiempo que no hablamos y no se que me dio por saber de ti, en las ultimas hora e he dedicado a leer las cosas que has escrito en este ultimo tiempo y sabes? me alegro de que sigas siendo el martin que yo conoci por aya muy lejos en el 2006 creo? la verdad es que ya ni me acuerdo, en este tiempo han pasado muchas cosas en mi vida y sabes que hay algo que nunca te pude decir, amigo martin GRACIAS en verdad de todo corazon gracias porq asi como e efecto mariposa si yo no te hubiera conocido, si tu no me hubieses pescado ni yo a ti, si nuestras vidas no se hubiesen cruzado aunq fuese por poco tiempo no hubiese encontrado a la persona que hoy me tiene muy feliz....Amigo hay tantas cosas de mi vida que quiero contarte y espero poder tener la oportunidad para hacerlo, comezare por contare que me volvi totalmente cientifica-quimica-biologa cosa que nunca imagine es tanto mi afan que incluso este año participe en las olimpiadas de quimica que hace la USACH y pase la etapa regional pero al momento de dar la prueba nacional para dar la final mis conocimintos no fueron los suficientes y fracase u.u, tambien te cuento que odio fisica con toda mi alma y que quiero entrar a estudiar Medicina en la Chile....mmmmm tambien tengo promedio 67 en bilogia y 7 en quimica por supuesto, aunque del colegio no quiero saber mucho menos de las minas del cuarto c de este año que me han linchado por lo menos 4 veces en lo que va del año y es por motivos que son totalmente infundados, ellas juran que yo le dije a la ex-directora del colegio quienes etaban metidos en la toma del colegio de este año cuando la verdad es que yo nisiquiera hablo con esa señora porq me cae muy muy mal asi que esas mias se han encargado de hacer que mi vida en el colegio sea un imfierno y que deba andar escondiendome de ellas siempre y mas aun despues de que gonzalo le "pego" a una de ellas que en verdad solo la tomo del brazo y la llevo a la pared.... Bueno podras ver que en mi vida han pasado muchas cosas y en la tuya tambien pero lo principal es que me alegra saer que estas bien y que no tienes mayores problemas.....Amigo cuidate y no olvides qu todavia no me olvido de ti...
    Te quiero Martin
    Besos
    Bye!!

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano