Concebí mis dos ultimas semanas de vacaciones como semanas de lectura, de recorrer la literatura, de recorrer el mundo, dos mundos el ficticio, entre los mundos de las páginas, los espacios del aire imaginario y los personajes intersilabarios. El Otro es mi mundo mental, empatico, personal en donde manifiesto externamente lo que aprendo del libro, del cuento, de la frase…
Leí Primero a Paul Auster con dos novelas. Ciudad de Cristal tuvo un final inesperado dentro una historia algo sórdida y sicotica. Fantasmas tenia un sicodélico nombrar, unos momentos de angustia dentro de la espera de Azul, la novela de Negro, el disfraz de Blanco, la historia de Castaño. Auster aun me cautiva, me sorprende y me mantiene atento a sus travesías interpersonales.
Historias de Almanaque de Bertolt Brech fue un descanso, donde la primera historia me gusto.
Luego Viaje a Praga, donde
Lo ultimo que estoy leyendo es Los Pasos Perdidos de Alejo Carpenter, que combino con un manual de Apreciación Musical, por que el nacimiento del lenguaje, la sociedad y especialmente de la música son mucho mas contemporáneas de lo que podemos imaginar. Es muy fácil ser como Adán y darle el nombre a las cosas, por que no todo es lo mismo siempre, no todo se llama igual para todos, no toda imagen es la misma fotografía.
Otra idea que me llego es que degusto mejor los libros de
El leer, en verdad el recorrer las palabras a través de las horas, de compartir los fuertes deseos, convicciones, vivencias de ellos, caminar entre los párrafos con esas personas me hace conocer más cosas de las que podría vivir. Conocer otros tiempos, conocer otros mundos y conocer otros Martin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario