abril 28, 2007

El Cultivo


Yo pienso que en este mes ha sido dedicado a la amistad y la vida social, creo que cada dia ha sido de un amigo (escpeto una que se reserva todos los domingos). Son muchas las personas que se han involucrado en mi vida, llenandola de un sentido distinto al de ser grandioso, genial, maravilloso, fructifero.



Al analizar cada dia, cada persona y cada experiencia de este mes me doy cuenta de lo bendito que he sido por Dios para conocer a tantas personas, a veces me abruma, quiero verlas y el tiempo no alcanza, pero la amistad se mantiene, si los usos de fertilizante, los riegos regulares, la limpieza de las plagas del alma se han hecho a tiempo y medida.

Cada uno es un campo donde sembramos semillas, eso lo sabemos, pues es cliche decir "cultivar la amistad", pero este campo esta con algunos arboles: la familia, los vecino. Cada vez que hablamos con alguien lanzamos una semilla, al darle confienza la regamos, al llamar, preguntar como estan (y quedarnos a escuchar), al hablar x msn, al informarnos de lo que le ha pasado, al encausar la amistad. A veces existen semillas a las cuales no les tenemos fe, pero pueden ser las primeras en germinar, florecer o hasta dar frutos. Nunca se sabe que pasara con las semillas, pues son todas distintas, todas inciertas y misteriosas, desconocidas hasta sacar un brote...



Cada amigo es una de estas semillas en el campo, cada dia cae una nueva semilla, o puede brotar otra, puede dar frutos alguna lejana y hasta las olvidadas y postergadas...

Por ejemplo, creo que hoy hice un nuevo amigo, comence a sembrar una amistad, a pesar a que ambos nos habiamos caido mal de primera vista, de todas formas al conocernos, conversamos y al conversar confiamos. Es extraño pero lo de hoy me sirvio harto, el expandir mi circulo de amigos con alguien que de cierta forma se siente igual que yo: En un circulo de mentes sin mundo... O en geniales personas que no quieren hacer nada por el mundo, todo por ellos mismos.

Este mes he conocido mas a 3d0, a quien conosco hace mas de 3 años O.o. he descubiero al Luis, a Raul, a la Gaby, a la Karla, a la Ciska, a la Cami, a Yerko,Jose,Padilla,Oscar,Andres, gente de la U, gente de mi entorno nuevo, gente que me rodeara por mucho tiempo y revitalizar ciertas amistades como la de Camilo, la de Amaru, la Patty, la Fran, la Jeshu, la Marti, mi curso en gral, reposicionar a la Dani en mi vida, darle una importancia a Aldo en ella, priorizar mis influencias, abriendo mi mente....

Las cosas se reivindican con el tiempo, los patrones se repiten, pero las personas no... Todos somos humanos, todos somos unicos, todos tenemos una mision/vision... Todo pasa por algo

3 comentarios:

  1. Anónimo28.4.07

    mmm, cof cof
    nunca habia posteado en una de estas cosas xD !!, es raro
    y eso, la life, no puedo decir que mi vida de agricultora sea fantastica xD !!, al contrario dela tuya nu siembro mucho, soy mas reservada con las semillas que dejo ya que cada una tiene un valor demaciado grande y no tiendo a ser muy generosa como para cubrir de atencion a muchas por vez =P
    pero las que ya e sembrado, las adoro con todo mi ser ^^
    eso, un gusto volver a encontrarte igual de hiperquinetico que siempre xD , ojala sigas con la vitalidad y energia, pero menos hiperquinetico mucho tiempo mas xD !!
    saludos ^^


    =^_^= kittie =^_^=

    ResponderBorrar
  2. Anónimo28.4.07

    Soledad sobre ruinas,
    sangre en el trigo
    rojo y amarillo,
    manantial del veneno
    escudo heridas,
    cinco siglos igual.


    Libertad sin galope,
    banderas rotas
    soberbia y mentiras,
    medallas de oro y plata
    contra esperanza,
    cinco siglos igual.


    En esta parte de la tierra la historia se cayó
    ...como se caen las piedras
    aun las que tocan el cielo
    o están cerca del sol
    o están cerca del sol.


    Desamor desencuentro,
    perdón y olvido
    cuerpo con mineral,
    pueblos trabajadores
    infancias pobres,
    cinco siglos igual.


    Lealtad sobre tumbas,
    piedra sagrada
    Dios no alcanzó a llorar,
    sueño largo del mal
    hijos de nadie, cinco siglos igual.


    Muerte contra la vida,
    gloria de un pueblo desaparecido
    es comienzo, es final
    leyenda perdida,
    cinco siglos igual.


    En esta parte de la tierra
    la historia se cayó
    como se caen las piedras
    aun las que tocan el cielo
    o estan cerca del sol
    o estan cerca del sol.


    Es tinieblas con flores,
    revoluciones
    y aunque muchos no están,
    nunca nadie pensó besarte los pies,
    cinco siglos igual.


    Una cancion ... Sera ...

    ResponderBorrar
  3. Martin:
    Primero que todo resaltar que no soy (ni estoy) en tu patrón de análisis proyectado en metáfora un personaje clave ni involucrativo.
    Aclarar que en el aspecto de la analogía de amistad-agricultura hay factores que se pueden pasar a llevar, como otros sobreresaltar.
    Siendo objetivo en tu visión de mundo hacia la realidad en al que te entrelazas, puedo notar que vas reformando intrínsecamente y adecuadamente en cuanto a la comprensión de la conducta social y el entorno en particular que te rodea y en cierto aspecto, te puede llegar a afectar.
    Está más que claro, que las impresiones superfluas de quienes conoces, en el caso de la facultad, van ''madurando'' como muy bien resalta tu analogía del patrón de conducta.
    La verdad en lo personal yo confío que existen semillas que a pesar que no las riegues mucho, siempre estarán para brindarte un fruto maduro y de buen aspecto ^^.

    Bueno Eso =D

    Saludos

    _____________________________Sergio

    PD: borré como 3 que te había escrito ...
    PD2: Tremendo asao locoO!!! jejejej

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano