mayo 04, 2012

Solo 4 meses



Este 6 y 7 de Junio son las elecciones del estamento estudiantil para elegir nuevos Senadores Estudiantiles.

Esta frase que coloco me produce demasiadas cosas. Para empezar, me alegra de estar terminando un ciclo de representación. No es menor haber llegado a participar de un órgano tan relevante, a veces frustrante y moderno como el senado universitario. Lo segundo me da penita, ya que me fascina la tarea del Senado. Siento que fueron poco dos años para hacer cosas, pero a la vez es justo pensando en el dinamismo del estamento. Una de mis gracias es haber sido representante/dirigente estudiantil durante gran parte de mi carrera y esta se acerca a acabar pronto. Esto solo es una etapa más del proceso. Tercero, miedo, miedo de que el Senado llena un vacío emocional que deja la muerte de mi mamá hace dos años. Una de las cosas que me dio fuerza para pasar por ello fue la elección de hace dos años y una de las cosas que me tuvo con la cabeza fuera del tema fue también ocupar todos mis jueves en el senado.

Ayer jueves fue eso si, la primera vez, que me dio lata irme al Senado. Quería quedarme haciendo mi tutorial para la Tesis y sacando los cálculos de energía de las reacciones. Si al final por algo me fui para allá. Lo cierto es que igual al llegar al Senado lo pase súper bien, fue una buena plenaria, bien discutida y con harta discusión entretenida sobre carrera académica y Hospital. Me mande incluso (gustitos que me doy de decir frente al Rector y los demás senadores) un mindfuck sobre como se soluciona lo del Hospital y eso dejo a todos comentando un momento, rompiendo el eje de la discusión.

También ayer jueves pase a la Torre para compartir algunas ideas sobre el tema que esta viendo la comisión conjunta de Educación y Docencia de la Facultad de Educación. La posición del Senado Universitario se esta preparando para presentarla a plenaria y ciertas cosas son necesarias de aclarar. Allí vi como en Prorectoria estaban preparando las nominas de electores para esta pasada. La tercera elección de SU que me toca ver. La primera fue la de la Tava, Mathieu y José donde era muy chico para ir. La segunda es en la que quede yo con Joel, Pía, izkia, Jose Manuel, Gabriel y Laura y la que me ha permitido comprender la Universidad desde una perspectiva holística, amplia, diversa y multidisciplinar y conocer como esta constituye el espacio de pluralismo, diversidad y republicanismo que dice ser, como también ver frontalmente la desidia, egoísmo y falta de visión de muchas personas de ella sobre la educación publica, un conformismo y conservadurismo lamentable y los vicios históricos de un sistema desmembrado. En esta tercera elección siento que lo mejor es que entre gente nueva, pero eso no quita de mi guata una sensación de vacío y extrañeza que se aloja entre mi ileón y mi cicatriz de apendice. Una cosa que pasará cuando deba pasar.

Lo cierto es que aun me quedan muchas cosas y ahora poco tiempo: La posición del SU frente a la Facultad de Educación; Los avances del Reglamento del Grado de Bachiller, el tema de Sustentabilidad Universitaria, la presentación de ética y generar algunos documentos sobre estructura, campus, desarrollo institucional, endeudamiento a largo plazo, educación pública y políticas a largo plazo que puedan ser relevantes en las discusiones presentes de nuestra universidad que se moderniza de una manera acelerada para dar cuenta de procesos postergados hace más de 20 años.

Hacer esto y preparar una cuenta personal pública me es menester, como también pensar que viene después de esto, para saciar ese vacío que creo dejará y comenzar a vivir esas cosas que José Reyes me comentó el 25 en la Marcha cuando me lo encontré.


3 comentarios:

  1. Martin:
    Calma, objetivo claro, fluye y disfruta todo el
    proceso.
    You're cool.
    Lo mejor para ti.
    @Felipefromchile.

    ResponderBorrar
  2. Has sido un gran representante en el senado, así que sigue disfrutando el tiempo que aún te queda en él, y sobre las cuentas, los proyectos y esas cosas, let it be, tu sabes que fluirán.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Éste es tu año, nada más que decir. Sigue adelante, sin miedo, serás feliz.

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano