enero 28, 2012

Rebuild a Dream

Tuve un sueño anoche... y luego amanecí bajoneado. Triste, muy cabizbajo. 



Un escenario. Se parece al Teatro de la UC, ancho y largo, con cortinas rojas. La escena se encuadra en el escenario. Desconozco si hay publico. Hay un planeta, o una superficie esférica donde uno camina. Es un planeta y estoy yo, caminando sobre él. Tiene huellas, muchas, más de mil, pequeñas y grandes, y camino sobre él. En un momento,  en la esquina del casquete esférico polar que constituye el escenario brota, brota, brota, brota, una persona, primero sus dedos, lentamente su mano se extiende  y con suavidad se nota la piel de su brazo, su codo, su hombro emerge con delicadeza. Blanco y despacio. Un ojo en la mano dibujado. Se detiene. El ojo-La mano orbitan por el espacio y yo observo con atención. Rota y se desplaza, Se detiene, pestañando los dedos. Forma un puño, es un brazo izquierdo. 

Luego la música, que no recuerdo, pero comienzo a saltar al centro del escenario y bailo una alegoría. Macarena, Laura, Diana, Catalina y Soledad son el ballet detrás, con telas verdes. Se mueven, se mueven y bailamos todos como una primavera. Todo se vuelve algo confuso.

Luego la oscuridad. Un foco a mi rostro y estoy sobre una pequeña esfera, viajando. Me muevo entristecido. Y sigo. Llego a un primer planeta grande y con un hombre lleno de papeles. Es Aron, papeles, papeles y Aron. Algo le digo moviendome, el responde que no a todo. Sigo comunicandome, NO NO NO ! Y luego le susurro algo. Los papeles que recubrían su alrededor, su planeta se queman y se va conmigo... Salimos.... y hay una explosión. 




Oscuridad y un foco solo alumbra nuestros rostros. Algo dice él. algo digo yo. Seguimos viajando. Llegamos luego a otro planetita: Está Simón. Su planeta es virtual, tiene el pecho relleno de una tela roja que lo atraviesa, lo parte en dos. Camina en suconjunto imaginario, dando pasos que hacen más viertualidades. Siento no seguir en el Teatro, pero las cortinas siguen allí. disparan, DISPARAN. Caemos los 3 sobre un escenario plano, de madera lleno de libros. nos levantamos. Discutimos, caminamos en circulos moviendo los brazos y viene otro momento de Danza, ahora contemporanea. Aparecen de fondo la Mori, javiera y Andru. Cruces, vueltas y el escenario se llena de libros alrededor de nosotros seis. Crecen como en una escena de Stop-Motion. Nos aislamos y yo piso el planetoide. SIgo viajando. Solo. 

Aparecen pantallas en el viaje con los rostros de Angel, Nadia y Jonas. algo hablan y sus rostros están formados de estrellas. El Escenario se vuelve de piedra. Una puerta, Otra puerta. Una pared y pajaros celestes que caen de algún lugar... Las murallas se comienzan a juntar, tal indiana Jones. 
y pajaros, pajaros, pajaros y plumas, plumas, plumas... Todo se comienza a llenar de agua... Y los pajaros desaparecen al hundirse en el agua. Yo nado, nado, nado, las paredes cada vez más se juntan y los pajaros cada vez son más en el cielo. Me empujan. Me hundo.

Ya no hay paredes. 



Y veo el agua, como una pisicina llena de vida. En ella nada VIllaseca, Guillermo, Dario, Daniel, Edo, Claudio, Beltran, Leonardo, nadan disfrazados de peces coloridos y alegres, rodeandome. girando y dando vueltas. Otra escena de danza, submarina, de los "peces" conmigo. Los disfraces son muy chistosos...

Luego, sigo nadando hasta que llego a un muro donde el agua termina, en la profundidad. Paso las manos por el portal. Primero un dedo, luego otro, uno más y refriego para pasar la muñeca. La mano se expone, yo por el agua, pero es dificil pasar. El brazo, el codo y luego el hombro... Busco algo y siendo una piedra porosa tras el agua. Me espanto. 

Despierto. Amanezco triste. :(

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano