diciembre 31, 2015

Ensueño y desplazamiento: 2015

Este año fue un desplazamiento necesario. Algo que me cuesta comprender y ver. Pero es como un cuadro futurista. Quiero recorrerlo con las canciones que hicieron mi 2015, con todos sus bemoles, dieron una ritmicidad aciclica a mi desarmonizada vida. Con sus compases hice los pasos del año que se va y bajo sus melodías viajaba (mental o físicamente) a muchos lugares.

Desde los trabajos de enero y febrero en el laboratorio (gracias Falcón), en los cuales apareció un lugar donde llegar a pensar. El trabajo en EDV y pensar la luz.



Entre los cursos de legislación (Rai y Cyntia), cuerpo (Yuri), tecnología (Nico y Gabo), ecología (dani y benja), radioquímica (margarita y raúl), historia de la química (Jorge y Jackie) y de la ciencia (wilson). Las horas en aula y fuera de ella, las lecciones de mis estudiantes



Preparar el congreso de ciencia, tecnología y sociedad (gloria y JF). Recorrer en ocasiones múltiples Valparaíso. Ir a Nueva York, Denver, Boston y Punta Arenas. Viajar por el mundo de avatar y en las calles de Misty Harbour (con andy, pía, danilo, pancho y lore)



Ver gente sorprendente, en auditorios enormes, llenos y otros muy íntimos y más intensos. Que me visitarán los juanis desde el otro lado del cono sur. Todo lo intenso del trabajo junto a Fran Varela. Lo inspirador que es Cristian Erhrmanrtraut. Pacha antes y despúes de China. Un esquive.



Bailar con las ideas de los textos en educación superior (ela, fran y leo), sistemas de innovación (con ricardo), historia tecnológica (con Cristobal), en espacios de colaboración (con Panchorf), en intervenciones urbanas (con Neli) y en esencia, en la complejidad tras los estudios de ciencia, tecnología y socidad... La columna en MQLTV (gracias Nico y quedarme con hambre por mucho más



El hacer deporte y dejar de hacerlo. El encontrarme con los cambios de mi propio cuerpo al cumplir 3x3x3 y los misterios que depara la biología del futuro. Lo importante de mis amigos 3d0, clou, javi y raúl.



Y explorar mis propias ficciones, contrastarlas con el futuro que quiero construir y el que construyen otros alrededor de mi. Leer y observar, delicadamente. Escuchar, profundamente. Bajar las revoluciones externas para aumentar las internas.



Mi camino en revolución democrática como coordinador ejecutivo este año, sus misterios, tensiones, logros y cambios. El congreso ideológico y la belleza de pensar como crear, mientras fuera de nosotros dejan de creer. Crear la comisión Pedro Aguirre Cerda



Sentir(me) a Matías <3



Y no dormir por estar soñando, y haciendo espacio para los sueños (esta última canción, la más intensa de mi 2015)



Y en un adelanto de mi 2016: Me gane la beca fullbright igualdad de oportunidades, la que incluye preparación de inglés y postulación para 2017. :-) #Lolograremos #TemeUSA #Triunfareaunqueseaestudiando


Y mi meta 2016 es publicar un libro (...al menos) durante ese año.

Nos vemos en la frontera del tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano