marzo 03, 2012

Cosas que hacer con mi vida

Tengo hartas cosas en la mente, más aún estos días, que la libertad libera las ideas y las hace más grandes u potentes. 

- Aprender inglés: Conversando con Luis conocí Poliglotón, una especie de red de juntas donde conversas con personas de diversos temas y practicas inglés. Tengo un curso para hacer, de manera autodidacta y personalizada, una serie de herramientas en vídeo y esto.. pero ¿Será suficiente? ¿Será tiempo bien invertido? ¿O estaré puro dando jugo?

- Senado: ¿Qué debo hacer en estos 6 meses que quedan? tengo un programa, lindo y que costo hacer en el cual he avanzado en algunos puntos... tengo una idea de que quiero hacer para terminar... pero, ¿A que cosas debo colocarle piso? ¿En que debo invertir tiempo? ¿Debo insistir con Laura o propender que realicemos un cambio? ¿Cual será el rol de el Senado este año? y finalmente ¿Debo involucrarme de alguna manera en las proximas elecciones, que son en pocos meses más?... Y las actas, las benditas actas que no he hecho aún D:!

- Tesis: Tengo lab, tengo profes, tengo una idea... Ahora debo darle cuerpo a la idea... Pero ¿Como funcionaré ahora que mis horarios no son tan rígidos como antes?

- Deporte ¿Cuantas horas de natación debo hacer a la semana? ¿Debo focalizarme en un solo deporte o alternarlo con otro más además de esgrima? Y ya no se me ven los ombligos luego de este mes de saciar antojos con amigos... :( Hay que mejorar la dieta DRASTICAMENTE!!

- Tengo en mente comenzar a escibir, sistematicamente, sobre personas. Eso puede ser complicado, hay sesgo, hay prejuicio, hay deudas y hay cosas que pueden verse extrañas... Así que no se... Le doy con contar historias de personas en el blog... son varias, pero, puede ser enriquecedor y dinámico para este blog...

- Quiero hacer alguna entrada de vlogging, pero no se como. @coolike es una especie de inspiración. Tiene mucho talento y encanto él, aunque no lo se... quizás yo solo estoy hecho para contar las historias con las letras, sin moverlas. 

- Tengo ganas de hacer un encuentro (al menos) de gente que le guste compartir conocimiento... Pero usando técnicas de presentación alternativas como el formato TED, las presentaciones Kawasaki o aplicando la teoría de Nancy Duarte. Una especie de PechaKucha interdisciplinario, con un problema de real y gente con ganas de aprender de los demás. Todo partió en una caminanta con @panxorf y de a poco ha tomado fuerza en mi cabeza. Lo primero es hacerlo en la U para luego poder aplicarlo a otros grupos de interés.

- Las deudas... Otra cosa que estoy pensando en publicar pero que son muchas: desde almuerzos, hasta regalos de bautizo y matrimonio, bastante dinero que por diversas causas adeudo y ciertas cosas que debo comprar, como una pantalla nueva para el PC. Hoy hablaba con Angel al respecto de mi gran capacidad para hacer desastrosas mis finanzas. Pero así ya casi como verbo... Y aún no trabajo. Lo que se, que no quiero que siga así y quiero pagar o saldar estás deudas prontos para tener mi consciena en calma. Por suerte, nada con ningún banco. 

- La Ciudad Atómica: Hay que reestructurarla... aunque no se si hay suficiente compromiso de un grupo, si de personas, pero no se si de un grupo... Y es complejo. Y tengo dudas de como hacer que la cuestión superé al simple hecho de ser un blog. Eso lo sabremos el jueves.

- Los proyectos: Etica, Sustentabilidad, Extensión y Bienestar. No estoy solo, pero hay que hacerlos... Y pronto. Es complejo hacerlo terminando los ramos, pero deberé ser muy eficientista en mis relaciones para dotarle de prioridad a estas cosas. Una presentación, un estudio, un ensayo y algun aporte son los productos que debo sacar.

- Recorrer los campus... Alguien debería pasearme en auto un martes (por ahora) y recorrer todos los campus en un solo día... Pero deberé hacerlo en una semana completa aplicando micro para saber el estado de la U estos días.

- Bachi (SU): AH!!!

- Y mi vida: Amigos, familia, yo... Tengo serios problemas en decidir si quiero un año pegado a mi mismo o nuevamente unido al movimiento de las personas... Además, me causa incertidumbre no saber si será el último año en la U, o no.... :S

4 comentarios:

  1. Hmm, como siempre tienes muchas cosas en mente, es algo que siempre me ha sorprendido de ti. Solo tu puedes resolver esas dudas que tienes, porque son decisiones personales, propias. Y desgraciadamente, en esto, no sabría que consejo darte.

    Pero en algo te puedo ayudar. Si de verdad quieres recorrer las facultades en auto, eso puedo ofrecerte. Siempre me ha parecido interesante tu recorrido, y no me haría mal conocer las distintas facultades.

    Bueno, eso, sé que es como tonto, pero es lo que me sale a las 2:30 am cuando debería estar estudiando.

    Cuídate :)

    ResponderBorrar
  2. lo tomaré en cuenta estimado Carlos... de verdad.

    ResponderBorrar
  3. Acerca de lo de inglés, lo mejor es hablar, hablar, hablar. Aunque no entiendas nada. No sé si te lo dije, pero a esos sobrinos cuartos míos no les hablo casi nada en castellano y después de tres años, una hora a la semana, están bastante bien. No sé si puede ser más complejo estando más viejo (ellos tienen onda 11 años).

    Sobre lo de escribir de personas, revisa mi blog http://gonzaloenlaubb.blogspot.com. Está abandonado, pero siempre me di el trabajo de investigar y hablar de profesores de la universidad, les investigaba todo. Hay entradas maravillosas en cuanto a investigación y hablar de gente que nunca salieron, porque consideré que no les gustaría, a pesar de que siempre lo hago con respeto.

    ResponderBorrar
  4. Estaba pensando en algo más prejuiciado mio, como un cuento, parecido más a Nip/tuck

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano