agosto 27, 2008

Cuando mi mama no me reconocio, ni reconocio el mundo en que esta...


Ufff. Difícil el tema, y al decirlo así es por que es así: Difícil.

Comienza todo con unas sopaipillas en Mapocho, una noche de viernes y Pato a mi lado. En eso lo acarreo a la nueva casa de mi madre. Caminamos lentamente en la noche, sin apuro, sin preocupación. Solo deseo y a saludar y ver como esta. Todo bien hasta allí. Subo al 408 del 790 de Diagonal Cervantes, se escuchan las micros atrás. Toco el timbre y abre mi hermano. Paso a ver a mi mama. Ella esta durmiendo… La despierto y no me puede hablar, la siento en la cama. Espero… Nada, me mira con cara de quien puta soy… me extraño. Tomo un documento y la hago leer. No puede. No entiende. Balbucea y me mira con una mirada languidecerte y lejana.

Salgo de la habitación y lloro. Me toma Pato y me presta su hombro. No se que le pasa a mi mama, pero de que es malo es malo. Jorge me cuenta que le quitaron los cigarros. Yo lo recrimino por no darse cuenta antes. Pato marcha, su mama le esta llamando hace un buen rato. Bajo y llamo a mi tío. Luego a la ambulancia. Cocino al volver y llegan. Jorge esta allí. Pinchan a mi mama para hacerle un glucotest. Me doy cuenta que tiene memoria muscular bien cuando reacciona con un movimiento de manotazo. La calman y ella duerme. Luego la levantan y le colocan 200 ml de glucosa. Nadie sabe mucho, pero creen que puede tener Diabetes y por un conjunto de episodios de Hipoglicemia se podría estar quedando sin memoria. Suena razonable.

Bajamos a la ambulancia, todos se largan y la ambulancia se queda sin batería!!!. La empujamos, pero nada. Llaman a otra ambulancia y mi mama se oye algo mas despierta desde el asiento del copiloto. Así es como llega otra ambulancia y la trasladamos. Partimos a la Posta Central a eso de las diez. Llegamos y la atienden y a pesar de que debí esperar una resolución hasta las 2 de la madrugada y cabeceaba todo el rato pude ver varias cosas desde una perspectiva distinta. Así es como luego de 4 horas logre dejar internada a mi mama. Me fui con mi hermano a su casa y me quede allí. Dormí hasta tarde y veía tele para distenderme…

Hoy me pregunto varias cosas, como ¿Dónde esta su memoria? ¿Cuánto vale el recordar si estamos destinados a olvidar? ¿Cuáles son las necesidades fundamentales de nuestro cerebro para no caer en hoyos asi? ¿Hace cuanto tiempo ella ve cosas donde nada hay? ¿Quiénes realmente somos, si es que existe tal realidad? ¿Cómo se puede prevenir esto? Y ¿Qué posición debo tomar ante esto, ser parte o estar aparte?

Pero eso no quitara la sonrisa de mi cara, la esperanza de mi corazón ni los sueños de mi cabeza. J Ya llegara la calma…

5 comentarios:

  1. todo con paciencia sale y estimular es bueno,suerte......

    ResponderBorrar
  2. Ojalá que nunca te pasé algo que borre la sonrisa de tu cara, quite la esperanza de tu corazón ni los sueños de tu cabeza....eso sería triste.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Aunque veamos todo oscuro,y el rumbo se ha perdido, siempre hay una luz dentro de nosotros que puede guiarnos.
    Que no se apague.

    Bendiciones para ti y tu mama.

    Saludos! =)

    ResponderBorrar
  4. Mijo
    Jmec tiene razon...
    La estimulacion permanente es buenísimo... El cerebro se autorecupera pero necesita ayuda...

    Abrazos muchos
    Tity

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias a todos por sus posts....

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano