febrero 04, 2012

Refugio II: Ciudad a mil, Santiago a Mil (parte II)

Y refugiarme en el Teatro, en las telas y telones, entre los personajes para recorrer la historia, el patrimonio y la verdad... Refugiarme de mis propias sensaciones y sentires, en los miedos, virtudes y avernturas de personajes que solo existen una hora. 





El Rey del Plagio - (Sábado 14 21:00 hrs Sala Sidarte) Fui con Pancho Cuevas a esta obra. Antes tomamos jugos en el local de los Crepes en Patio Bellavista y despues pasamos al Caburga. Sobre la obra: Es un monologo escrito por un francés que tiene muy bonito texto. Trata de un ángel  (?) que quiere ser humano y al estilo Altazor tiene que ir cayendo. Lo interesante es que para convertirse en un "hominido parlante" tiene que adquirir la gracia de la humanidad. Para ello plagia, al más puro estilo de los ladrones de Arte, la mente de 4 piedras o "Stein" cada una de ellas, simbolo de diversos conocimientos. 

Emma Darwin - (Domingo 15 21:00 hrs (Callejero/ Museo de la Memoria): Javiera, Jonas y Rebeca fueron quienes acompañe  en esta obra. O ellos me acompañaron. Nos juntamos algo antes, por esos azares del destino y pasamos a comer pizza a un local en la esquina de Av. Brasil con Huerfanos. Mi polera estaba humeda y no olía de lo mejor, pero la obra apesto mucho más que ella. Veamos: Había una buena banda en vivo, con mucha fuerza y ritmo, una puesta en escena prometedora, multiples proyectores y una muy buena plataforma multimedial de apoyo. Sobre el "texto" era como las pelotas. Cosas locas, extrañas, desubicadas y sin sentido. Lo que si, pensé que eran como unos 30 actores y resulto tener solo 8. La puesta en escena era bakan, pero no sirvio de nada entre los eclecticos y antojadizos cuadros. Rebeca dijo que usaron el desnudo como algo choqueante y repetitivo y que no se fue porque termino 10 minutos antes de que se chateará, la javy me miraba con cara de "que mierda nos trajiste a ver" y Jonás lo dijo directamente. Fue con las weas, pero la junta, se paso bien. 


Tratando de hacer una obra que cambie el mundo - (Martes 17 21:30 hrs ($3000/Teatro UC) Pedro <3 Y ya llevo dos post completo de esta obra. La vi solo y FUE LO MEJOR.



Loop.3 - (Miercoles 18 20:00 hrs ($3000/GAM) Con Angie fui a ver esta puesta en escena de danza. La música me hipnotizo, se iban sacando prendas mientras bailaban, la obra evolucionaba entre los 10 bailarines, se entrecruzaban, evocaban movimientos, juegos, formas, estructuras corporales superpuestas y definitorias. Una cosa estrambotica, hermosa, colorinche, diversa y a la vez unitaria, simbiotica y complementaria. Los movimientos me pregunto si eran improvisados en al-gu-nos momentos. Quede exhausto, como los bailarines, por las múltiples escenas y fragmentos. Momentos y danza, para luego terminar comiendo con Angie en el centro :-) Lo único que falto fue Karla, para hacer la jornada aún más perfecta. 



- Gepe - Viernes 20 22:00 hrs ($4000/GAM): Finalmente fui con Leonardo (Jofre R) a ver Gepe. Llego luego de un pleno de Antumapu. Encontre el concierto acustico lindo, pero no fabuloso, estaba el Profe Ramiro, sombrero químico y como 6 personas más. Luego me enteré que @kulsi y otros tantos más también estuvieron esa noche escuchando a Daniel Riveros una selección de sus temas. Los efectos musicales que produjo eran muchos sorprendentes, pero me esperaba algo más, más intenso, más dinámico y aunque quede conforme, sentí que paso rápido. AL igual que la junta con Leo, quiso irse, andaba en otra, distraido y escapando, o al menos así lo senti. Como escapaban las brujas y brujos por el bosque prohibido, caminamos como espectros por el Parque Forestal y esperamos una programada micro cuya sonoridad termino Santiago a Mil. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano