febrero 07, 2013

Nostalgias infantiles I

Y Llegue escuchando Daft Punk, el primer grupo electrónico que me gusta y quizásel último que conocí cuando vivía en Reno 7722. Llegue caminando a ver a una de esas personas para las cuales el tiempo no pasa...

Me llego a facebook una invitación que me sorprendio: El cumpleaños de Pato Youlton. Patricio es, por decirlo así, mi amigo más antiguo. Hace un par de años me re-comunique con él por twitter, pero desde 2005 que no lo veía en persona. Cumplio 25, un número más que significativo para muchas personas. Yo conocí a Pato cuando teniamos 2 años. O sea a finales de 1989, cuando en Chile se mandaba el primer correo electronico y los amigos te los hacías en el barrio, los espacios comunes, en las plazas, calles o lugares publicos. Me crie con él en la plaza frente a la cual vive. Aventuras tenemos de sobra entre los árboles, las piedras que saltabamos y esas cuatro calles: Carolina, Cleveland, Atlanta, Reno. Nuestras casas estaban a unos 50 metros. Y es el único tiempo que recuerdo, que junto con otros chicos de La Plaza, alguien gritará mi nombre para ir a buscarme. 


Ver mapa más grande

Pato estaba igual. Tenía la misma cara, la misma sonrisa y estaba muy contento. Deje de vivir en La Plaza en 2002. No sabía si ir, pero luego se convirtio en ese tipo de cosas que te alegras haberte arriesgado. Cuando vi su invitación dije "¿En serio Pato me invito a su cumpleaños? ¡Pero no lo veo hace años!". Y luego los típicos "No conozco a nadie :/" Y luego no sabía que poner... Ir o no. Deje de pensar y dije "Pato fue el primer amigo que hice en mi vida, la primera persona con la que tuve peleas de meses, discusiones, juegos, encuentros y paseos. Debo ir". Y fui!

La fiesta de cumpleaños fue en casa de su amigo Germán, en La Reina. Había una mezcla especial de amigos de él de muchos tiempos. De cuando estudio en la UDD, de la UNIACC, del colegio y unas redes con 7 capas para entender como conocio a quien tuvo que explicarlo el mismo, cosa que hizo muy ludicamente. El carrete fue un asado, piola y buena onda. Conocí a la actual novia de Pato: Susi, una chica encantadora y muy tierna y a unos amigos muy interesantes, todos con muy buenas historias, experiencias y actitud. 

Patricio hoy está terminando su carrera de Multimedia en la UNIACC y trabajando ya. Secretamente se de cosas que ha ido cumpliendo y que pensó cuando pequeño y leo otras que han cambiado. (Como el bigote! >.<!) Pero hay personas que uno recuerda con cariño en el día, cuando escucha una canción o recuerdas como aprendiste a andar en bicicleta... Y esas pequeñas cosas son las que importan. Y que ahora puedo recordar con sabrosa y tierna nostalgia.

Tempus Fugae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano