octubre 13, 2007

Jugando a ser deportista

Esta semana ha sido un momento extraño en mi vida. No solo por mi poca atención a las clases de la semana, si no por la razón a la cual se debe esto: las olimpiadas universitarias.

Las olimpiadas universitarias son un momento del año en que las facultades llevan a sus mejores deportistas a participar en su representación, en busca del trofeo de las olimpiadas y ser la facultad que se lleve los vítores y los laureles en el mayor encuentro deportivo. Para mi esto partió el lunes, cuando luego de haber estructurado la presentación para mi CFG del día martes fui al gimnasio de Beaucheff a ver los partidos de basketball de la facultad. Lamentablemente me toco observar una derrota de el team Cs. Quimicas contra los leones de Economía.

Por ahí todo bien, el martes fui a mis clases de natación, bastante tranquilo, allí el profe Villena (Coordinador de los deportes de mi facultad) me dijo con su voz resonante y estereofónica “Chico, te quiero el jueves para Atletismo…” lo demás fue una extensa (e innecesaria) explicación de que no había nadie mas. Entonces, además de mis deseos de participar en natación el día miércoles el jueves conocería el Estadio Nacional.

Llego el Miércoles y con este la competencia de natación. Además de que fui un fracaso con todas sus letras, me divertí bastante y creo (solo creo) que hice reír a muchas personas. Después tuve que subirme al techo de la facultad, pero esa ya seria otra historia.



El Jueves fui junto a Seba (otro químico, pero de segundo año) y Neil (de quien me entere de la existencia de un centro deportivo de estudiantes de la facultad, del cual el es el delegado de Atletismo) Fue mucho mejor, participe en 100, 400 y las postas, cosa que no fue tan horrible. No ganamos pero conocí el estadio nacional y a gente genial que le gusta correr.

El Viernes, para terminar fui a la FEN (también conocida como la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, FACEA) a ver como participaba Pato en Taewkondo (perdonen si esta mal escrito) y luego de haber sabido que en nada mas la facultad había ganado, y como Pato y Esteban fueron derrotados por sus contrincantes en las llaves de combate, vi como también la facultad gano sus 4 únicas medallas de oro y el trofeo como equipo. Eso me alegro mucho, me sentí muy feliz por quienes compitieron. Por otro lado también me encontré como varias personas, armamos la barra de Cs.Quimicas con los compañeros de Esteban y Manuel, la Marce y Carlos. Conocí la FAU con un ex compañero de Teby, un gran día. Luego camine con pato hasta frente al instituto nacional a comprar sopaipillas y tome el bus en dirección a los leones.

En conclusión, fue una semana dedicada al deporte. Cosa que en mi vida nunca había dado espacio y la disfrute, quizás sea una nueva potencialidad para mi, pero me alegre mucho con las cosas que viví. Hoy estoy tratando de encontrar algo que se me escapo y de estudiar las cosas que vienen, ponerme al día en Física, puesto que estoy bastante perdido, debo asumirlo, creo que cuando se me borro lo que sabia de física fue todo, no algo temporal. Así que a reconstruir la física desde un principio, para tal vez demostrarme científicamente que el deporte es más que un juego, es parte de vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano