junio 05, 2008

Limon y Amoniaco


Luchas son muchas, batallas no solo internas como las que vivo dia a dia sino externas y bastante antisistemicas, algo ultronas me diria alguien, pero al fin y al cabo pugnas con metas claras... De ellas han sido estas 2 semanas de paro en mi facultad, de ellas ha sido la inversion de tiempo y falta de sueño y los motivos progresistas y bastantes sociales.

Por que la Salud y la educacion son derechos que a todos nos deben asegurar, son esas cosas basicas para la vida tanto como comer, respirar, vivir. Los temas de la Ley General de Educacion y la derogacion de la circular que permite la libre instalacion de Almacenes Farmaceuticos. Me pregunto ¿Como gan parte de la sociedad no se hae responsable de problematicas tan fuertes e importante? ¿Nos gusta que el Gobierno represente a la minoria que tiene el poder economico quizas? ¿O tal vez elegimos a nuestros dirigentes para que nos hagan sufrir con arbitrarias decisiones? Estamos en un pais cada vez mas masoquista y conplaciente, el cual no se pone de acuerdo a que mal enfrentar primero y nos convertimos lentamente en un engranaje mas del sistema al vivir todos los dias decepciones sociales como estas.

Dicen que las utopias son imposibles, pero muchos nos alimentamos de ellas, de nuestra imaginacion para ver una sociedad mas grande valoricamente, mas justa, mejor para todos. a igualdad y la libertad no deberian contraponerse en nuestro planeta, si no que conmutarse en multiples formas de felicidad comunitaria. En la violenta arenga de anoche y en la parcial marcha de hoy vivi cosas nuevas para mi como la colectivizacion de una demanda en el corte de calles y la represion de las fuerzas policiales llendome literalmente a blanco cuando intentaba proteger a las personas que marchaban en Ahumada con Alameda. Asi y todo no logre ver caras frecuentes con facilidad, como la de fernando que andaba en la trinchera misma contra el huanaco, contra el zorrillo.

Y asi es como mis creencias aumentan cada dia mas, gracias a las motas con amoniaco, los gajos de limon y un sentimiento propio, como es la revolucion.

1 comentario:

  1. Anónimo5.6.08

    Discrepo contigo en un sutileza, creo que la sociedad no tiene que hacerse "responsable" de tematicas fuertes e importantes, creo que una sociedad utopica debiese ser participe no tan solo del problema, sino tambien de la solucion de estos, si viviesemos en un mundo conciente, donde la sociedad verdaderamente escogiera representantes por lo que estos puedan aportar y representar los intereses colectivos, pienso que no estaria comentando en este humilde blog.
    Creo por otra parte que la gente no es tonta ni masoquista, que sentido tendria escoger dirigentes para luego protestar contra ellos?, ninguno, creo que como todos suponemos, escogemos lideres por cuantos kilos de demagogia ofrecen...
    Las creencias son utopias, porque sino fuese asi, serian realidades, y me parece genial que tus ideales se vean fortalecidos con cada golpe que sufriste, con cada llanto que tuviste o con cuanta injusticia viste, de ahi la fortaleza, de ahi la supervivencia de nuestros ideales.

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano