junio 04, 2014

Acontecimientos

Mi día más feliz del año: 22 de Octubre 
Es mi cumpleaños... Tengo especialmente guardadas fotos de mis primeros días de vida. Mi cumpleaños número 6 que mi abuela gasto un millón de peso en cosas de coctel y repostería finisima para celebrarle a su nieto regalón -Todos saben que yo era, soy y seré el más regalón de mi abuela Rosa- El del 2003 un cumpleaños lloradisimo, con un pequeño pastel, sin luz en la casa cuando comenzaron las crisis. El del 2010 fue uno de los mejores que he tenido, con la celebración en la facultad y luego la cena de mis amigos más grandes. Lejos mis 22 son el mejor cumpleaños que he tenido en mi vida. 

Mi día más fome del año: 19 de Septiembre
Desde tiempos inmemoriables que la parada militar hace del 19 de Septiembre mi día más fome del año. Cuando vívía en Vitacura todos los viejos del barrio se ponían a ver esto y nos obligaban a acompañarlos "por amor a la patria" Es por ello que para mi es de los días más fomes del año. Luego, más crecidito y viviendo solo, cuando decía "Hagamos algo para el 19" me mandan todos mis amigos, familiares y conocidos (excepto Claudio) a la cresta, porque tomaron mucho ayer (ante-ayer y ante-ante-ayer dependiendo del año calendario). Es por eso que el máximo de la función fomedad es demostrado por una primera derivada 0 en el día 19 de Septiembre. 

Mi día más profesional del año: 27 de Diciembre
Mi titulación el año pasado es mi día más profesional. Muchísimas hermosas personas acompañandome en mi defensa de lo que yo defino como "La peor cosa que he hecho en mi vida". Mi tesis es por lejos la cosa que más he odiado hacer y se nota. Pero ahí fue que rompí la mal rollo de la tesis y con dos presentaciones en paralelo, el hidro para explicar mi transferencia y una de las tortas más épicas ever. La cantidad de sucesos en paralelos que hay ahí fue hermosa. Pero también, es el momento en que tuve mi mayor logro profesional :P

Mi día más verde del año: 12 de Julio 
El 12 de Julio de 2012 estaba a pocas semanas de terminar mi cargo de Senador Universitario, lejos una de las cosas en que más huevos he puesto en la vida. Ese día me toco presentar un doctorado en BT, defender un par de temas y lo más importante, aprobar la política de Sustentabilidad Universiaria.  Esto llevo a mi primera pega (que termine el viernes y con el Sr. Rector Victor Pérez como jefe directo), a un montón de aprendizajes y reconocer seriamente la importancia de hacernos cargo en el tema medio ambiental. Pura poesía desde ese día. :-)

Mi día más extraño del año: 2 de Abril
Mi primera clase fue en 2001. Un conjunto de hechos algo locos hicieron que la Prof. Cecilia, jefa del primero básico C de mi colegio, la cual compartía sala con nosotros tuviese que irse y me dejará a los 39 niños de 6 años que no sabían leer haciendóles la clase por una emergencia. Ella no volvío hasta el día siguiente al colegio. Los niños le dijeron que la clase fue genial. Ese accidente hizo nacer mi vocación de profesor a los 13 años. Y desde entonces que he hecho clases en mi vida :3

Mi día más traumático del año: 1 de Agosto
Era el año 2006. Luego de cuatro años de problemas económicos serios, mi mamá y su pareja no podían seguir manteniendo una familia (a.k.a. mi hermano Francisco y yo). A pesar de haber dilatado todo lo que pudieron -inclusive usando a mi papá como abogado- Mi casa fue rematada a mediados de Julio y el día Martes 1 de Agosto mi casa fue deesalojada. Tuve que dejar a medias una clase del Preu, irme en el peor horario de Vitacura a Barrio Yungay y encontrar unos 15 tipos dejando toda mi historia (y mi familia) en la calle. Mi mamá había hablado con la madre de Jorge (Shimbe) para que me recibiera unas semanas. Eso fue hasta la navidad de ese año que la hermana de Shimbe me echó. Lo relevante es que ese día me fui con 7 bolsos: mi ropa, mis cuadernos, mi almohada y mis recuerdos más íntimos. Tome un taxi hasta Vitacura, mientras lloraba apretado a mi almohada (la que tiene ahora 19 años y aún ocupo...) Claramente la fractura material de mi familia es el hecho que más me traumatizo que he tenido.
.
Mi día más triste del año: 5 de Junio.

2010. Simplemente recordaré el mensaje que aparecío ese día en mi facebook y mi twitter. "Mi mamá murío".

Mañana espero darle nuevas connotaciones a los 5 de Junios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano