septiembre 12, 2007

Memorias de un tiempo

Me he puesto a ver peliculas: el perfume, pulp fiction, memento y el efecto mariposa...

Hace harto que queria verlas, todas muy buenas, me hacen pensar respecto a la variabilidad del tiempo y la multiplicidad de este en nuestro mundo. Si. el tiempo es variable y multiple. Primero, es variable pues la percepcion y provecho de este depende de estados neuronales, ajenos a nuestra comprension. El tema esta que entre mas fuerte una emocion, mas corto es el tiempo. Multiple, debido a que tiene una serie infinita de procesos asocidos simultaneamente, en los cuales, de una u otra forma, nuestra existencia tiene una vinculacion predominante y determinente, requerimos existir para que se produzca.

Imaginemos un mundo sin nosotros, habria gente la cual pagaria menos cuentas, tendria dinero extra, menops responsabilidades y la posibilidad, de con el tiempo libre, de involucrarse con narcotraficantes y ser drogadicta. No mas camas que hacer, platos extras que lavar, hijos al colegio que llevar, simplemente, ya que no existimos esa persona cae en la droga.

Otro ejemplo, al nosotros no existir, habria otra persona estudiando en nuestro cupo, quizas esa persona sea un pan de dios, y ya nadie deba tolerar lo inexplicables e intolerables que somos, la vida de nuestros compañeros seria mas feliz, con ese individo que quizas, hasta, les mande resumenes y les sople en las pruebas. Todo seria distinto.

Una ultima idea, si nosotros no existieramos, quizas, en ese dia que algun magnate nos vio al pasar y lo hicimos recobrar la esperanza no hubiese sucedido, con esa sonrisa que esbozamos al ver el sol, tampoco el estaria ahora, no hubiese desarrollado ese sistema computacional avanzado que lleva a la globalizacion y a un nuevo estadio en la humanidad, y aun estarian sumidos los existentes entre cartas y telefonos esperando la nueva revolucion de la informacionm, que nunca llegara...

Asi es como a presencia de nosotros marca el destino del universo. Un solo cambio, e una nueva historia... Teoria del Caos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano